He ajustado la guitarra pero las cuerdas siguen trasteando
OFERTAS Ver todas
-
-39%Headrush MX5
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
Hola amigo saludos! Tratare desde mi humilde experiencia ayudarte, salvo las aportaciones de los demás foristas que seguro ayudaran en demasía a tu pregunta:
Para empezar necesito que comentes esto:
Primero: Cual es el tono en que te estas afinando?
Segundo: Dependiendo del tono, cual es el grosor de cuerdas que estas usando?
Tercero: Qué largo es el mástil que tiene, tipo les paul o strato?
Saludos!
Para empezar necesito que comentes esto:
Primero: Cual es el tono en que te estas afinando?
Segundo: Dependiendo del tono, cual es el grosor de cuerdas que estas usando?
Tercero: Qué largo es el mástil que tiene, tipo les paul o strato?
Saludos!
#2 hola amigo, pues la verdad que en la cuerda numero seis donde mas,y donde mas desde el traste 9 para abajo, pero arriba tambien. trastea en todas, pero en las que mas en las 4, 5 y 6.
un amigo me ha dicho que las cuerdas nuevas es normal que suenen asi pero la verdad es que estoy preocupado. al hacer acordes de quintas suena bastante
un amigo me ha dicho que las cuerdas nuevas es normal que suenen asi pero la verdad es que estoy preocupado. al hacer acordes de quintas suena bastante
Por ir descartando cosas. Empecemos por el mástil. Coge la guitarra y con el dedo índice de una mano pisa en el primer traste de una cuerda, la que quieras. Con el pulgar de la otra mano libre pisa detrás del último traste de la misma cuerda. La cuerda ahora estará pisada por los dos extremos. Ahora, te quedará el índice libre de la mano que estas usando para pisar el último traste con el pulgar, pues bien, llevalo sobre el traste 12 de la cuerda. Debería de haber un ligero espacio entre la cuerda y el traste. Repite esto con todas las cuerdas. Si no hay espacio es que no hay suficiente curvatura en el mástil.
Es un truco que me sirve a mi. Un saludo.
Es un truco que me sirve a mi. Un saludo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo