hoy me han traido esta bandurria para restaurar. era de un hombre que murió hace poco con 90 años y al parecer la usó en la tuna de joven. y luego abandonada en un desván durante 40 años. tiene multitud de grietas, provocadas por el desecado excesivo y mas de 40 años con las cuerdas puestas
[ Imagen no disponible ]
Este fin de semana me he puesto a construir un proyecto de mueblecito para guardar guitarras , la idea es guardarlas con sus fundas pra que no anden desperdigadas por toda la casa. Hacer una cosa muy sencilla y muy barata que a la vez sea segura.
Me faltan algunos detalles , unas piezas para separar las guitarras en la parte superior , posibilidad de poner unas ruedas y algún pequeño ajuste o refuerzo.
Puede ser útil para talleres de lutería , locales de ensayo , academias o para tener las guitarras en casa un poco organizadas. Y lo podeis hacer con muy poco tiempo y dinero.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Luego te paso unas fotos de uno igual que me hice yo, puse como proteccion para no rayarse espuma de la que ponen cuando transportan cuadros jeje
Hola Nazgul , gracias por el comentario , ya pondrás fotos cuando puedas . Entre las modificaciones futuras está el poner aislante para cañerías o protección de algún tipo , no lo he puesto porque en principio era para guitarras en su funda , pero es un tema que "no come pan" y en un momento dado se puede poner una guitarra sin funda con más seguridad.
Ya irá evolucionando el monstruito poco a poco.
#170 Pues las he visto en peor estado, chico....Estas bandurrias viejas te hacen replantearte el tema de lo resistente a la tensión que puede ser un mástil sin alma......La mayoría de esos mástiles están rectos al 100%...
que monas luis, un rojo ingles muy bonito..
#174 si, el mastil no tiene alma y es de pino con diapason de nogal, pero claro, la parte que va fuera de la caja mide unos 10 cm
#178 También, jeje!. Laúdes y archilaúdes los tienen más largos y aguantan como campeones también. Y las mandolinas hechas por aquí lo mismo. En cambio si se ven guitarras españolas antiguas con el mástil torcido .