¿Las Harley Benton son buenas?

Consulta
BudSpencer
#97 por BudSpencer el 19/04/2023
Edurain (R&R) escribió:
Eran guitarras de 300 euros, quizás tuve mala suerte.


Yo creo que más bien lo contrario, al que le sale una buena tiene suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
RickDalton
#98 por RickDalton el 19/04/2023
En mi honesta opinión depende para que la quieras. Si es para aprender si son buenas guitarras. Si ya sabes no. Son malas guitarras. El tono o timbre de las guitarras baratas es muy "tibio". Una guitarra de calidad media o de buenas maderas tiene un sonido mas contundente y profesional. Por eso son mas caras.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#99 por Guitarrerosuperstrat el 19/04/2023
#98 Pero si a cualquier guitarrista que le preguntes te va a decir que sigue aprendiendo, incluso Steve Vai.
En cuanto a "buenas maderas", no es eso lo que más encarece el producto, si no la mano de obra.
Subir
RickDalton
#100 por RickDalton el 19/04/2023
#99 Me refiero a que si ya sabes un mínimo esas guitarras no son recomendables. Como el que se compra una scouter para empezar a ir en moto después depende de cada uno si quiere llegar a motoGP como Marc Marquez tendra que cambiar de moto..

Respecto a las maderas sigo pensando que los materiales, y su procedencia, a parte de la mano de obra, también influyen en el precio.
Subir
Killer
#101 por Killer el 20/04/2023
No es por defender las Harley Benton, tengo una y no es mi guitarra principal con eso lo digo todo, pero suena bien y hay profesionales que salen a tocar con guitarras de 300 euros (entre ellas algunas Harley Benton) que aunque tengan modificaciones el mueble es el mismo, por lo cual no diré que el tono esta enteramente en los dedos por que es mentira, pero el feeling desde luego que si.

PD: Para tocar punk guarro por ejemplo lo mejor que he probado es un aria pro II con pastillas mierderas pero bien ajustada, así que incluso las malas tienen su utilidad.
Subir
August_Mcleveland
#102 por August_Mcleveland el 20/04/2023
A mi lo que me parece increible...

Muchos en este foro al igual que este servidor, para comprar las guitarras , amplis , efectos , etc , nos hemos basado en un criterio formado después de muchos años de documentarnos, sumado el haber tenido la oportunidad de poseer, probar infinidad de material y además de tener la suerte de conocer mucha gente que trabaja en la industria musical

Calificar a alguien de "Snob" "Marquero" " imbecil" " capitalista " consumista", por comprar o usar cierta marca-modelo es agresividad. Esto es axiomático y en modo alguno subjetivo. Empezemos diciendo que la intencion de muchos cuando hablamos de nuestros equipos, marcas , modelos, no es convencer de nada a nadie. A diferencia de Otros que exponen sus argumentos a modo adoctrinador o pretendiendo sentar cátedra de manera axiomática, porque esta gente piensa que los demas necesitamos justificar nuestros desembolsos en la comunidad de guitarristas random.

A muchos de estos ( ampliamente conocidos e identificados ), les digo: acuerdense de todo lo que están escribiendo cuando traten de enarbolar la bandera de la Decencia, Respeto, Derechos Humanos, etc...porque al parecer son todas cosas que se les olvidan, cuando viene el debate, o el momento de practicar lo que predican, Por mucho que acaben diciendo que no podemos rebatir sus argumentos 200 veces, eso no quiere decir que tu tengas argumentos.

Acá el problema no es ser pobre ni tener que usar instrumentos económicos... El problema es fingir, mentir y alimentar una mentira .para después salir a criticar al que se partio el culo trabajando para comprar una guitarra de mas de 500 euros. Y lo peor: Justificarlo de cualquier manera, o enarbolando la bandera de "vive y deja vivir". cuando sabemos que es mentira

Independientemente de la cuantía de tu desembolso , si adquieres un instrumento para utilizarlo, además te sientes contento utilizándolo y lo haces , ser tildado con los calificativos expuestos arriba, es ridículo. Te dejes 100 ó 10000 pavos.

Luego esta en los argumentos en lo que basan para afirmar que ciertos instrumento son una mierda y otros son lo mejor para todos nosotros
En su criterio? Y Cual es su criterio? . En lo que escriben cuatro perfiles prefabricados y con intereses personales - comerciales bien definidos de un foro ? , en las sensaciones que le da su maravillosa guitarra a un sujeto random despues de fumarse 4 cigarrillos de la risa? O en la opinion de un individio que practicamente no ha tenido oportunidades de tener en la mano muchos instrumentos y sobretodo de muy buena calidad?

Otra cosa muy importante cuando uno coge unos pocos minutos un instrumento en exposicion en una tienda, del vecino del local de ensayo o el instrumento de un amigo músico, dudo que realmente te des cuenta de cuales de las cosas que podrían no gustarnos y que se resuelven haciendo un setup del instrumento a gusto nuestro, y cuales otras no van a tener solución.

Porque mucho me temo , que a pesar de todo, las opiniónes, vengan de donde vengan, seguiran siendo tan subjetivas como las mías, digan lo que digan y lo justifiquen basados en " sus experiencias" que al final siguen siendo datos empíricos , porque los únicos datos empiricamente comprobables , son los matemáticos

En mi humilde experiencia, puedo dar una opinión que no es más que eso, datos empiricos.

Segun mi empirica experiencia, de ninguna manera un instrumento económico puede sonar como un instrumento de alta gama, porque lo único que le da ese sonido irrepetible al instrumento profesional es su construcción y sus materiales… Que es lo único que no puedes cambiar. Se puede ser feliz, tocar, trabajar y que la gente disfrute usando un instrumento barato… Incluso sin necesidad de tunearlo. Porque para mi y muchos, no suena, no se siente y no se comporta como un instrumento de alta calidad.

No hay verdades absolutas, cada uno de nosotros como guitarrista tiene que aprender a discernir entre un buen y un no tan buen instrumento agarrándolo y tocándolo muchas, pero muchas horas . Desarrollar esa capacidad no es fácil, y diría que es casi imposible si no se encuentran oportunidades de tener en la mano muchos instrumentos de muy buena calidad, que nos den el parámetro de comparación para luego evaluar a los que se nos crucen después.

De hecho, por algo muchos nos afirmamos en que la guitarra hay que probarla bien para realmente saber si es lo que estás buscando.
Tambien es un hecho de que la elección, el 90 por ciento de las veces, se ciñe al costo que uno puede pagar, entonces ahí es donde debo comenzar a ceder elecciones para poder conceder otras.

Otro punto, como lo menciono el Forerro Bud, La calidad/precio de los instrumentos y su "margen" en los comercios del sector.. Las guitarras de muy alta gama , dejan más dinero. No mas margen.
Y esto es importante saberlo , porque el margen aludido , es la diferencia entre coste de producto y PVP descontando gastos derivados de la comercialización.(empleados , almacenaje , impuestos , etc...).
Ese margen se mueve en torno al 30 / 40% ó más , en muchas gamas medias/bajas. Ese margen , no es ni de lejos , el de guitarras de gama alta ó muy alta. Luego viene el punto ese, de hablar de instrumentos "sobrevalorados" en países con economias golpeadas, no tiene mucho sentido, porque al final la gente de esos paises generalmente opinan así, porque no todos los pueden comprar.

El universo de los foros está limitado a la lógica que lo comprende, por lo que ver contenido en un foro depende, en gran medida, del usuario. El usuario es el que debe acceder o buscar contenido mayormente

Que tengan un feliz y produktiv jueves
Subir
3
Sandman
#103 por Sandman el 20/04/2023
itsme escribió:


Compré una Stratocaster Am Pro II en Enero. En noviembre costaba 1699 € y a las 3 semanas estaba en 1980 €. :que_fallo:


Yo tuve la suerte de pillarla a 1570 en Mayo de 2021. Igual que el Marshall Origin 50C, que me salió a 465€, creo y está casi a 800€.

Desde luego es una época para controlar el GAS, pero los precios bajarán pronto si la situación geopolítica se mantiene estable, especialmente la relación Rusia/China-OTAN. Y tengo sensaciones contradictorias a este respecto. Estamos en una situación de alta incertidumbre.
Subir
1
BudSpencer
#104 por BudSpencer el 20/04/2023
Sandman escribió:
Y tengo sensaciones contradictorias a este respecto. Estamos en una situación de alta incertidumbre.


No hemos visto ni el principio me parece a mí.
Subir
3
Sandman
#105 por Sandman el 20/04/2023
Por una parte China tiene que mantener su status geopolítico frente a Europa (cliente y proveedor), USA (cliente, proveedor y competencia), Rusia (socio; es decir, cliente, proveedor y competencia, pero colaborador frente a USA), India y Brasil (cliente, proveedor y competencia). Por otra parte, Rusia tiene que decidir si avanza hacia un mundo tipo 1984, o vuelve hacia la economía de los años 2000. Por otra, India reclamando una parte de la tarta del mercado global. Europa impulsando una independencia económica en los tres sectores sin perder oportunidades externas. USA debatiendo entre un modelo aperturista y otro autárquico. América Latina impulsando la cooperación en centroamérica y sudamérica, abriendo el mercado al pacífico. África, pensando en a quién quiere más, si a Papá (China) o a Mamá (Rusia). El sudeste asiático es un polvorín...

Vamos a echar de menos la globalización (1992 - :rip: 2020)
Subir
lutop
#106 por lutop el 20/04/2023
August_Mcleveland escribió:
Segun mi empirica experiencia, de ninguna manera un instrumento económico puede sonar como un instrumento de alta gama, porque lo único que le da ese sonido irrepetible al instrumento profesional es su construcción y sus materiales

Asumiendo que tienes razon y que no sonara igual, pero sonara "peor"? Como definimos un buen sonido si al final es un termino completamente subjetivo? Con esto lo que digo es que lo que a ti te parece que es perfectamente justificable gastarse de mas para ese timbre que buscas, igual para otro no es relevante.
Y con eso volvemos a lo que tu mismo has dicho: Que cada cual se gaste lo que pueda o quiera y que le aporte lo que busca.

Por otro lado veo ultimamente muchas quejas sobre los "defensores de HB", hablando de adoctrinamiento, alimentar la mentira, que tratan de imbeciles al que se gasta mas en una guitarra... Pero o no he visto yo estos hilos, o es que tengo un filtro mental puesto y no me he dado cuenta de tales ofensas al leerlos.

Saludos!
Subir
2
Sandman
#107 por Sandman el 20/04/2023
lutop escribió:
Asumiendo que tienes razon y que no sonara igual, pero sonara "peor"? Como definimos un buen sonido si al final es un termino completamente subjetivo?


Sonará peor. Peor objetivamente. Otra cosa es que te guste, aun sonando peor.

Suena peor Eskorbuto que Mozart. Pero también me gusta Eskorbuto. Mis gustos de mierda no tienen nada que ver con la calidad objetiva de un sonido, una pieza musical o un instrumento. Otra cosa es que entremos en comparaciones ya muy finas. Pero entre una HB y una Fender USA hay varios sistemas solares de distancia.

La cuestión no es cómo lo definimos. Eso ya existe y hay cientos de tratados. La cuestión es si estamos o no dispuestos a aceptar evidencias técnicas. Incluso aunque tengamos el gusto rancio y punki o death metalero por bandera.

A veces confundimos la objetividad técnica con nuestros gustos personales. Y eso es lo que nos lleva a aceptar la incertidumbre de la subjetividad al mismo nivel que los hechos contrastados. Lo cual nos lleva a una parálisis analítica y a aceptar que cualquier furro puede hablar de cualquier cosa.

Y no. No puede hacerlo sin estar dispuesto a recibir críticas. "Es mi opinión y debes respetarla" es un mantra cancerígeno a nivel social. Te respeto a tí, pero tus ideas pueden ser basura mental.

PD: Lutop, no personalizo, ojo. No conozco tus opiniones en profundidad ni tus capacidades. Pero te pongo un ejemplo. Hace poco en el foro apareció un comentario de un rookie que llevaba tocando 3 meses y que ponía las TE-52 al nivel de las Fender Mex. Nadie hizo ni caso. Pero la tremenda patinada ahí queda. Y si ves los videos de Youtube que son publirreportajes encubiertos, lo normal es que los "influencers" se encojan de hombros, pongan caras de circunstancia y digan algo así como "para lo que cuestan... pues vale." Si, claro, ya...

Pero no.
Subir
PA.LU.A
#108 por PA.LU.A el 20/04/2023
Las Harley Benton son buenísimas, sí, jijijii :D
Mirad lo que han colgado en el hilo de "Visicitudes en Walapop", una 35PLUS
https://es.wallapop.com/item/guitarra-electrica-harley-benton-35plus-893801390

cf70e4031010572e5d8a063c2b0f6-2881289.jpg

Se ahorran hasta en el calibre de los tornillos de colgar la guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
Harley Benton rota.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas