Nos hemos peleado
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Hola Lorenzo
Como aportabas muy poca información, al principio pensé que eras un troll, luego pensé que era una rabieta de niño pequeño, pero ahora veo que estáis entrando en la cordura y es posible que arregléis el asunto.
Me alegro. Las relaciones personales son complicadas. Te copio aquí un texto que quizás te pueda servir:
El conflicto, como lo entiende el ser humano actual, suele ser causa de sufrimiento, sobre todo cuando no lo gestionamos bien y, entonces lo paso mal, pudiendo aparecer en las ocasiones más extremas los estados ansiosos o depresivos. Un conflicto es la oposición o desacuerdo entre personas o cosas. Es natural e inherente al ser humano y sirve para que las relaciones se fortalezcan y maduren, evolucionen. Nuestras expectativas o fantasías vinculadas a un conflicto, suelen ser tener razón, llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, en definitiva, solucionar, aunque, vemos que a veces existen muchísimos conflictos en la vida cotidiana que no tienen solución, y esto, nos genera mucha frustración.
Si reconocemos que el conflicto es una oportunidad para crecer y que nos ayuda a conocernos mejor, entenderemos y aceptaremos que existen posturas diferentes y que ambas pueden ser válidas para cada una de las personas que intervienen en el conflicto, ya que, esas posiciones pertenecen a su sistema de creencias y a su propia experiencia de vida. Hablamos del mundo de las interpretaciones. Por eso, es importante que comprendamos nuestro mundo interpretativo y, también, nos demos cuenta de lo que nos pasa, sepamos de dónde viene y aprendamos a gestionarlo.
Entender mis mecanismos de defensa, qué siento y qué necesito. Solemos tener una tendencia a la hora de afrontar el conflicto. Evitación, defensa- ataque o parálisis. Estos son mecanismos de defensa que se disparan porque interpretamos el conflicto como un peligro, por eso la emoción asociada es el miedo.
ESTILO COMUNICATIVO ASERTIVO, lo más apropiado para afrontar el conflicto
Parten de la posición básica “mis pensamientos y opiniones son importantes, y las de los demás también. Seguro que podemos llegar a una cuerdo sincero”.
Objetivo principal en la relación: negociar con el otro de una manera abierta y llegar a acuerdos cuando sea posible.
Consecuencias: dicen con sinceridad lo que piensan y sienten; y esperan de los demás que hagan lo mismo. Respeta al otro. No busca culpables, sino soluciones satisfactorias para todos.
Reacción que produce en los en demás: generan respeto; los demás saben que va a decir lo que piensa y que se le puede decir lo que sea, aceptará lo que el otro piensa, sin entrar en guerra, y eso da confianza. No se queda callado, ni abusa de la situación, ni manipula.
Causas de este estilo: crecieron en un entorno familiar donde se respetaron las opiniones de los demás y se favorecía el diálogo y la negociación. No obstante, lo más frecuente es que se produzca como un proceso de crecimiento personal, en el transcurso de la vida.
Perfil de las personas con este estilo: son personas satisfechas consigo mismas y con su entorno, respetuosas con los demás y con un sentido de la vida optimista y comprometida.
Características básicas de este estilo:
Capacidad de escuchar al otro.
Permitirse decir No sin sentirse culpable.
Facilidad para formular y recibir críticas constructivas.
Cómo se llega a un estilo asertivo:
Con una buena base de autoestima: aceptando que puedo cometer errores y
equivocarme sin que afecte a mi percepción global, sino considerando el error como
un hecho aislado.
Respeto mutuo: yo soy importante y tengo mis derechos, opiniones y deseos; los demás son importantes y tienen sus derechos, opiniones y deseos. Es necesario negociar y acercar posturas.
No buscar vencedores ni vencidos.
Tengo derecho a no justificarme ante los demás y a no seguir los consejos de los demás.
Puedo renunciar a mi opinión, pero conscientemente y asumiendo la responsabilidad de lo que hago.
A escuchar activamente se entrena, requiere cierto esfuerzo personal
Decir NO cuando se quiere decir no.( queremos complacer? Nos Sentimos obligados a hacer algo q no queremos hacer?).
Realizar la crítica de forma constructiva: para ayudar, o protegernos, pero sin humillar.
Elegir bien el momento y lugar, expresando sentimientos en primera persona y empatizando con la persona que tenemos delante, compartiendo responsabilidad y pidiendo cambios concretos.
Qué es lo peor que me puede pasar si empleo esta solución? Si asumo lo peor, puedo dar el paso
Como aportabas muy poca información, al principio pensé que eras un troll, luego pensé que era una rabieta de niño pequeño, pero ahora veo que estáis entrando en la cordura y es posible que arregléis el asunto.
Me alegro. Las relaciones personales son complicadas. Te copio aquí un texto que quizás te pueda servir:
El conflicto, como lo entiende el ser humano actual, suele ser causa de sufrimiento, sobre todo cuando no lo gestionamos bien y, entonces lo paso mal, pudiendo aparecer en las ocasiones más extremas los estados ansiosos o depresivos. Un conflicto es la oposición o desacuerdo entre personas o cosas. Es natural e inherente al ser humano y sirve para que las relaciones se fortalezcan y maduren, evolucionen. Nuestras expectativas o fantasías vinculadas a un conflicto, suelen ser tener razón, llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, en definitiva, solucionar, aunque, vemos que a veces existen muchísimos conflictos en la vida cotidiana que no tienen solución, y esto, nos genera mucha frustración.
Si reconocemos que el conflicto es una oportunidad para crecer y que nos ayuda a conocernos mejor, entenderemos y aceptaremos que existen posturas diferentes y que ambas pueden ser válidas para cada una de las personas que intervienen en el conflicto, ya que, esas posiciones pertenecen a su sistema de creencias y a su propia experiencia de vida. Hablamos del mundo de las interpretaciones. Por eso, es importante que comprendamos nuestro mundo interpretativo y, también, nos demos cuenta de lo que nos pasa, sepamos de dónde viene y aprendamos a gestionarlo.
Entender mis mecanismos de defensa, qué siento y qué necesito. Solemos tener una tendencia a la hora de afrontar el conflicto. Evitación, defensa- ataque o parálisis. Estos son mecanismos de defensa que se disparan porque interpretamos el conflicto como un peligro, por eso la emoción asociada es el miedo.
ESTILO COMUNICATIVO ASERTIVO, lo más apropiado para afrontar el conflicto
Parten de la posición básica “mis pensamientos y opiniones son importantes, y las de los demás también. Seguro que podemos llegar a una cuerdo sincero”.
Objetivo principal en la relación: negociar con el otro de una manera abierta y llegar a acuerdos cuando sea posible.
Consecuencias: dicen con sinceridad lo que piensan y sienten; y esperan de los demás que hagan lo mismo. Respeta al otro. No busca culpables, sino soluciones satisfactorias para todos.
Reacción que produce en los en demás: generan respeto; los demás saben que va a decir lo que piensa y que se le puede decir lo que sea, aceptará lo que el otro piensa, sin entrar en guerra, y eso da confianza. No se queda callado, ni abusa de la situación, ni manipula.
Causas de este estilo: crecieron en un entorno familiar donde se respetaron las opiniones de los demás y se favorecía el diálogo y la negociación. No obstante, lo más frecuente es que se produzca como un proceso de crecimiento personal, en el transcurso de la vida.
Perfil de las personas con este estilo: son personas satisfechas consigo mismas y con su entorno, respetuosas con los demás y con un sentido de la vida optimista y comprometida.
Características básicas de este estilo:
Capacidad de escuchar al otro.
Permitirse decir No sin sentirse culpable.
Facilidad para formular y recibir críticas constructivas.
Cómo se llega a un estilo asertivo:
Con una buena base de autoestima: aceptando que puedo cometer errores y
equivocarme sin que afecte a mi percepción global, sino considerando el error como
un hecho aislado.
Respeto mutuo: yo soy importante y tengo mis derechos, opiniones y deseos; los demás son importantes y tienen sus derechos, opiniones y deseos. Es necesario negociar y acercar posturas.
No buscar vencedores ni vencidos.
Tengo derecho a no justificarme ante los demás y a no seguir los consejos de los demás.
Puedo renunciar a mi opinión, pero conscientemente y asumiendo la responsabilidad de lo que hago.
A escuchar activamente se entrena, requiere cierto esfuerzo personal
Decir NO cuando se quiere decir no.( queremos complacer? Nos Sentimos obligados a hacer algo q no queremos hacer?).
Realizar la crítica de forma constructiva: para ayudar, o protegernos, pero sin humillar.
Elegir bien el momento y lugar, expresando sentimientos en primera persona y empatizando con la persona que tenemos delante, compartiendo responsabilidad y pidiendo cambios concretos.
Qué es lo peor que me puede pasar si empleo esta solución? Si asumo lo peor, puedo dar el paso
"Lo natural es odiarse", creo que cantaba Nacho Vegas.
Espero que lo soluccioneis o acabeis bien. Si han pagado creo que tienen derecho a acabar el mes pero para el siguiente ya se deben buscar la vida, si es que no os reconciliais. Devolverles la pasta de medio mes digo yo que también seria una opción.
Me pongo en el lugar del creador del hilo y que lo haya movido todo para acabar así no mola nada. Ojalá acabe todo bien.
Espero que lo soluccioneis o acabeis bien. Si han pagado creo que tienen derecho a acabar el mes pero para el siguiente ya se deben buscar la vida, si es que no os reconciliais. Devolverles la pasta de medio mes digo yo que también seria una opción.
Me pongo en el lugar del creador del hilo y que lo haya movido todo para acabar así no mola nada. Ojalá acabe todo bien.
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