Maestro de maestros.
#·484
Me suena haber visto algún hilo de "Comunidad Harley Benton", o cosa por el estilo.
Creo que es marca blanca de Thomann, hasta donde puedo colegir de lo que veo acá y allá.
El problema de estas cosas es que no puede sprobarlas antes de comprarla, aunqu ecomo es barata, no arriesgas mucho, pero por un poco más te pillas la Sigma, que sí la puedes probar en tienda. Leí que Sigma fabrica con planos Martin, porque en tiempos fue filial, sacada para vender en Europa. Más tarde dejó temporalmente de funcionar y luego la compró un grupo alemán, para producir en China, pero manteniendo los planos Martin.
Si las hacen en la misma fábrica igual usan los mismos planos, de estrangis (muy chino) pero si solo es igual por fuera, puede que cambien varillaje, acabado, etc. Cuenta con que tenga clavijeros gama bajita, desde luego.
Yo creo que en China hay bastantes fábricas, no sólo una, por lo que el parecido exterior no significa que lo haya también interior.
en el foro se venden HB de vez en cuando, igual es una opción de comprar esta marca probando antes.
No estoy pensando en comprar más, ya he dicho que por problema de espacio solo planteo una hollow y no este año.
Pero tengo curiosidad de saber si estas están bien construidas. Al final la mayoría de la veces depende del Control de calidad y de los componentes que de donde esté la fábrica.
He leído en ocasiones el tema de Harley Benton y no me parece que la gente esté descontenta, sabiendo lo que compras eso sí.
El mayor problema de esta marca como dices es la imposibilidad de probarlas a no ser que vivas en Burgebrach.
Desde luego, yo no desestimaría ninguna marca, ni guitarra individual, sin probarla.
Los materiales pueden ser buenos, el acabado bueno, o regular, o "repasable" por uno mismo o por luthier, los clavijeros cambiables si no te gustan, los piezos o pastillas, igual. Lo mismo que Gibson saca su línea barata con Epiphone, otros vendedores pueden mover sus cartas de manera similar, y de hecho lo hacen.
Ahora bien, en casos más dudosos, la prueba previa es fundamental. Y a veces también en marcas supuestamente muy fiables...
Los tiempos en que casi todo lo bueno era USA o MIJ se acabaron, ahora los parámetros son otros, por muchos motivos, y no queda más que adaptarse.
¿Cómo vamos con la "bigotuda"?
Las Gibson de esa hechura valen un pastón, pero una Epi, por su relación calidad/precio, puede ser muy buen negocio si te sale buena.
Preguntilla técnica...
Como responden las acústicas a cambios de afinacinación?
Estoy viendo que para blues voy a a necesitar hacer un D abierto.
Y no se como responderá la guitarra,
Y derivada hay que quintar las acústicas?
He hecho un D Drop y no ha quedado mal, En eléctrica acabé por comprarme una Ibanez 7 cuerdas y la Les Paul también a veces le hago D Drop.
Para acordes 'gruesos' y slide queda curioso.
Suena muy metálico y me gusta...