El hilo de las acústicas

Ibado
#481 por Ibado el 03/05/2016
Malve3lxr escribió:
Yo me voy a plantar en Cupertino y les voy a poner una bomba de 12 megatones...

Cuando estes listo dame un toque que me uno a ti... :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Manuel
#482 por Manuel el 03/05/2016
Al usar el PAD en CUALQUIER micro , aumentas el headroom del mismo y si , como tiene que pasar por componentes electronicos pasivos algo varia la respuesta , pero minimamente , seria interesante saber si equilibraste los RMS de las tomas , ya que un dB arriba uno abajo el oido lo nota :wink:
Subir
Ibado
#483 por Ibado el 04/05/2016
Mi tio incorpora micros en acordeones,clarinetes,y no estoy seguro de mas instrumentos .
Sale 1 cablecito del instrumento y va al pakete q se cuelga al cinturon-de alli - "wireless" al recibidor-PA.
Los clarinetes les enrosca el micro y asi recoge un spectrum de frequencias!!!un TONO MORDEDOR ! En los acordeones no se como lo hace,pero cada semana tiene un musico esperando a la puerta.
Si podria iteresarte a ti o algun conocido Mi correo es : bogear@hotmail.com.
Saludetes
Ganas tengo d scuchar lo q tocais !
Subir
Ibado
#484 por Ibado el 04/05/2016
Buenas. He recibido un mensaje preguntandome unas dudas respecto al uso del combi anterior. Las posteo aquí por si ayudan a alguien mas.

-------------------------------------------------

El tema de pasar el master de una canción a mono suele servir para comprobar como sonaría precisamente en esas circunstancias. Uno de los problemas que pueden ocurrir al sumar los dos canales estereo en uno es que se produzcan cancelaciones de fase, audiblemente se nota la perdida de ciertas frecuencias, normalmente un desfase suele ser de unos determinados grados aunque existe la posibilidad de una cancelación total si el desfase es eléctrico como por ejemplo se reproduce en este combinator.

El caso es que la inversión de fase que realiza el combinator pueda servir para comprobar en caso de cancelación de algunas frecuencias, si el problema es menor al invertir la fase 180º. Es decir, imagina que tienes un sonido desfasado 50º, como se escucha mejor, a 50º o a 180º+50º, es decir 230º?

El ruido blanco es una señal estupenda por sus propiedades sonoras, ya que es una señal con todas las componentes de frecuencia y todas con el mismo volumen, así mismo el ruido de color contiene todas las frecuencias tambien, pero con diferentes pendientes en el volumen, siendo en este caso una caida de frecuencias agudas mas pronunciada según gires el rotary 1 hacia la izquierda.

Para que puede servir el ruido? El ruido se usa principalmente para comprobar el comportamiento de tus monitores y de tu sala, al ser una señal con todas las frecuencias, puedes oir rápidamente si existen problemas de fase o cancelaciones en alguna frecuencia, tambien te sirve para equilibrar facilmente el volumen de los altavoces. Fijate que ya no hablamos de problemas en la canción sino en nuestra sala y nuestros monitores.

Si por ejemplo escuchas el ruido centrado en el estereo pero al pulsar la inversión de fase, te dá una sensación de espacialidad estereo, es que los cables que van hasta tus monitores están bien, pero si lo notas al revés entonces en algún punto la señal electrica es invertida, puede ser un cable mal conexionado por dentro o una mesa de mezclas con algún problema.

Tambien te puede servir si tienes un sistema 2.1 para comprobar el funcionamiento del subwoofer, si se producen problemas de fase entre este y los canales L y R y si puedes elegir una frecuencia de corte para oir el resultado.

Respecto a la sala, si subes el volumen de los monitores y te mueves por la sala, puedes comprobar si se cancela alguna frecuencia (se nota un muy ligero efecto phaser o como en un filtro notch), arreglar esos problemas no es tan facil y hay que recurrir al acondicionamiento acústico.

Está claro, que esta no es la mejor herramienta para estudiar un recinto y saber que medidas de acondicionamiento hay que tomar, pero sirve para un primer contacto.

En cuanto al control de volumen de los cascos, es necesaria una conexión externa al combinator y no se puede guardar con el patch, pero tal como viene explicado si abres el programmer, te cuento.

Dentro del combinator hay un spider audio, las cuatro salidas de audio del splitter son salidas de cascos. Si tienes una tarjeta que te permita activar mas salidas en el hardware interface que las dos principales, puedes conectar la salida del spider a las conexiones 3-4 del hardware interface y dirigir esa salida a los cascos. Ahora verás que MAIN monitors controla el volumen de la salida 1-2 que seguro pondrás a tus monitores y que Headphones controla el volumen de salida de 3-4, que puedes definir para que vaya a los cascos.

----------------------------------------------------

Un saludo!
Subir
Manuel
#485 por Manuel el 04/05/2016
Maestro de maestros.

#·484
Me suena haber visto algún hilo de "Comunidad Harley Benton", o cosa por el estilo.
Creo que es marca blanca de Thomann, hasta donde puedo colegir de lo que veo acá y allá.
El problema de estas cosas es que no puede sprobarlas antes de comprarla, aunqu ecomo es barata, no arriesgas mucho, pero por un poco más te pillas la Sigma, que sí la puedes probar en tienda. Leí que Sigma fabrica con planos Martin, porque en tiempos fue filial, sacada para vender en Europa. Más tarde dejó temporalmente de funcionar y luego la compró un grupo alemán, para producir en China, pero manteniendo los planos Martin.
Si las hacen en la misma fábrica igual usan los mismos planos, de estrangis (muy chino) pero si solo es igual por fuera, puede que cambien varillaje, acabado, etc. Cuenta con que tenga clavijeros gama bajita, desde luego.
Yo creo que en China hay bastantes fábricas, no sólo una, por lo que el parecido exterior no significa que lo haya también interior.
en el foro se venden HB de vez en cuando, igual es una opción de comprar esta marca probando antes.
Subir
Ibado
#486 por Ibado el 04/05/2016
BAC escribió:
guitarra escribió:

En ningun momento he dicho que un sinte no tenga expresividad musical para directo, lo que he dicho es que hace falta un interfaz, por ejemplo un teclado, con lo cual tienes que utilizar una técnica pianística, ya que la programación, por muy musical que sea y por mucho talento que implique, no es un concepto instrumentístico, que en definitiva es de lo que trabata el hilo.

Es interesante este comentario. Entiendes que el uso de un teclado obliga a tener una técnica pianistica, pero 20 siglos antes de la invención del piano ya existían instrumentos con teclado y desde entonces ha habido muchos instrumentos con teclado y cada uno con una parte de técnica propia y otra común.

El sintetizador que usa un teclado no es mas que un instrumento con teclado mas, en esa lista. La única diferencia entre el sintetizador moderno y el resto de instrumentos es que los avances han permitido que sea mas fácil intercambiar el mecanismo de interpretación del instrumento, Es cierto que un sintetizador puede interpretarse con un teclado, pero tambien de muchas otras maneras, controladores de viento, un controlador de cinta al estilo del trautonium, interfiriendo en un campo de ondas electromagnéticas o incluso con un mando de la Wii.

Y como leí una vez... si Bach hubiera nacido en los 70, habría tenido un sinte modular
[ Imagen no disponible ]

Totalmente de acuerdo contigo, antes del piano, estaba el clave, que era otro instrumento parecido al piano, y que necesitaba de una técnica específica y que era siempre la misma, pero un sinte no se concibe necesariamente soldado a un teclado, porque como tú bien has dicho, se puede tocar por ejemplo con un teclado contrapesado, (que necesita de una técnica pianística), una guitarra midi, (que requiere un técnica guitarrística) o un mando de la wii que no sabria como llamarle...., lo que me lleva a la conclusión de que un sinte es una herramienta tan polivalente como independiente, y que se puede tocar el mismo sinte con interfaces y técnicas distintas, por lo tanto, un sinte NO es un instrumento en si mismo, sino una herramienta, ya que también se puede programar y con un secuenciador darle al play y tener la pista creada, con lo cual, para la creación musical, no hemos tenido, en este caso, que utilizar técnica instrumentística alguna.

No se, yo es que lo veo muy claro, aunque me gusta leer otros puntos de vista.

Saludos.
Subir
Manuel
#487 por Manuel el 04/05/2016
Un instrumento musical es un objeto compuesto por la combinación de uno o más sistemas resonantes y los medios para su vibración, construido con el propósito de producir sonido en uno o más tonos que puedan ser combinados por un intérprete para producir música. En principio, cualquier cosa que produzca sonido puede servir de instrumento musical, pero la expresión se reserva, generalmente, a aquellos objetos que tienen ese propósito específico.

* Instrumentos Musicales Electrófonos

Un sintetizador

En estos instrumentos, el sonido es generado por medios electrónicos, como en el sintetizador. No deben ser confundidos con los instrumentos electroacústicos, donde el sonido es generado de modo no electrónico pero modificado electrónicamente, como en el caso de la guitarra eléctrica.

en fin, lo dicho, es su capacidad de emitir sonidos y no su interface lo que convierte a los instrumentos en instrumentos
Subir
Manuel
#488 por Manuel el 04/05/2016
?????
Vais de coña no? xDDDDD un instrumento que es para tontos y para guardar un sonido hay que hacer o averiguar eso?? xDDDD
Joder que cachondeo se meten los de Korg...

Enfin, muchas gracias oye..

P.D que penita que no tenga el microkorg alguna caja de ritmos... :mrgreen:
Subir
Ibado
#489 por Ibado el 04/05/2016
undercore escribió:
o quiere echar un buen polvo :roll:

que estén buenos/as no te asegura un buen polvo :mrgreen:

Aburridisimo,como dice invo.
Subir
Manuel
#490 por Manuel el 04/05/2016
XD

Las mejores fiestas , con Moscatel , que fresquito entra solo :lol:
Subir
carapardo
#491 por carapardo el 04/05/2016
Yo, con el equipo que tienes no pasaría la señal por ella.. :wink:
Subir
Ibado
#492 por Ibado el 05/05/2016
Alfonso bajate de la moto ya que caramuxo te estaba ayudando en una duda que tenias, si tan bueno crees que eres como es que no sabes hacer una cosa tan esencial como esta?

Cada vez aparecen más Hoygan en el foro.... y es una pena porque la gente buena se acaba marchando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo