¿Las Harley Benton son buenas?

Consulta
porpedir...
#61 por porpedir... el 18/04/2023
Pues yo cogí en octubre ésta:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_dc_dlx_gotoh_shell_pink.htm?gclid=EAIaIQobChMIhO2I4Iyz_gIVh9dRCh1BJw5cEAQYBCABEgJCZvD_BwE
Y supercontento, venía bien ajustada, yo entiendo que la tienda puede ofrecer un ajuste básico de tipo genérico que sirva para una primera toma de contacto con el instrumento, el ajuste fino ya se lo harás en tu casa o se la llevas a alguien que entienda.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
porpedir...
#62 por porpedir... el 18/04/2023
La mia no es de la gama básica, de hecho tiene características muy atractivas como herrajes gotoh, trastes de acero inoxidable y cejuela de Tusq pero no nos engañemos, son 219, no 2190!! Tenemos la madera del cuerpo de nyatoh que por supuesto no es caoba de honduras, por algún lado se han de bajar los costes. La madera del mástil si que es de caoba, eso si.
Yo me la compré por un motivo muy concreto: los sábados toco en un skatepark y tras dos meses llevando la Jackson japonesa decidí comprar una guitarra asequible y al mismo tiempo cómoda y resultona para llevarla a pasear.
Es una herramienta que cubre mis necesidades concretas, en ese sentido satisfecho 100%.
Pero si me sale un bolo serio en el que hay que darlo todo llevaré la Jackson...eso lo tengo claro!
Subir
1
Sergio
#63 por Sergio el 18/04/2023
Fran escribió:
Hay destornilladores de un euro. Y los hay de 20 euros.
Los de 20 son buenos, los de uno no.
Los dos desatornillan.
nadie dice que no pero el de 20 es la ostia y duradero y el de 1 pues por ejemplo la punta se te puede chafar en cuanto des con un tornillo puñetero con las guitarras pasa exactamente igual
Subir
1
Juan M.
#64 por Juan M. el 18/04/2023
porpedir... escribió:
Pues yo cogí en octubre ésta:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_dc_dlx_gotoh_shell_pink.htm?gclid=EAIaIQobChMIhO2I4Iyz_gIVh9dRCh1BJw5cEAQYBCABEgJCZvD_BwE
Y supercontento, venía bien ajustada, yo entiendo que la tienda puede ofrecer un ajuste básico de tipo genérico que sirva para una primera toma de contacto con el instrumento, el ajuste fino ya se lo harás en tu casa

Ese modelo tiene buena fama. Yo, de las que traen herrajes Gotoh y trastes de acero inoxidable, sólo he probado las "paulas", pero las tipo SG de esta gama también tienen buena pinta.
Genial que estés contento con ella. Ese acabado shell pink es guapísimo. ¡Disfrútala!
Subir
Fran
#65 por Fran el 18/04/2023
Sergio escribió:
adie dice que no pero el de 20 es la ostia y duradero y el de 1 pues por ejemplo la punta se te puede chafar en cuanto des con un tornillo puñetero con las guitarras pasa exactamente igual


Que es exactamente lo que decía en mi post más abajo, sí.
Subir
Juan M.
#67 por Juan M. el 18/04/2023
#1
Si te gustan las semihuecas, por apenas 50€ más merece la pena la versión "plus" de la que tú mencionabas. Te paso el enlace:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_hb_35plus_cherry.htm
¡Suerte con tu decisión!
Subir
joanllv94
#68 por joanllv94 el 18/04/2023
Nunca he tenido una HB, pero sí guitarras baratas, muy alabadas en foros y que después son realmente decepcionantes, por no decir una mierda. Pienso que si quieres algo "aceptable y decente", tienes que gastarte un poco más, pues nadie da duros a 4 pesetas.

Supongo que, dentro de algunas marcas, hay un rango de precios dentro del cual obtienes un producto cuya relación calidad-precio está justificada, aunque te duela un poco el bolsillo.

Pero bueno, para mi HB es como el McDonalds, fotos muy bonitas en el escaparate virtual, que luego en la realidad se alejan mucho.
Subir
1
BudSpencer
#69 por BudSpencer el 18/04/2023
joanllv94 escribió:
Pero bueno, para mi HB es como el McDonalds, fotos muy bonitas en el escaparate virtual, que luego en la realidad se alejan mucho.


Exacto, y un marketing digital impresionante, con hordas de youtubers y opinadores profesionales cantando sus alabanzas y hasta poniéndolas al nivel de guitarras de 2500€ en absurdas comparaciones sin ningún tipo de pudor.

Y es que claro, para hacer raca raca en el dormitorio algunas de ellas seguramente están de puta madre, pero cuando pretendes exigirles algo más ya empiezan a aflorar las carencias y te empiezan a pedir mejoras de electrónica, afinadores, jacks, pastillas...y te ves con un mueble mediocre de madera impronunciable, al que le has tenido que nivelar y coronar trastes (80€), cambiar potes, selector, cableado y apantallamiento (otros 80€), afinadores (60€), jack (20€)...

¿No era mejor pillar la fender player desde el principio y tener una guitarra plenamente funcional?
Subir
5
makinon
#70 por makinon el 18/04/2023
A mí la dc gotoh Shell Pink me la pone bastante dura, con herrajes gotoh, trastes de acero, y demás, por los 200 que cuesta me parece (sin probarla) espectacular, lo mismo me hago un autoregalo más, y valoro en persona

#61 esa es la que quiero, que tal permite la acción? Y las pastillas que tal?
Subir
Bocanegra57
#71 por Bocanegra57 el 18/04/2023
Me gustaría saber el gasto en marketing de HB/Tomás. Por la cantidad de anuncios, reviews pagadas, etc., que se ven puede que se coman con patatas a Gibson y Fender. Lo que es indudable es que cuando pagas una HB también pagas la marca.
Subir
3
BudSpencer
#72 por BudSpencer el 18/04/2023
Bocanegra57 escribió:
Lo que es indudable es que cuando pagas una HB también pagas la marca.


Y cada vez más cara. Lo que pasa es que al ser cifras pequeñas la gente no se entera, pero tomando como ejemplo la Te-52, si no recuerdo mal la pillé en 2018 y valía 129€. Ahora vale 159, un 32% más en 5 años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas