Saludos
El hilo de las acústicas
Saludos
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton HB-20R
El unico problema real que el Torq tiene es cuando existe una variación de corriente y la tarjeta de sonido se apaga momentaneamente y el torq se bloquea.
Para evitar eso existe una toma con proteccion contra variacion de corriente que tiene un precio de casi 100€ por lo menos aqui en Coruña :? , tambien conocido como Clean Power (Corriente Limpia).
Conclusión eviten enchufar el portatil en tomas donde se encuentren el equipo de musica y de luzes, etc... Cosas que requieren una elevada potencia para evitar asi los picos de corriente.
Para evitar eso existe una toma con proteccion contra variacion de corriente que tiene un precio de casi 100€ por lo menos aqui en Coruña :? , tambien conocido como Clean Power (Corriente Limpia).
Conclusión eviten enchufar el portatil en tomas donde se encuentren el equipo de musica y de luzes, etc... Cosas que requieren una elevada potencia para evitar asi los picos de corriente.
Si vas a meter también XP, instala los Windows en particiones primarias. En la 4ª extendida puedes hacer diferentes particiones lógicas, un par para los Linux y otra para copia de seguridad. Que te aconseje con detalle alguien que controle más de Linux.
Edinting:
Sorry, sólo te he respondido a una parte. Supongo que swap también ganará si se instala en el disco de datos y supongo que entre Windows también puedes compartir la memoria virtual. Con unos pocos GB's por partición vas bien.
PD: Como sugerencia (cosa que ya te han dicho), creo que no hacen falta tantos SO's. Para empezar comprueba que no necesitas XP (que no te falla nada bajo 7) porque teniendo un 7 para trastear creo que sobra.
Edinting:
Sorry, sólo te he respondido a una parte. Supongo que swap también ganará si se instala en el disco de datos y supongo que entre Windows también puedes compartir la memoria virtual. Con unos pocos GB's por partición vas bien.
PD: Como sugerencia (cosa que ya te han dicho), creo que no hacen falta tantos SO's. Para empezar comprueba que no necesitas XP (que no te falla nada bajo 7) porque teniendo un 7 para trastear creo que sobra.
Sin duda, Madrid Musical (c/ Málaga, 8(. Tienen web (www.malaga8) para mirar el material, y chat para pedirles info, si quieres probar alguna concreta, avísales con un día de margen por si no la tienen en tienda y tienen que llevarla desde el almacén. En la web no aparecen las Taylor, pero en tienda las tienen (consulta por el chat si tienen los modelos que te interesan).
En la UME (c/ Arenal) o en Leturiaga (c/ Cristóbal Bordiú) también tienen Taylor y algunas Martin, y tienen web. Igualmente, es recomendable consulta previa (por tf.) para asegurarte de que no te das el paseo para nada.
Sin duda, Madrid Musical (c/ Málaga, 8(. Tienen web (www.malaga8) para mirar el material, y chat para pedirles info, si quieres probar alguna concreta, avísales con un día de margen por si no la tienen en tienda y tienen que llevarla desde el almacén. En la web no aparecen las Taylor, pero en tienda las tienen (consulta por el chat si tienen los modelos que te interesan).
En la UME (c/ Arenal) o en Leturiaga (c/ Cristóbal Bordiú) también tienen Taylor y algunas Martin, y tienen web. Igualmente, es recomendable consulta previa (por tf.) para asegurarte de que no te das el paseo para nada.
En la masterización, lo primero que se debe hacer es corregir errores.
Ruidos en las intros o los finales, ruidos a mitad del tema. Un mal golpe, ruidos del cantante, etc. cosas que se pasan en la mezcla.
Muchos ruidos se dejan adrede, para hacer la cosa más real. Hay que indicárselo al técnico de mastering o los hará desaparecer.
Se corrigen los niveles porque a veces una parte se dispara y otra parece que decae.
Se corrigen las frecuencias, las bolas o indefiniciones.
Se observa el rango dinámico o el nivel aparente de volumen, ya que según el estilo o la orientación del producto (radio, discoteca, etc) va a requerir más o menos presión sonora.
Se corrige el nivel aparente de volumen entre los temas, para que de una canción a otra no haya grandes diferencias.
Una vez hechas las correcciones, tendremos un producto más o menos homogéneo, sin errores o con muy pocos de ellos.
Entonces se dedice un orden lógico para las canciones, o tal vez se haya ido viendo a lo largo de los procesos.
Que sea como una historia o una película. Y se deciden las pausas entre canciones, si más cortas, ausentes o más largas.
Tendrá su introducción o presentación, tendrá su desarrollo, su climax, y su final o despedida.
Cuando todo eso y algo más se ha hecho bien, uno dice "¡¡¡Qué buena masterización!!!".
Ruidos en las intros o los finales, ruidos a mitad del tema. Un mal golpe, ruidos del cantante, etc. cosas que se pasan en la mezcla.
Muchos ruidos se dejan adrede, para hacer la cosa más real. Hay que indicárselo al técnico de mastering o los hará desaparecer.
Se corrigen los niveles porque a veces una parte se dispara y otra parece que decae.
Se corrigen las frecuencias, las bolas o indefiniciones.
Se observa el rango dinámico o el nivel aparente de volumen, ya que según el estilo o la orientación del producto (radio, discoteca, etc) va a requerir más o menos presión sonora.
Se corrige el nivel aparente de volumen entre los temas, para que de una canción a otra no haya grandes diferencias.
Una vez hechas las correcciones, tendremos un producto más o menos homogéneo, sin errores o con muy pocos de ellos.
Entonces se dedice un orden lógico para las canciones, o tal vez se haya ido viendo a lo largo de los procesos.
Que sea como una historia o una película. Y se deciden las pausas entre canciones, si más cortas, ausentes o más largas.
Tendrá su introducción o presentación, tendrá su desarrollo, su climax, y su final o despedida.
Cuando todo eso y algo más se ha hecho bien, uno dice "¡¡¡Qué buena masterización!!!".
etrujillo escribió:albertodream escribió:
Lo que más me ha llamado la atención del post ese, ha sido el tema religioso, más que lo de los personajes del juego. Aunque la mezcla de los dos aspectos hacen de él un post que promete...
Se puede mejorar:
Vendo tiempo gastado en juego de guerra para comprar una plaza en la próxima convocatoria de abdución de ovnis procedentes de Orion.
Bueno, en realidad es lo mismo. Al menos para mí.
Interesante guitarra de viaje de 12 cuerdas... y curiosa versión:
https://www.youtube.com/watch?v=vuP2KTzaKuM
https://www.youtube.com/watch?v=vuP2KTzaKuM
BlahBlah escribió:
No es que nos estemos volviendo viejos... es que nos estamos volviendo imbéciles.
Totalmente de acuerdo.
La peña ya valora un equipo en concepto de:
1 - Que no tiene un editor para editarlo desde el ordenata? Valla mierda.
2 - Para que coño quiero un trasto con 96mb de ram? que no le puedo cargar el Ivory piano!!!
3 - Pero valla ... fijate la mierda de pantalla que tiene (esto hablando de un Triton). Nada que ver al pc.
4 - Y samplea a 48khz??? Y para que mierda quiero eso, si con el ordenata sampleo a 192khz?
5 - Que tiene partes multi-que? Dejame de pollas y ostias ... que cargo en el cubase 32 instancias del Albino y que le den por culo a todo lo demas.
6 - (hablando de un Supernova II) ... y esta mierda solo tiene 512 presets? Y que se puede hacer con eso? que poca memoria, coño! Si ya te digo, donde se ponga el Live ...
7 - De que año es este trasto? Del 2000? Pero es una chatarra vieja! Y que coño hace? ... (este mismo, luego lo ves en otro post comentando: - Quien tuviera la pasta para pillar esa 909/808/303!).
8 - (hablando de un Jp8000) ... ese trasto suena antiguo ya. Quiero algo mas novedoso. A los dos dias, te comenta que esta pensando en comprar un clon de la tb303 (xobox / Futureretro / o la que sea ...)
9 - (ya clasica) ... Y esto tiene modo TI ??? Ahh, no. Yo si no lo puedo usar como un VST en el cubase no lo quiero.
10 - Mas clasica aun ... pero este cacharro ya esta defasado. No lo puedes vender a mas de 50€. Sino mira en Ebay que en Indochina el usuario Telametodoblada que tiene 5 estrellas mas la medalla purpura por valor y merito en vietnam ... lo vende por 20€.
Y asi me puedo tirar toda la tarde ... #-o
carmeloc escribió:Muy bien: No es de extrañar que, con una voz tan bonita, cantes. No sabía que cantaras, sin embargo: una sorpresa comprensible; pero sorpresa y muy agradable: sabes muchas cosas, Félix; vales mucho. Y a tu acompañante también le extiendo la felicitación.
Lo comentábamos el otro día, ¿recuerdas? Tanto material... ¿para grabar qué? Este es el fin y origen únicos de tanta paja mental tecnológica: La Música.
Cantar, canté antes de aprender a hablar (empecé a hablar casi con tres años, pero ya llevaba más de uno cantando melodías más o menos complejas), quizás por eso le haya dado siempre poca importancia, porque no he aprendido "oficialmente" a hacerlo. Luego, como con todo, hay que cultivarlo con asiduidad y ahí es donde yo siempre he fallado estrepitosamente, soy un vago.
Lo de mi acompañante es otro nivel, Martos respira musicalidad y además la trabaja. Es un lujo que aún no me creo el poder hacer música con él.
Un abrazo, Carmelo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo