¿Las Harley Benton son buenas?

Consulta
Juan M.
#85 por Juan M. el 19/04/2023
castleotto escribió:
esto, desgraciadamente, no es cosa de HB, pasa con todas las marcas. Fender, Gibson, PRS... todas.

Exacto. Desgraciadamente está ocurriendo con todas las marcas, ninguna se escapa.
Toca cuidar el equipo actual más que nunca. Yo, durante un buen tiempo, tengo decidido controlaro el GAS y me dedicaré a disfrutar más lo que ya tengo.
Ya lo siento por quien no tenga más remedio que adquirir material nuevo, porque está claro que estas subidas en escalada han venido para quedarse, y ni tan siquiera el material de 2a mano se escapa de ello... :|
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Moody
#86 por Moody el 19/04/2023
Mi player hará en agosto dos años que la compré. De 609 que me costó, a 749 vale hoy en la misma tienda (en otras hasta más cara).
Subir
porpedir...
#87 por porpedir... el 19/04/2023
makinon escribió:
esa es la que quiero, que tal permite la acción? Y las pastillas que tal?


Te dejo la minireview que le hice cuando me llegó:
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-harley-benton/220167/pagina913#post2831955
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-harley-benton/220167/pagina915#post2832519

A mi me llegó con una acción de 2mm en el traste 12 que es la que suelo usar y las pastillas estaban a una altura muy adecuada, esos dos factores no los toqué, lo que si que hice fue aflojar un octavo de vuelta el alma porque notaba el mástil demasiado recto ya que yo toco rítmicas y me gusta que las cuerdas resuenen. También repasé el surco de la cejuela de la sexta cuerda que estaba un pelín alto, froté con una cuerda vieja hasta dejarlo a mi gusto y eso es todo.
La mia tiene el puente bastante bajo lo cual me gusta porque me da la impresión de que con los puentes muy separados del cuerpo los palm mutes no suenan tan bien. Si quisieras bajar la acción podrías pero un poquito, de 2mm a 1,5mm se podría. Hablo de mi guitarra en particular, en estas gamas hay bastante diferencia de un ejemplar a otro. Un ejemplo de ello es el peso, la mia pesa 3,2 Kg y la de Kurzleader 3,6 Kg (la famosa lotería).
Las pastillas Tesla que lleva a mi me gustan, son bastante versátiles, con ellas llegas a rock y metal clásico sin problema, aunque para metal extremo las cambiaría, claro.
Subir
3
castleotto mod
#88 por castleotto el 19/04/2023
Moody escribió:
De 609 que me costó, a 749 vale hoy en la misma tienda


489 costaba una Standard Stratocaster (el modelo equivalente) en 2014, de acuerdo al catalogo en papel de music store que tengo delante
Subir
1
BudSpencer
#89 por BudSpencer el 19/04/2023
castleotto escribió:
esto, desgraciadamente, no es cosa de HB, pasa con todas las marcas. Fender, Gibson, PRS... todas.


Así es. Pero es innegable que no se juzgan igual unas subidas que otras.

Lo que intento puntualizar es que independientemente de la cantidad en euros, hay que fijarse en los porcentajes a la hora de lanzar críticas con fundamento.

La pantalla que más uso es una Harley Benton 1x12 v30 y en 2014 me costó 98€ si no recuerdo mal. Hoy día vale 169.
Subir
castleotto mod
#90 por castleotto el 19/04/2023
BudSpencer escribió:
hay que fijarse en los porcentajes a la hora de lanzar críticas con fundamento.


no hay discusion posible, correcto
Subir
2
Jureweah
#91 por Jureweah el 19/04/2023
BudSpencer escribió:
La pantalla que más uso es una Harley Benton 1x12 v30 y en 2014 me costó 98€ si no recuerdo mal. Hoy día vale 169.

Yo también tengo la 1x12 y la 2x12... por el precio de los conos te llevabas la pantalla completa. No me extraña que hayan subido, aunque sea una putada para los consumidores.
Subir
BudSpencer
#92 por BudSpencer el 19/04/2023
#91 sí, la verdad es que era un precio inmejorable. Ya vamos rozando el doble.

La pantalla en sí es un escándalo por el precio que salió. La mía lleva mucha batalla y ahí sigue, como el primer día.
Subir
itsme Baneado
#93 por itsme el 19/04/2023
Todas las marcas han subido.

Compré una Stratocaster Am Pro II en Enero. En noviembre costaba 1699 € y a las 3 semanas estaba en 1980 €. :que_fallo:

Casi 300 € por la cara en 15 días.
Subir
1
Killer
#94 por Killer el 19/04/2023
El otro día me preguntaron por el precio de cierto material guitarrístico que tengo, algunas cosas (pocas) no han subido otras han subido mucho y algunas como el afinador valen mas del doble de lo que me costaron, así que a cuidar el equipo como hago yo o a revenderlo si no lo necesitas.
Subir
makinon
#95 por makinon el 19/04/2023
#83 de 1790 que nos costó el hotel el año pasado a 2974 mismas personas misma fecha mismo régimen.

Buscando alternativas estoy, pero entre el cambio de coche y la subida de hoteles por mí me quedo en casa, si mi mujer y mi hija no quisiesen cambio de aires y playa, me quedaba encantado.
Subir
Edurain
#96 por Edurain el 19/04/2023
Opino que hay que comparar peras con peras y ver mejor calidad. Pero creo que por 200 euros no pueden meter nada que sea fiable. Han de repartir muchos costes, en poco margen, así que seguramente todo sea chino de baja calidad incluido este fabricante, Harley Benton. Hablando de maderas, piezas de metal, bobinado de pastillas y demás, el precio se impone.
He tenido un par de ellas y una tenia el trasteado desigual, se desafinaba y era como una goma, la afinabas del puente y se desafinaba de la cejuela, le iguale trastes pero no hubo manera de nivelarla, ni tocando el alma ni nada de nada, así que se la deje a mi luthier para despiece de lo que sirviera. La segunda 50% de lo mismo, no tanto y la pude dominar mejor, pero no me gustaba como sonaba ... Eran guitarras de 300 euros, quizás tuve mala suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas