Si tienes algun rastro en tu localidad es buena idea pasarse a echar un ojo..yo la mayoria de herramientas las he comprado en rastros..cepillos ..sargentos.incluso una fresadora bosch q me costo 50 pavos..formones le compre a un tipo imgles 7 u 8 por 10 o 12 euros..y de los buenos..en fin es una opcion y mucho mas barata
1
Herramientas eléctricas: taladro, fresadora y caladora.
Herramientas manuales: escofina, formón, garlopa, martillo, destornilladores....
Mi consejo: compra las herramientas según las vayas necesitando y no te vuelvas muy loco con las herramientas, que el hábito no hace al monje.
Solo he hecho dos guitarras. La primera fue hace más de 30 años y usé básicamente: serrucho, escofina, formón y martillo, ah y un taladro. Terminé la guitarra y sonaba y todo.
1
Como ha dicho Mercader, yo iría en función de la demanda. Al final hacer guitarras es un arte que requiere mucha practica y mucha mano, y puede que al final no se te de bien y te salga más caro el martillo que el yunque. Yo estoy en la misma situación que tu actualmente.
En mi caso ya disponía de algunas de las herramientas. De momento el material que he utilizado es una sierra de cinta (aunque podría ser prescindible) una fresadora, un buen cepillo y una garlopa, y algunas herramientas manuales más. Creo que comprar las maderas cortadas a medida y cepilladas ayuda a recudir la compra de herramientas y el tiempo de trabajo aunque salga más cara que un tablón.
En Comercial Pazos hay muchas herramientas de carpintería, aunque nunca he comprado.
Yo ahora estoy buscando algún sitio donde poder comprar accesorios tipo puentes, clavijero, etc.
1