¿Las Harley Benton son buenas?

Consulta
Killer
#109 por Killer el 20/04/2023
Sandman escribió:
Sonará peor. Peor objetivamente. Otra cosa es que te guste, aun sonando peor.


El arte hasta cierto punto es objetivo, la técnica con la que se hace no y el sonido es la parte mas subjetiva de la música, al final se trata de transmitir emociones, si quieres podredumbre la transmitirás antes con un sonido sucio y distorsionado que con uno limpio y distorsionado.
¿Por que defiendo los instrumentos de calidad entonces?

Por estos tres puntos:

-Por que no todo es el tono para empezar, la durabilidad es muy importante.
-La estabilidad del instrumento también
-Para rematar un instrumento bueno lo puedes hacer sonar mal sin mucha complicación, hacer sonar uno malo bien requiere mas tiempo y el mismo dinero que lo que te cuesta comprar uno mejor

August_Mcleveland escribió:
El problema es fingir, mentir y alimentar una mentira .para después salir a criticar al que se partio el culo trabajando para comprar una guitarra de mas de 500 euros. Y lo peor: Justificarlo de cualquier manera, o enarbolando la bandera de "vive y deja vivir". cuando sabemos que es mentira


Ole!!! Yo ahora no lo uso, pero estuve usando mucho tiempo un equipo carísimo y la gente me criticaba, cuando en ese tiempo era estudiante con trabajo precario y me partí la espalda para conseguirlo.
Claro, gastarlo en drogas es bueno y saludable, en equipo es de friki capitalista...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Killer
#110 por Killer el 20/04/2023
Otra cosa que estoy de acuerdo con muchos de vosotros es con el hecho de querer democratizar las opiniones, soy de los que piensa que todo el mundo tiene derecho a una opinión, pero yo tengo derecho a hacer una argumentación en contra y si objetivamente tengo razón pues se siente, que la mayoría piense algo no implica que sea verdad y solo se engañan los que lo piensan.
Esto hablando de temas objetivos, hablar de temas subjetivos esta bien pero no debatir ni discutir sobre ellos, al fin y al cabo dependen de como siente cada uno.
Subir
lutop
#111 por lutop el 20/04/2023
Sandman escribió:
Sonará peor. Peor objetivamente. Otra cosa es que te guste, aun sonando peor.

Perdoname, pero no entiendo cual es el concepto de "sonar mejor objetivamente" cuando hablamos de sonido de la guitarra. Es mas agudo, mas grave, menos distorsionado, mas distorsionado, clipping asimetrico vs simetrico.....?
Creo que lo que consideramos "buen sonido" esta completamente condicionado a nuestro background tanto de gustos musicales, estilos, como los artistas que hemos escuchado y nos gustan, y a ciertos convencionalismos. Y por tanto, es subjetivo.
La distorsion (overdrive, fuzz, y todos sus otros derivados) sin ir mas lejos. En los inicios de la guitarra electrica no era deseable, se buscaba el sonido limpio. Pero como los equipos eran los que eran, si les dabas caña distorsionaban. Y a partir de ahi empezo todo el lio de overdrives y distorsiones y nos ha acabado gustando.
Si pongo una guitarra limpia y una guitarra con overdrive cremoso de los que me gusta y le pregunto a mi madre que suena mejor me dira que objetivamente la guitarra limpia.
Subir
2
PA.LU.A
#112 por PA.LU.A el 20/04/2023
En mi poca experiencia con estas guitarras, y bajos, los aspectos en los que más fallan las HB de gama baja y media son la durabilidad, la estabilidad en el ajuste y el propio ajuste.
Subir
lutop
#113 por lutop el 20/04/2023
Sandman escribió:
PD: Lutop, no personalizo, ojo. No conozco tus opiniones en profundidad ni tus capacidades.

Tranqui, no me tomo nada personal. De hecho, mi aportacion es completamente candida y con ganas de entender de que va todo esto. Sigo el hilo de las Harley Bentons y nunca he tenido la sensacion de que haya maltrato alguno hasta el resto de comunidad. Por eso pregunto, a ver si es que me he perdido algo. :|
Subir
Killer
#114 por Killer el 20/04/2023
#111 Es que técnicamente una sonido no deja de ser una onda, ya me dirás que parámetro tiene que tener una onda para que sea bonita, al final son modas ya se ha visto con el drill que ahora en pleno 2023 los traperos están usando la suciedad del punk y cierto metal de los 80´s en sus producciones. Pero ojo eso hace dos días era sonar mal y ahora es ser cool.
Subir
1
lutop
#115 por lutop el 20/04/2023
lutop escribió:
Perdoname, pero no entiendo cual es el concepto de "sonar mejor objetivamente" cuando hablamos de sonido de la guitarra.

Me autocito para puntualizar una cosa. Desde mi punto de vista, la "calidad del sonido" de la guitarra es bastante subjetivo. No creo que haya un consenso mundial sobre lo que es un buen sonido.
En lo que si estoy de acuerdo es que hay otras muchas cualidades en una guitarra "de las buenas" que SI son objetivas y medibles. Calidad de construccion, acabados, comodidad, durabilidad, ajustabilidad, etc.....
Subir
Killer
#116 por Killer el 20/04/2023
#115 Por supuesto, también lo he comentado yo, creo que si se tuviese que hablar de mal sonido seria solo en el caso de que una grabación no fuese fiel al sonido original por el motivo que fuese.
Subir
Juan M.
#117 por Juan M. el 20/04/2023
Es que es lo de siempre. Es obvio que quien pretenda pensar que una guitarra de 300€ tiene la misma calidad que una de 2000€, sencillamente es un ignorante o quiere autoengañarse.
Ahora bien, parece que algunos no pueden aceptar que en guitarras en torno a 300€ las hay mejores y las hay peores. De la misma forma que en guitarras de 2000€ las hay mejores y las hay peores.
Pero el motivo inicial de este hilo era preguntar si las HB son buenas. Y ese término es relativo, ya que depende de con qué se compare. Si las HB se comparan con guitarras de gama alta, pues serían guitarras malas, ya que no son de gama alta, obviamente. Si las HB se comparan con guitarras de sus mismos precios, entonces son guitarras excelentes.
Alguien decía antes que un novato había dicho que una telecaster de HB no tenía nada que envidiar a una Fender americana. Eso es una estupidez. Igualmente absurdo sería comparar una HB single cut 550 II de 350€ con una Tokai japonesa, una Gibson standard o una ESP eclipse. Ahora bien, una telecaster HB de 150€ puede competir contra una Squier Affinity; una HB Fusion puede competirle a una Squier classic vibe; una paula HB 550 II, siendo más barata, puede competirle a una Epiphone standard, una Vintage V100, una Tokai china o una Sire Larry Carlton.
Las HB, en suma, serán guitarras buenas para quienes quieran conseguir por unos 350€ una guitarra de calidad similar a otras de otras marcas que cobrarían 500€ por lo mismo. Serán malas las HB para aquellos que pretendan compararlas con guitarras que triplican o cuadriplican su precio, sencillamente porque compiten en diferentes ligas.
En cualquier caso, que haya una marca que al no tener intermediarios pueda ofrecer productos de calidad digna a precios más baratos y competitivos, es una bendición. No lo será para quienes busquen guitarras de gama alta, pero sí para aquellos que dentro de las gamas baja y media busquen productos de esas calidades por menos dinero o mejor calidad por la misma pasta. Un ejemplo: ¿qué otra marca conocéis que ofrezcan trastes de acero inoxidable, cejuelas de grafito, herrajes Gotoh (puente y afinadores de bloqueo) por precios similares a las HB que ofrecen esas prestaciones?
Y para concluir, y evitar algo a lo que ya estoy acostumbrado, la mayoría de los que somos usuarios de algunos (no todos ni de lejos) modelos de esta marca, no tenemos ningún interés comercial ni promocional con la misma en absoluto (al menos, yo), entre otras cosas porque también somos usuarios de otras marcas, en mi caso Ltd, Schecter, Tokai, etc.
Subir
6
PA.LU.A
#118 por PA.LU.A el 20/04/2023
Juan M. escribió:
Ahora bien, parece que algunos no pueden aceptar que en guitarras en torno a 300€ las hay mejores y las hay peores.

Entre personas de 1,50 y 1,60 de altura hay gente que juega muy muy bien al baloncesto, pero solo 1 de cada 1000 llega a jugar profesionalmente
Pues con las HB buenas ocurre lo mismo
Subir
makinon
#119 por makinon el 20/04/2023
Aquí tenemos lo mejor de cada casa, el que critica a alguien por gastarse 1000 o 2000, pero también el que considera que por debajo de 300-500, todo es una auténtica basura, y creo que ambos están equivocados, después de tener guitarras muy baratas y guitarras muy caras, tengo y he tenido guitarras que aquí se tildarian de basura que han salido tremendamente buenas, comparando con guitarras de muchísimo más valor.

Si meten a secar 50 tablones, y justo el tuyo es el último y seca mejor, y además da la casualidad que al cortarlo no tiene nudos, sale una madera estable que resuena y mantiene la afinación y dices maravillas de tu guitarra, luego otro compra la misma y le toca el primer tablón, lejos de las resistencias, con dos o tres nudos que cuando hace frío o calor aquello varia que da gusto y dices que vaya basura, y con razón.

Con la guitarra cara además de la marca, pagas un control de calidad, supervisión del proceso y selección de componentes que no tiene la barata, y entramos en la famosa lotería que es completamente real, y puede tocar, como a Juan con su sc, y puede no tocar como a bud con una telecaster creo recordar.
Subir
5
Angel Martín
#120 por Angel Martín el 20/04/2023
#117 Asi es. Guarda el texto con cntr+c y luego usa cntr+v que hay muchos hilos donde dejarlo escrito. :brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas