La mia no es de la gama básica, de hecho tiene características muy atractivas como herrajes gotoh, trastes de acero inoxidable y cejuela de Tusq pero no nos engañemos, son 219, no 2190!! Tenemos la madera del cuerpo de nyatoh que por supuesto no es caoba de honduras, por algún lado se han de bajar los costes. La madera del mástil si que es de caoba, eso si.
Yo me la compré por un motivo muy concreto: los sábados toco en un skatepark y tras dos meses llevando la Jackson japonesa decidí comprar una guitarra asequible y al mismo tiempo cómoda y resultona para llevarla a pasear.
Es una herramienta que cubre mis necesidades concretas, en ese sentido satisfecho 100%.
Pero si me sale un bolo serio en el que hay que darlo todo llevaré la Jackson...eso lo tengo claro!
1
Nunca he tenido una HB, pero sí guitarras baratas, muy alabadas en foros y que después son realmente decepcionantes, por no decir una mierda. Pienso que si quieres algo "aceptable y decente", tienes que gastarte un poco más, pues nadie da duros a 4 pesetas.
Supongo que, dentro de algunas marcas, hay un rango de precios dentro del cual obtienes un producto cuya relación calidad-precio está justificada, aunque te duela un poco el bolsillo.
Pero bueno, para mi HB es como el McDonalds, fotos muy bonitas en el escaparate virtual, que luego en la realidad se alejan mucho.
1
A mí la dc gotoh Shell Pink me la pone bastante dura, con herrajes gotoh, trastes de acero, y demás, por los 200 que cuesta me parece (sin probarla) espectacular, lo mismo me hago un autoregalo más, y valoro en persona
#61 esa es la que quiero, que tal permite la acción? Y las pastillas que tal?
Me gustaría saber el gasto en marketing de HB/Tomás. Por la cantidad de anuncios, reviews pagadas, etc., que se ven puede que se coman con patatas a Gibson y Fender. Lo que es indudable es que cuando pagas una HB también pagas la marca.
3