Como yo de aislar sé poco mas que de quedarse solo en una isla
y no tengo ni idea de toda la retahíla de datos que se han dado aquí me limito a contar mi experiencia a rlopez, pues me paso mas o menos como a ti, quería que el sonido saliera lo menos posible al exterior, mi caso era por no causar molestias a vecinos, no sé si el tuyo es el mismo, total que me informe.
Primera opción: aislar como dios manda, imposible, una pasta inasumible.
Segunda opción: que molestemos lo menos posible dentro de nuestro presupuesto.
Nosotros teníamos que aislar una habitación de un garaje, como construir tabiquería y cámaras de aire era imposible nos aconsejaron acondicionar bien el interior para evitar que el sonido revotase en las paredes ( desconozco el termino técnico de esta solución ) ¿ que se consigue con esto ? parece una tontería pero para empezar conseguimos ensayar a mucho menos volumen sin que la batería se nos comiera que era nuestro principal problema, rellenamos paredes y techo de cartón de huevos ( inflamable de la leche eso si ) nos recomendaron pintarlo con pintura ignífuga y así lo hicimos, el suelo lo forramos con panel de aglomerado de 5 cm y pusimos moqueta encima de la que desechaban en la feria de muestras de valencia, o sea gratis,
y se acabaron casi todas las quejas, no teníamos ventilación pero como durante los ensayos solían entrar y salir una docena de coleguis y amiguetes pues nunca nos falto el aire renovado je je, total que nosotros pasamos de ensayar 2.5 de volumen de mi ampli ( es solo una referencia ) debido al estruendo del bataka a ensayar 1 o 1,5, y se escuchaba todo mucho mejor, no sé cuantos decibelios dejaron de llegar al comedor de la señora Enriqueta pero nos volvió a saludar sin echarnos la bronca.