El hilo de las acústicas

Bluebird
#2113 por Bluebird el 03/04/2017
#2112 Gracias Manuel
¿Alguna recomendación para una acústica pequeña?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
watts
#2114 por watts el 03/04/2017
AronMass escribió:
si claro, pero tu me dices que habria que hacer un estudio para ver cuantas escalas son posibles poero posibles de que?... posibles de crear a partir de la escala mayor claro esta!!!.... de echo es la unica escala que esta en la naturaleza o han escuchado a algun ave, o animal, cantar alguna escala aparte de la mayor.... noooo!!!!... solo entonan escalas meyores las demas las emos creado nosotros y a partit de la escala mayor !!!!!....

Eso es mentira. Los gatos cantan en escala mixolidia. Y las cucarachas cantan en la escala de tonos completos. Y una vez escuche a una medusa. Cantaba una escala cromatica de 5 sonidos.

Tambien tengo entendido que a las hormigas les gusta cantar en hipodorico. Y las termitas gozan un monton cantando la escala frigia.

VEs? La escala mayor no es la unica que esta en la naturaleza. :mrgreen:
Subir
Manuel
#2115 por Manuel el 03/04/2017
betances escribió:
Bien... Ya poniendonos serios. Podria ser un estudio interesante hacer un recuadro de todas las escalas posibles... :-k

Eso ya aparece en Guitar Pro, hay cerca de 70 escalas por nota mas o menos :D. el que lo tenga que lo pruebe es emocionante. :mrgreen:
Subir
Bluebird
#2116 por Bluebird el 03/04/2017
Ahora miren esto:

Estas son las escalas posibles solo para 4 notas. De nuevo, hecho rapidamente en exel. :mrgreen:

do reb re mib
do reb re mi
do reb re fa
do reb re solb
do reb re sol
do reb re lab
do reb re la
do reb re sib
do reb re si

do reb re# mi
do reb re# fa
do reb re# solb
do reb re# sol
do reb re# lab
do reb re# la
do reb re# sib
do reb re# si

do reb mi fa
do reb mi solb
do reb mi sol
do reb mi lab
do reb mi la
do reb mi sib
do reb mi si

do reb fa solb
do reb fa sol
do reb fa lab
do reb fa la
do reb fa sib
do reb fa si

do reb solb sol
do reb solb lab
do reb solb la
do reb solb sib
do reb solb si

do reb sol lab
do reb sol la
do reb sol sib
do reb sol si

do reb sol# la
do reb sol# sib
do reb sol# si

do reb la sib
do reb la si

do reb la# si

do re re# mi
do re re# fa
do re re# solb
do re re# sol
do re re# lab
do re re# la
do re re# sib
do re re# si

do re mi fa
do re mi solb
do re mi sol
do re mi lab
do re mi la
do re mi sib
do re mi si

do re fa solb
do re fa sol
do re fa lab
do re fa la
do re fa sib
do re fa si

do re solb sol
do re solb lab
do re solb la
do re solb sib
do re solb si

do re sol lab
do re sol la
do re sol sib
do re sol si

do re sol# la
do re sol# sib
do re sol# si

do re la sib
do re la si
re
do re la# si

do re# mi fa
do re# mi solb
do re# mi sol
do re# mi lab
do re# mi la
do re# mi sib
do re# mi si

do re# fa solb
do re# fa sol
do re# fa lab
do re# fa la
do re# fa sib
do re# fa si

do re# solb sol
do re# solb lab
do re# solb la
do re# solb sib
do re# solb si

do re# sol lab
do re# sol la
do re# sol sib
do re# sol si

do re# sol# la
do re# sol# sib
do re# sol# si

do re# la sib
do re# la si
re#
do re# la# si

do mi fa solb
do mi fa sol
do mi fa lab
do mi fa la
do mi fa sib
do mi fa si

do mi solb sol
do mi solb lab
do mi solb la
do mi solb sib
do mi solb si

do mi sol lab
do mi sol la
do mi sol sib
do mi sol si

do mi sol# la
do mi sol# sib
do mi sol# si

do mi la sib
do mi la si

do mi la# si

do fa# sol lab
do fa# sol la
do fa# sol sib
do fa# sol si

do fa# sol# la
do fa# sol# sib
do fa# sol# si

do fa# la sib
do fa# la si

do fa# la# si

do sol sol# la
do sol sol# sib
do sol sol# si

do sol la sib
do sol la si

do sol la# si

do sol# la sib
do sol# la si

do sol# la# si

do la la# si

habran suficientes hispasonicos para colocar nomrbes a todas estas escalas? :lol:
Subir
Manuel
#2117 por Manuel el 03/04/2017
betances escribió:
El unico centro gallego en caracas es la hermandad gallega. Ya no mas... :mrgreen:

Coño pues entonces fueron ya seguro 2 compañeros mios a ese centro, uno de ellos es el luthier con el que trabajo, que cosas !!!
Subir
pumukiter
#2118 por pumukiter el 03/04/2017
Jajajaja... mi amigo me comento de un lutier que fue una vez a la hermandad gallega. :lol:
Subir
Manuel
#2119 por Manuel el 03/04/2017
betances escribió:
Jajajaja... mi amigo me comento de un lutier que fue una vez a la hermandad gallega. :lol:

Pués el mismísimo si, jajajaja yo soy su rewiever oficial xDD pues relamente en ese centro tuvieron dos de los grandes de la gaita, el otro chico que dió el curso es uno de los que también está haciendo rollo contemporaneo para gaita, te pasaré el audio y las partituras cuando lo publique para que me des tu opnición por que te veo muy puesto en este tipo de cosas y además siendo conocedor de lo que son culturas tradicionales y a parte conocedor de música de no tradicional me vendrá muy bien tener tu opinión sincera de como ves realmente este tipo de evolución, yo realmente sobre este asunto tengo muchas interrogantes al respecto que muchas veces no me gusta comentar con gaiteiros por ser imparciales a la hora de juzgar realmente el trabajo y no tengo mucho donde preguntar a gente con conocimiento e interesada por "nuevos horizontes" , aunque realmente no creo que se pueda avanzar mucho más por ahora dadas las características del instrumento que son mas bien limitdas... pero bueno, en 10 años conseguimos ya por fin la escala cromática completa, que ya es bastante, ahora a ver si ya podemos conseguir un par de tonos por debajo de la fundamental para poder ampliar el repertorio a otro tipo de composiciones, es que es un poco aburrido tener que estar componiendo siempre en base a una tonalidad y poder hacer pocos cambios, cada dia que pasa este instrumento me parece más pobre, pero eso si, cada día me gusta mas, es una relación tira y afloja...
Por cierto ahi cuando estuve en Maracaibo me comentaron de hacer una fusión de gaita zuliana y gaita gallega y realmente se quedó todo en el aire, y realmente sería una fusión muy interesante, podíamos ahi hacer una fusion buena tu y yo, realmente los ritmos de gaita zuiliana tienen mucha similitud con los patrones percusivos de la música tradicional gallega, y jutando eso más un gran toque musical por tu parte y la mia podria salir algo muy interesante.
Subir
Bluebird
#2120 por Bluebird el 04/04/2017
ke tiene balas de mentira? porke ahi disparan y como si nada....(lo he visto sin audio)
Subir
charlie78
#2121 por charlie78 el 04/04/2017
Alexmx03 escribió:
Los krk de esa gama tengo entendido que no son nada del otro mundo precisamente, otra cosa son los vxt.
Yo iría de cabeza por los mackie, pero sólo es mi opinión, y eso de que te gustan mas.. es una herramienta de trabajo, no un adorno!un saludo.

Estamos hablando de monitores de sobre 300 euros, los vxt no bajan de 520 € y eso la versión de 4º, ya los de 6ª son unos 730€...

Pues yo si opino que los krk son unos buenos monitores, mirando los mackie son esactamente igual que los alesis, que a pesar que son unos monitores que suenan nítidos tienen un problema grande con los graves, otro tema es que llevan el bass reflex por atrás, por lo que para home studio eso es lo peor ya que normalmente tenemos los monitores pegados a paredes, o esquinas con lo que ese bass refles queda inutilizado, el caso de los krk el bass reflex viene por delante en forma de silbato con lo que los graves están presentes sin ser una bola y no es un grave artificial como el de los mackie.
Este nuevo modelo de krk el G2 trae una forma nueva para evitar difracciones y conseguir así una mejor imagen stereo.
El tema de la estética, vale que es una herramienta de trabajo pero yo creo que la estética es fundamental en un estudio siempre y cuando el aparato cumpla los requisitos, que en este caso los cumple.
Subir
1
Manuel
#2122 por Manuel el 04/04/2017
Precioso tema.
Una pena el sonido "ambiente", con tanta tosecilla.
Si no lo tienes aún, tengo que pasarte "New Chautauqua", de Metheny.
https://www.youtube.com/watch?v=4UjLXO0-o-I&list=PLxPVQKYjbWRXqW_pfy_G2Ve64wcF-VKYG
https://www.youtube.com/watch?v=GCJ0tQ4bcic

En Mayo bajo al Sur, aún por concretar la fecha.
Subir
charlie78
#2123 por charlie78 el 04/04/2017
Gracias Manuel, me alegra que te guste, y respecto al público, yo pensaba en repartir caramelitos de menta, sí.
Subir
1
pumukiter
#2124 por pumukiter el 04/04/2017
retegi84 escribió:
(y me corregis, ya que soy nuevo en el tema)

Claro, encantado!

retegi84 escribió:
Unos de los campos del jazz es el de los standares de jazz, que son temas musicales escritos, generelamente recopilados en Real Books, y otros cuadernos o libros con el mismo fin. Un standard es una partitura de obras que tocaban habitualmente, que algunos decidieron escribirlas para tenerlas documentadas y poderlas recopilar y trabajar con diferentes músicos.

Error. Un estándar no es "una partitura". Un estándar es un tema tocado habitualmente por músicos de jazz, que se convierte en parte del repertorio de muchos conciertos de jazz, la mayor de las veces arreglado o interpretado con la variación que uno quiera darle.

retegi84 escribió:
Un standard generalmente es la melodía y su acorde, y a veces la melodía y mano izquierda cuando lo quiere concretar el compositor.

Un Lead Sheet" es la melodía y sus acordes, generalmente escrito en una o dos páginas. Más bien cuando lo concreta el editor. Los compositores de os estándares no solían ser los mismos que los tocaban como parte de su repertorio jazzístico. Aunque se consideran estándares temas de Ellington, Gillespie, Parker, etc... otros muchos vienen del musical americano, así que lo que normalmente vas a encontrar en un lead sheet (por mucha mano izda. que venga escrita) es la versión del editor tomada de una transcripción (aproximada) de una grabación "modelo" del tema.

retegi84 escribió:
Generalmente, suponiendo que lo interpreta un pianista, la primer vuelta la haremos tal y como marca el standard o partitura, siendo fiel a la melodía y al acompañamiento, y en las siguiente vueltas podremos plasmar nuestra creatividad, eso si, manteniendo la misma estructura de la armonía, y así tantan vueltas como nos pida nuestra creatividad y disfrute, hasta finalmente interpretaremos la melodía original para concluir.

La interpretación de un estándar es tan diversa que no se podría describir en un post. Depende mucho de si es swing, bebop, hard bop o avant garde, depende de si lo toca una big band o un trio. Suponiendo que lo toque un pianista, probáblemente ya imprimirá en la primera rueda su propia idea del tema, y no lo escrito en un lead sheet...

retegi84 escribió:
Maneras de interpretar al piano:
Opción 1: Mano izquierda toca la fundamental del acorde, y mano derecha la melodía y en las siguiente vueltas arpegiar los acordes señalados.

Opción2: Mano izquierda toca en el primer tiempo la fundamental del acorde saltando a 7ª y 3ª del acorde (si, invertidos, es decir en vez de 3ª y 7ª haremos 7ª y 3ª al unisono), y con la mano derecha haremos la melodía, y arpegios del acorde en las siguientes vueltas.

Lo dicho más arriba: hay miles de opciones. Deberás escuchar la distintas versiones de un tema y sacar lo que más te gusta.

Consulta esta página: está dedicada a los estándares más importantes del jazz: http://www.jazzstandards.com/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo