Para tu Martin, no seria conveniente un estuche guarripe.
No voy a entra entre algunas marcas ya que te asustarias los etuches que se fabrican hoy dia,
Martin usa en la actualidad tres tipos de estuche:
Creo que los tres son de la marca TKL, canadiense pero fabricadosd, como no, en la china chinera, cascabelera.
A saber:
Los llamados "geib" donde entran como un guante todos las guitarras de CF Martin ,negros con peluche verde con placa dorada de laton CF Martin junto al cierre.Asa de cuero.
Una version del mismo pero mas barata, los he observado en gamas muy recientes.
El de plastico, con el logotipo inyectado pero los ultimos los veo de inferior calidad.
Hay muchas opciones, hasta de un pequeño constructor que se llama Manzano y esta en Plasencia, son estuches estupendos. Es familia y trabajo para Cibeles hace muchos años.mbre
Esta en feisbuk..no tengo su telefono, dale mi nombre, yo le puse las pilas hace muchos años ayudandole en el diseño de los estuches con la tapa arqueda al modo yankee que ofrecen mucha mas proiteccion al ser la tapa muccho mas resistente, Tiene las medidas de una D, por supuesto.
Los Cibeles no estan mal pero la tapa es muy blanda y como estan construidos para albergar clasicas, hay una mentalidad muy arraigada entre los clasicos y flamencos que las guitarras deben "bailar" un poco dentro del estuche, algo en lo que estoy en total y abosluto desacuerdo. Por esa razon, siempre son grandes y las guitarras bailan flolklore bieloruso dentro.
La mejor opcion para una "guitarra de verdad" como la tuya, seria un Hiscox..Made in England, fuimos sus importadores en España y le pasamos la distrtibuicion a otra empresa que es quien los tiene hoy en España,
conseguir el original de Martin seria como irte a Sierra Morena en los tiempos de los bandoleros.
Su precio final anda por mas de 200 euros, pero yo podria ayudarte para que lo consigas a un precio muy razonable. Hay con la misma proteccion en dos tipos de acabado de peluche, y dos precios distintos.
Tienen pagina web para que te informes como son esos estuches, son los que siempre han venido con las Lowden, McIlroy,Avalon,Lakewood, Maton, Burns-London, Patrik-Eggle,Ramirez, Vigier y un monton de marcas mas, asi como un monton de marcas de bajos de muy baja produccion. En esos casdos viene el logotipo de la marca inyectado en la tapa. Pero estos no los venden a particulares, si se desea con el logotipo, te los vendera el fabicante mas caros.
https://www.hiscoxcases.com/
Por supuesto los vende tambien el Tio Tomas.
Este tema por msg privado. Yo ni llevo comision ni vendo estuches, ni vendo un carajo, tengo todo el pescado vendido.
Un abrazo.
Juan