Primero de todo separad los altavoces del micro tanto como podais. Los acoples suelen salir cuando hay realimentación. Es decir, cuando el micro, además de captar la voz, capta también lo que está saliendo por el altavoz, crea un bucle que produce el acople.
Así que lo primero es "enfocar" los altavoces para que el micro no capte lo que sale de ellos, o reposicionar el micro (si es posible, el micro por detrás de los altavoces, pero al ser una sala de ensayo ya me imagino que esto puede ser complicado).
Después de esto, ecualizar el micro para quitar los acoples que queden. Un ecualizador gráfico va de maravilla para eso, pero si no lo tienes, puedes hacerlo con el ecualizador de la mesa de mezclas o de tu equipo de voces (si no tienes ecualizadpr, te recomiendo que compres uno). Los puntos "calientes" donde se suelen encontrar más acoples son 250 - 500 Hz, 3000 Hz, 7000 Hz, más o menos.
Espero que te sirva
Salud
Por favor, podrias explicarme mejor (pues no tengo ni puta idea) lo de ecualizar el micro.
Tendría que hacerlo desde la mesa de mezlcas, y lo de los puntos calientes y las frecuencias que pones no sé que significan. Por favor intenta especificarme esto. Podría influir la resonancia de la habitación en el aclope, o no tiene nada que ver?
MUCHAS GRACIAS.
Cuanto mas alto pongas los altavoces mejor,la trompeta o tweeter,q serían los encargados de sacar los agudos del altavoz,son los causantes principales de acople,también se puede acoplar un micro por exceso de graves,pero es mas frecuente por agudos,así q procurar q esas trompetas estén lo mas alto posibles de vuestras cabezas,separar los altavoces uno del otro,y a la hora de ecualizar el micro por medio de mesa,utilizar agudos en función del acople o no,en mesa vendría reflejado como treble,tampoco cargues mucho los medios,y los graves o bass,según sea el micro de tonalidad.Bye compañero.
SOIS TODOS UNAS PUTAS MAKINAS.
MUCHAS GRACIAS. Lo probaré este viernes a ver que resultado me da.