Buenas a todos/as! Llevo días leyendo este hilo interminable en tamaño pero ameno en contenido. Madre mía lo que uno aprende
Pues yo no tengo absolutamente nada que aportaros en el mundo de la guitarra. Estoy aquí porque voy a iniciarme, en concreto con una acústica.
Seguramente estéis hartos de que la gente pregunte qué guitarra es la mejor por 300€,600€... Pero prometo intentar no hacer eso e investigar que es lo que quiero.
He estado leyendo durante muchisimo tiempo en varios sitios las opiniones sobre guitarras y estilos, he intentado ir a alguna tienda para ver en vivo y aunque sea que me toquen la guitarra pero no me gusta que me condicionen solo con los modelos que tienen allí en stock. No he tenido la oportunidad de ir a una tienda grande. Así que sin ser fiable del todo para este menester, leo opiniones, vídeos de youtube y los sonidos de thomann
Ahora ya estoy con el calentón y sea la que sea con las que dudo tengo que empezar ya con el lío, crearme callo y una buena base para conseguir tocar temas pop rock con canto. En principio me han gustado mucho muchísimo las Jumbo, pero igual es un bicho un poco grandote y no el mas adecuado para tocarle en casa sentado y combinarlo con canto (lo digo sin saber que digo). Quiero saber qué opináis de estas con un presupuesto inferior a los 500€, por orden de duda:
- Takamine GD51CE-NAT
- Yamaha FGX820C NT
- Takamine GD30CE-NAT
- Cort SFX-1 NT
- Takamine GN71CE-NAT
- Guild OM-240CE Westerly Archback
¿Qué os parecen en cuanto a calidad de producto y sonido? Las Takamine he visto que están muy bien valoradas las fabricadas en Japón, pero aún así no he leído demasiado sobre ellas en este hilo. Sobre todo os gustan las Martin en gamas altas y las Sigma.
Saludos y gracias!