A vale perdona ,creí que vivías cerca,en Asturias.
Pues, depende del sonido que busques...
Yo parto de la base de que me gusta el sonido Martin, y mis alternativas "razonables" son D'Addario para Collings y alguna otra cosa, y actualmente Wyres para Lowden. Exclusivamente por motivos de gusto personal de sonido, he proscrito las Elixir en mis acústicas, aunque mantengo reserva para alguna eléctrica.
En las mías pequeñas tengo Martin tanto en la Faith parlor como en la Juan Alvarez, en ambas calibre 12.
En la Ibanez Talman que vendí tenía Elixir, creo recordar que del 11, pero no me gustaba el sonido en acústico, aunque enchufada sonaba de p.m.
En la Seagull folk que vendí tenía Martin del 12, creo recordar que Bronze, las últimas que le puse.
En la Martin 000 15M que vendí tenía Martin Retro, que sonaban espectacularmente bonitas y tradicionales.
En la Maton 808 mantengo las originales, que no sé cuáles son (podrían ser Elixir del 12, al menos esas son las que pone la casa de origen, pero al ser una guitarra demo, ya tocada antes de llegar a mis manos, y por el tacto y sonido, no descarto que lleve D'Addario), y se las voy a cambiar pronto, no tengo decidido por cuáles, aunque la apuestta fácil es Martin del 12.
En la Lowden pequeña tengo aún las originales, que según la casa serían Elixir, aunque cuando le toque cambiarlas le pondré Wyres del 12, con toda seguridad, visto lo que me gusta cómo suena su hermana mayor.
Muchas gracias!
Con respecto a marca de guitarra y modelo ¿qué me recomendarías buscando una guitarra pequeña tipo OO?
Me gusta mucho la Martin John Mayer pero es unaffordable.....
Manuel !!! eres la enciclopedia de las guitarras acústicas, jajajajajaja.
Muchas gracias como siempre por tus buenos consejos.
Por cierto, me habéis convencido y definitivamente me quedo con 013 en la J40.
Saludos
Gracias Manuel, me alegra que te guste, y respecto al público, yo pensaba en repartir caramelitos de menta, sí.
1