Busco un sonido amplio, con buenos bajos potentes y con presencia. De las que he expuesto me agradaba el sonido que percibía. Ojalá pudiese coger una en mano, tocas y sentirla, tal y como haréis la inmensa mayoría de vosotros. Saludos.
Yo ando ahora detrás de una sigma 000ME o la DM15 debido a que el sábado pasado la mía se partió pero también me llama mucho una jumbo que nunca e tenido ninguna.
#2235 Pues el sábado estuvimos tocando por la noche en una terraza con unos amigos y le fui a echar mano ala guitarra que la tenia en el pie..Y sin mirar le di con la punta de los dedos, se fue al suelo y se partió la pala ala altura de la cejilla, es una takamine baratita no merece la pena arreglarla porque me costo muy poco. Por eso estoy mirando en comprar y probar una sigma, que si no es mañana el sábado voy a por ella.
Dentro de estas gamas de precio por menos de 500€, para iniciacón creo que no debería comerme tanto la cabeza, mirar vuestras recomendaciones y no alargarlo mucho mas, porque llevo meses y la verdad es que estoy seguro que de primeras todas me van a gustar por igual. Solo pedía eso, amplitud sonora en bajos, buenos medios y agudos.
No conocía Sigma para guitarras, veo que el "tope de gama" respecto a mi presupuesto es la Sigma DMRC-1STE Madagascar Rosewood. Dudo entre esta y el buen sonido que escucho de la Yamaha FGX800C, tAKAMINE gd51ce, la Epiphone Dave Navarro Signature y la Cort SFX-1 NT. Esperaré a mas opiniones, escuchar nuevos sonidos y al primer calentón me la compro.
Saludos
#2240 Hace unos días probé una Sigma 000-15M y otro modelo de Sigma,una drenought de rosewood con tapa sunburst, y me dejaron alucinao del sonido y el acabado.Por menos de 400€ no se puede pedir más.
Hola amig@s! Tengo una duda con mi guitarra acústica, a ver si me podéis ayudar. Cuando empecé a tocar, hace bastantes años, usaba las cuerdas del calibre 0.10, más tarde pasé a unas 0.11 y ahora me he animado por las 0.12. Ahora tengo una acústica Alhambra A1. El caso es que están demasiado duras, llevo intentando tocar con las cuerdas un año entero y no me acostumbro. Tengo varias dudas:
¿Le perjudica a la guitarra bajar de calibre ahora?
En cuanto a sonido... qué me recomendaríais personalmente, un 0.10 o un 0.11? Yo me acompaño de la guitarra para cantar, suelo llevar la base rítmica y hacer arpegios. Pero no me gustaría que se apagara mucho el sonido de la guitarra o que sonara muy aguda.
Gracias! y un abrazo!