Hermida Zendrive, fabricate uno. El grial de los overdrive´s

godsavemetal
#109 por godsavemetal el 18/07/2013
essayer escribió:
Hola!
Recupero el tema a ver si alguien me puede dar el empujón definitivo. Después de varios meses teniendo el proyecto del zendrive abandonado encontré en madbeans un esquema de cableado diferente a los que había probado antes. Lo monté con ese cableado (la placa es la misma) y ahora el pedal hace lo que tiene que hacer pero a un volumen muy muy bajo... vamos que con todos los potes al máximo tiene bastante menos volumen que en bypass. Dejo un vídeo ilustrativo del problema. Ya sé que el fallo podría estar en cualquier parte y es difícil dar una solución definitiva, pero si alguien puede sugerirme por dónde tirar estaría muy agradecido. Por cierto, los potes parecen hacer su función correctamente, solo que a un volumen bajísimo. Gracias de antemano y perdón por la calidad del vídeo.


qué circuito de 3pdt utilizaste???? te ceercioraste que el IN es el que debe ser y el out igual???? parece qyue has invertido los IN Y OUT en el 3pdt revísalo bien es usual esa falla ahí por lo que dices y se escucha parece eso!!! si se controla el VOL y los otros potes funciona el pedal; algo del IN y el OUT debe estar invertido o equivocado!!!

SUERTE!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
zeoxcadabra
#110 por zeoxcadabra el 29/06/2014
Buenas a todos...antes de ayer me lance a la piscina con este pedalico y despues de montarlo entero y comprobar pistas cableados y demas me encuentro con que el pedal, al probarlo,solo me entrega ruido de masa, tanto al encender el efecto como al apagarlo...algunome podeis dar una pista de por donde puede estar el fallo. Gracias
Subir
Dr.Maligno Tech
#111 por Dr.Maligno Tech el 29/06/2014
El fallo está en el cableado de el true bypass, 90% seguro
Subir
zeoxcadabra
#112 por zeoxcadabra el 29/06/2014
Ok gracias. Mañana lo quito y pruebo el pedal sin el bypass y sigo mirando. Prometo fotos del resultado.
Subir
LesPòlovic
#113 por LesPòlovic el 30/06/2014
¡Este pedal es de esos que no pueden faltar! Os dejo alguna foto del último que he manufacturado. Overdrive cremoso, con filo, pero sin ser estridente. Tiene mucha, mucha clase.

a9e6ea1467da508208e3a23cd3a0b-1833000.jpg

7e6217e7f07978582cf6420597b99-1833000.jpg
Subir
zeoxcadabra
#114 por zeoxcadabra el 30/06/2014
Les, como le das ese acabado?yo pense en dar un baño de acido,un base en spray y luego acrilico y barniz (reciclando el viejo hobby del warhammer!)
Subir
Dr.Maligno Tech
#115 por Dr.Maligno Tech el 30/06/2014
#114
Buen caminó el tuyo. Así empece yo, pero luego actualice. Para ese acabado con water decal blanco y esmalte acrílico transparente.
Subir
zeoxcadabra
#116 por zeoxcadabra el 30/06/2014
Gracias de nuevo. Oye Doc, el esquema a seguir para el 3dpt es el quinto del pdf de offboard wiring no? Y con los decals el proceso es el mismo para la base no?acido,acrilico blanco,decal y barniz acrilico transparente?
Subir
LesPòlovic
#117 por LesPòlovic el 01/07/2014
#114

Lleva varias capas de imprimación, luego otras tantas al gusto de pintura de color blanco, decal transparente, y varias capaz de barniz. Con dos suele ser suficiente, con una buena aplicación. Y, cuando es necesario, algo de lija fina para nivelar. Espero que te sirva de ayuda ;)
Subir
zeoxcadabra
#118 por zeoxcadabra el 06/07/2014
Gracias por la ayuda a todos. Ya esta sonando, a falta de terminar la carcasa solo y probar las diferentes cucarachas compatibles. Para los q se encuentren con el mismo problema q yo los fallos eran 2: la hembra de jack del out no llegaba a hacer contacto con el tip del cable y una pista rota...
Un saludo
Subir
Dr.Maligno Tech
#119 por Dr.Maligno Tech el 06/07/2014
Los mejores el AD712 y el Opa2134pa
Subir
metropolitan
#120 por metropolitan el 21/07/2014
Hola todos. Me he puesto con el pedal, lo tengo casi terminado, pero tengo un problema serio con el bypass. Me vendieron uno con 6 pines, después de patearme Madrid sin éxito, pero el esquema incluye los 9 del true bypass, y no tengo ni idea de cómo conectar los in, out, DC y la el impreso. Tampoco sé si los jack de IN y OUT deben ser Mono o Stereo, ni cómo carajo comprobar la alimentación del JACK DC sin riesgo de cargarme el circuito. En fin, es el primero que hago y si me podéis ayudar, agradecido.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo