zimbel escribió:
es en casa o en estudio donde puede merecer la pena una buena guitarra de gama alta
Comparto esa idea.
Mis guitarras favoritas las uso para tocar en casa y grabar lo que me apetece, no suelen salir en danza por ahí. Las que muevo son guitarras con buena respuesta pero no muy caras. Claro que no me dan los matices de las que más me gustan, pero tampoco voy con el corazón en un puño por si les pasa algo.
Por otra parte, he vendido un par de Martin de gamas creo que decentes, ambas costaron bastante más de 2000 pavos nuevas, sin llegar a 3000, y ambas las vendí en 2000.
Se puede conseguir una buena Martin, estilo D-28, D-18 o similar, por poco más de 2000 pavos de 2ª mano. Si quieres una D-42, esa sí que vale 7000 nueva, pero he tenido una HD-28 que ya era bastante buena, la vendí tras comprarme una Santa Cruz Tony Rice (aprovechando unas rebajillas) que me gusta más.
Si se controla un poco el mercado y se aprovechan las ocasiones, se pueden comprar muy buenas acústicas a precios contenidos (no muy baratas, pero estamos hablando entre 2 y 3000, no 7000€).
Una LP Standard nueva está saliendo en las ediciones 2022 en 2700 pavos, y de verdad creo que cuesta más hacer una buena acústica que una buena eléctrica.