Rubio escribió:
¿sólo os quedais con la información que os interesa
Yo, personalmente intento no hacerlo. Evidentemente nunca estoy libre de equivocarme y intento mantenerme dispuesto a cambiar de opinión (que los que somos tonticos tenemos que hacerlo mucho para enmendarnos):
Ahí voy:
Rubio escribió:
los 50 millones han sido sufragados en parte por empresas privadas, en parte por la misma iglesia católica
De los 50, se estima que 30 provienen de empresa privada. Hasta aquí todo guay, me parece fantástico.
Pero esas empresas quedan exentas de hasta el 80% de pago de impuestos, y aquí el tema ya no es guay.
- Leñe, H01d3n, pues como cuando patrocinan cualquier otro evento público.
Pues si, claro, yo, sinceramente, como no me gusta el fútbol pues me parecería perfecto nunca más volver a oír gritos, chorradas y ver actos vandálicos cuando gana el ViñaPepino F.C. pero como me toca vivir en sociedad me jodo y me aguanto, también cuando el pobre que vive al lado de Las Ventas se come solos de guitarra hasta las 00:30 de la noche imagino que pensará lo mismo.
La cosa es que esos actos (fútbol, conciertos, festivales, otras cosas del querer) redundan en el interés personal del 100% de la sociedad, no en lo más íntimo de sus creencias religiosas.
No se ha sufragado el acto como un acto político, si no como un acto espiritual, coincide que en el mismo cuerpo se hacen carne las dos figuras, pero en este caso creo que es evidente que de político no venía.
Aún así... podemos utilizar el prisma de la cultura: "No soy católico pero me acerco a ver el sarao, por saber yo cómo es". Que como dijo un colega hace tiempo cuando le decoró la habitación de casa la novia: "No te jode, mis padres ponían crucifijos y a mi me ponen tíos gordos sentados (budas)... si es que no mejoramos, joder".
Vale, entonces me como la financiación privada porque no es exclusiva de la JMJ.
El resto, los otros 20 Kilillos no está 100% claro de dónde sale. No porque sea un conspiranóico, si no porque se elude el tema (y se ha preguntado).
Incluso aunque venga de la propia iglesia, viene de esa casillita de la declaración de la Renta, cosa con la que no estoy de acuerdo en absoluto. Por aquello del estado del bienestar y demás, pagamos impuesto todos y no me parece de recibo que un sector de la sociedad desvíe sus impuestos a su "club". Por ende, que me pongan a mi una casillita que diga: "Destina su dinero a guitarristas.info para comprar un Mesa Boogie a cada uno y toneladas ingentes de birra?". Y ahí marco yo la casilla aunque piense que como individuo de una sociedad soy lo peorcio (con los impuestos de todos, pago lo de mis colegas).
Al margen de todo esto,
La movilización de cuerpos de seguridad, de limpieza, la rebaja del 80% del billete de Metro, la cesión de infraestructura pública (colegios, polideportivos, oficinas) con sus servicios (agua, luz, gas, mantenimiento) eso ni es trivial, ni es gratis, ni es baladí (que me encanta esa palabra). Aparte de que debe ser una cantidad de dinero considerable (sinceramente ni sé cuánto ni lo dicen), es algo fuera de lo común (cuando hace el JevorroRockFest en ValdeJevis, se solicita al ayuntamiento ciertos servicios (fundamentalmente limpieza), si no le da la gana otorgarlos porque considera que no es de interés general lo paga el organizador del sarao, por favor que alguien me corrija si estoy equivocado... yo tengo entendido que es así, pero seguro que alguien sabe de esto más que yo).
Y aunque no fuera así, en mi puta vida he visto un despliegue de medios tan brutal, alojamiento, comida, duchas, lavabos, cobertura televisia de una cadena autnonómica, etc... por ningún otro evento en los 30 años que llevo haciendo el vago sobre la tierra.
Con todas estas cosas, tengo que pensar que la financiación no es privada, en todos los casos sale del bolsillito de todos (en algunos casos, no sólo para esto, en otros si) y puede parecer bien, mal o regular.
Ahí está el debate, vaya. Lo que me parece el recopetín es que alguna gente proteste por esto y la cosan a palos (y no, no me vale el: "Es que era violentos", hay multitud de sitios donde leer y confirmar que ni eso es verdad ni es aceptable decirlo").
Pero vamos, que es que cosas como la religión siempre tocan la fibra sensible. Sabiendo esto, se podían haber ahorrado el despliegue, la verdad, que los que no somos del club nos sentimos un poco "dejados de lado".
De lo de la basura y demás no digo nada, que yo he estado en conciertos y festivales que eso al acabar era una puta cerdada de mucho cuidado, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra (ahí, acabando con una cita bíblica).