Buenas. He recibido un mensaje preguntandome unas dudas respecto al uso del combi anterior. Las posteo aquí por si ayudan a alguien mas.
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El tema de pasar el master de una canción a mono suele servir para comprobar como sonaría precisamente en esas circunstancias. Uno de los problemas que pueden ocurrir al sumar los dos canales estereo en uno es que se produzcan cancelaciones de fase, audiblemente se nota la perdida de ciertas frecuencias, normalmente un desfase suele ser de unos determinados grados aunque existe la posibilidad de una cancelación total si el desfase es eléctrico como por ejemplo se reproduce en este combinator.
El caso es que la inversión de fase que realiza el combinator pueda servir para comprobar en caso de cancelación de algunas frecuencias, si el problema es menor al invertir la fase 180º. Es decir, imagina que tienes un sonido desfasado 50º, como se escucha mejor, a 50º o a 180º+50º, es decir 230º?
El ruido blanco es una señal estupenda por sus propiedades sonoras, ya que es una señal con todas las componentes de frecuencia y todas con el mismo volumen, así mismo el ruido de color contiene todas las frecuencias tambien, pero con diferentes pendientes en el volumen, siendo en este caso una caida de frecuencias agudas mas pronunciada según gires el rotary 1 hacia la izquierda.
Para que puede servir el ruido? El ruido se usa principalmente para comprobar el comportamiento de tus monitores y de tu sala, al ser una señal con todas las frecuencias, puedes oir rápidamente si existen problemas de fase o cancelaciones en alguna frecuencia, tambien te sirve para equilibrar facilmente el volumen de los altavoces. Fijate que ya no hablamos de problemas en la canción sino en nuestra sala y nuestros monitores.
Si por ejemplo escuchas el ruido centrado en el estereo pero al pulsar la inversión de fase, te dá una sensación de espacialidad estereo, es que los cables que van hasta tus monitores están bien, pero si lo notas al revés entonces en algún punto la señal electrica es invertida, puede ser un cable mal conexionado por dentro o una mesa de mezclas con algún problema.
Tambien te puede servir si tienes un sistema 2.1 para comprobar el funcionamiento del subwoofer, si se producen problemas de fase entre este y los canales L y R y si puedes elegir una frecuencia de corte para oir el resultado.
Respecto a la sala, si subes el volumen de los monitores y te mueves por la sala, puedes comprobar si se cancela alguna frecuencia (se nota un muy ligero efecto phaser o como en un filtro notch), arreglar esos problemas no es tan facil y hay que recurrir al acondicionamiento acústico.
Está claro, que esta no es la mejor herramienta para estudiar un recinto y saber que medidas de acondicionamiento hay que tomar, pero sirve para un primer contacto.
En cuanto al control de volumen de los cascos, es necesaria una conexión externa al combinator y no se puede guardar con el patch, pero tal como viene explicado si abres el programmer, te cuento.
Dentro del combinator hay un spider audio, las cuatro salidas de audio del splitter son salidas de cascos. Si tienes una tarjeta que te permita activar mas salidas en el hardware interface que las dos principales, puedes conectar la salida del spider a las conexiones 3-4 del hardware interface y dirigir esa salida a los cascos. Ahora verás que MAIN monitors controla el volumen de la salida 1-2 que seguro pondrás a tus monitores y que Headphones controla el volumen de salida de 3-4, que puedes definir para que vaya a los cascos.
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Un saludo!
#483
Maestro de maestros.
#·484
Me suena haber visto algún hilo de "Comunidad Harley Benton", o cosa por el estilo.
Creo que es marca blanca de Thomann, hasta donde puedo colegir de lo que veo acá y allá.
El problema de estas cosas es que no puede sprobarlas antes de comprarla, aunqu ecomo es barata, no arriesgas mucho, pero por un poco más te pillas la Sigma, que sí la puedes probar en tienda. Leí que Sigma fabrica con planos Martin, porque en tiempos fue filial, sacada para vender en Europa. Más tarde dejó temporalmente de funcionar y luego la compró un grupo alemán, para producir en China, pero manteniendo los planos Martin.
Si las hacen en la misma fábrica igual usan los mismos planos, de estrangis (muy chino) pero si solo es igual por fuera, puede que cambien varillaje, acabado, etc. Cuenta con que tenga clavijeros gama bajita, desde luego.
Yo creo que en China hay bastantes fábricas, no sólo una, por lo que el parecido exterior no significa que lo haya también interior.
en el foro se venden HB de vez en cuando, igual es una opción de comprar esta marca probando antes.
Un instrumento musical es un objeto compuesto por la combinación de uno o más sistemas resonantes y los medios para su vibración, construido con el propósito de producir sonido en uno o más tonos que puedan ser combinados por un intérprete para producir música. En principio, cualquier cosa que produzca sonido puede servir de instrumento musical, pero la expresión se reserva, generalmente, a aquellos objetos que tienen ese propósito específico.
* Instrumentos Musicales Electrófonos
Un sintetizador
En estos instrumentos, el sonido es generado por medios electrónicos, como en el sintetizador. No deben ser confundidos con los instrumentos electroacústicos, donde el sonido es generado de modo no electrónico pero modificado electrónicamente, como en el caso de la guitarra eléctrica.
en fin, lo dicho, es su capacidad de emitir sonidos y no su interface lo que convierte a los instrumentos en instrumentos
Alfonso bajate de la moto ya que caramuxo te estaba ayudando en una duda que tenias, si tan bueno crees que eres como es que no sabes hacer una cosa tan esencial como esta?
Cada vez aparecen más Hoygan en el foro.... y es una pena porque la gente buena se acaba marchando.