HarmonyMan digitech

Carlos
#1 por Carlos el 01/11/2017
Consulta..alguien me podria ayudar, me compre este pedal y no se bien.como usarlo, lo tengo entre otros pedales pero tampoco se como conectarlos..
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 01/11/2017
¿Tienes el manual? Hay un link de descarga del manual en español aquí : https://digitech.com/en/products/harmonyman
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 02/11/2017
Gracias........
Subir
guitarradelsur Baneado
#4 por guitarradelsur el 24/01/2018
Yo lo tengo y también tengo el manual, justamente hace unos meses consultaba por armonizadores en este foro. Para mi es muy practico y tiene muchas funciones y posibilidades en su uso. Pero es un pedal muy complejo electronicamente y esta expuesto a un enorme riesgo de fallas, ademas lleva componentes de diseño exclusivo propios de Digitech. Que al ser discontinuado se hace muy difícil poder repararlo ya que no hay repuestos. Su producción se remonta hace mas de 10 años atrás.

Pero mientras funcionen podemos seguir usándolos y ojala duren y puedan ser reparados muchos años mas.

El principal problema de este pedal es que estando encendido resta frecuencias a la señal y de alguna forma apaga el tono, no importa que no sea true bypass, tampoco creo que tiene Buffer, ni nada de eso. La cuestión es que se nota mucho como saca tono a la señal, Igualmente es para usarlo puntualmente en ciertos momentos, no es que siempre el sonido tiene que pasar por ese pedal.

Seria muy complicado encontrarle el lugar exacto en una cadena de pedales, y generalmente debe estar ubicado al principio para que no entre una señal ya previamente procesada y modificada, eso haría que el pedal no responda correctamente, y seguro puede que se patinen notas de las armonías que pueda reproducir, por eso la señal de la guitarra debe entrar lo mas limpia posible y con una guitarra perfectamente calibrada y afinada.

Lo bueno de este pedal es que al estirar las cuerdas, el intervalo que reproduzca ( o los intervalos ya que es hasta tres voces) siempre nos acompañan, y no sucede como el PS6 de boss que por ejemplo las notas no son siempre la que esperamos y el pedal no responde correctamente al momento de estirar las cuerdas en todos los casos.

El pedal tiene varios modos, puede usarse de forma inteligente para distintos tipos de escalas sean mayores o menores, y ahora no estoy seguro si también permite la escala menor armónica, pero perfectamente pueden usarse los modos griegos también si calculamos las escalas nosotros aunque el pedal no este diseñado para setearse en modos, es algo lógico. También se puede alternar notas del modo mayor y menor en una misma clave y quedan bien, como por ejemplo tocar una séptima menor en un modo mayor y que este reproduzca una tercera mayor que encaja con la escala mayor, seria como intercambiar acordes o intervalos de distintos modos y el pedal podría responder hasta en este caso.

Pero ahora no hace falta complicarnos con esto y buscar ingeniarnos en su uso, lo que hay que entender es que ademas de modo inteligente que permite setear la armadura de clave especifica sobra la que podamos tocar para que el pedal responda con las armonías según la escala, tenemos el modo FIJO, donde podemos setear intervalos determinados como paralelos, todas 4tas o 5tas, o 3ras mayores o 3ras menores, en realidad se puede cualquier tipo de intervalo, TODOS. inclusive los disonantes como 2das y 7mas. El pedal da todas las opciones posibles. No es como otros pedales que en eso limitan demasiado.

Después hay otro modo de armonización, pero es para setearlo cuando el pedal se usa con otro guitarrista que ejecute un acompañamiento de acordes y nosotros podamos tocar en determinado tono (la tonalidad) y el pedal respondería según la armonía que nos acompañe con la segunda guitarra enchufada al pedal. Jamas probé este modo, pero usarlo solo desde una guitarra no hace que las armonías funciones correctamente, faltaría el acompañamiento armónico.

Así que yo me concentraría en empezar usando el modo diatónico (para escalas e inteligente) y el modo cromático (para intervalos fijos) . Otra cosa importante y que puede ser muy practico, es que el pedal tiene un loop para conectar el distorsionador directamente al efecto y no ubicarlo antes, esto es por lo que comente al principio, que no es conveniente que al pedal entre una señal ya procesada, lo recomendable es que entre lo mas limpia posible para que el pedal responda correctamente.

Después, el pedal podemos usarlo a dos o tres voces, y tiene un control donde podemos regular el nivel y compensar el volumen de cada voz, personalmente pienso que el intervalo que reproduce el pedal basado en la nota original no suena tan mal y no parece algo artificial, he comprobado utilizando el pedal con la voz original de la guitarra muteada (al dejar su volumen al mínimo en el control de balance) y solo tocar con la nota que reproduce el pedal armónicamente, y realmente es posible tocar así y el pedal responde, obviamente no es lo mas perfecto que uno quisiera, pero es totalmente aceptable y usándolo como el pedal esta pensado creo que cumple su función perfectamente.

No tiene parámetros específicos que puedan regularse, en realidad pienso (para mi gusto) que le faltaría un control de volumen general y un switch de encendido y apagado mientras el pedal debería ser true bypass, ojala en un futuro salga la segunda versión del harmony man two II y venga con esta y otras mejoras, realmente valdría la pena.

Tampoco tiene posibilidad para mas de 4 memorias, solo podemos tener esas y no mas, no parece ser justo viendo la cantidad de modos e intervalos (que son todos) en lo que puede reproducir el pedal.

Por último, el pedal se puede conectar Stereo y eso funciona realmente bien, pero depende de usar dos equipos, y la función automática para detectar la escala en la que estamos tocando no es muy practica y no parece algo estable y preciso, pero no es algo que nos impida seguir usando el pedal dentro de sus ventajas y desventajas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo