#84 Efectivamente, va por ahí el hilo desde el principio.
Baneado
Nap no es exactamente siesta, es echar un sueñecito., quedarse frito un rato vamos, llaman siesta a la costumbre de dormir 30 o 40 minutos después de comer sencillamente porque la inventamos aquí, al igual que al emparedado de pan de molde y a ponerle cualquier cosa a una masa plana de trigo los llaman samwich y pizza en todo el mundo.
#87 El concepto de Fiesta es también muy diferente del de Party? Porque también los he oído usarlo indistintamente. Te puedo dar otros ejemplos: Aficionado por Fan, Bodega por Cellar, Patio por Courtyard, Plaza por Square, Vigilante por Watchman..
Baneado
Macho, excepto fan no he escuchado usar esos términos por aquí en mi vida, vamos que mi padre jamas dijo " me bajo a la taberna de la square a tomarme un cortao "
Mientras tanto en un universo paralelo ingleses invadidos por prestamos españoles: "Your guitarra sounds very cañera!"
"Nap" es una cabezadita después de comer, la siesta puede ser de dos horas. No es el mismo concepto.
Totalidad e influenciar viene de traducir directamente palabras que vienen del inglés: totality y el verbo to influence. Cuando aquí tenemos las palabras TODO e INFLUIR
#89 Estoy hablando del caso contrario, de que ellos no tienen estas neuras de usos de otros vocablos extranjeros para lo mismo... que hay que explicarlo todo!
1
#93 Te repites, lo dijiste en la página anterior, creo. Por cierto, tanto totalidad como influenciar están en la RAE, vamos a no volvernos tarumbas (o nuts, como queráis)