El hilo de las acústicas

Manuel
#457 por Manuel el 02/05/2016
...
Hoygan kiero una laptot, gracias de antebraso.

No?
...
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
jaumarri
#458 por jaumarri el 02/05/2016
Yo a mi acústica parlor le pongo cuerdas del 0'13 y me cuesta dominarla. Es un trabajo sacarle el sonido pero vale la pena intentarlo porque trabajas mas deficinicion y luego cuando toco la Martin que lleva 0'12 es un placer .

Creo que tocar acústicas con menos de 0'11 le resta mucho volumen y cuerpo al sonido y no le sacas el sonido que el instrumento es capaz de dar.

Es mi humilde opinión
Subir
mike
#459 por mike el 02/05/2016
:?
Subir
carapardo
#460 por carapardo el 02/05/2016
ferrervicent escribió:
monarca escribió:
es que si pretendes una respuesta en menos de 1 hora y media... #-o

te recuerdo que estamos en un foro, no una consultoria on-line.

entendido :lol: el tema es que mañana íbamos a hacer el pedido por eso tenia un poco de prisa

Urbania, este kx no tiene aftertouch pero tampoco me es necesario para el tipo de sintetizadores que voy a tocar..
Todo el mundo decía mil maravillas de los cme, probé uno el otro día en y una tienda y me defraudó en cuanto a tecla, se que este yamaha tampoco sera gran cosa en este sentido, pero esta bien de precio...
En principio iba detrás de un contrapesado, pero para tocar piano ya tengo un kawai de pared y me comentaron que para los sintes, mejor tecla de sinte. No descarto en un futuro coger algo mas serio.

Por cierto las salidas de esta son 1/4" jack así que deberé ponerle un adaptador de 1/4" a minijack verdad? el equipo lo tengo conectado con un cable largo, que además es adaptador minijack a rca.

Muchas Gracias

Entonces te puede ir bien el yamaha para lo que dices. Respecto a las salidas de la tarjeta mejor compra un cable de jack normal a el que te haga falta, no soy muy partidario de los adaptadores, a la larga de dan problemas.
Subir
Pizza
#461 por Pizza el 02/05/2016
PSGirl escribió:
es poner cinta de velcro en la parte de abajo de la tabla, en la parte más cercana a mí, y ahí pegaré con otro cachito de cinta la tarjeta de sonido. Así libero un poco de espacio. También quiero poner cinta en el teclado y sujetar así sobre él el sampler.

+1
asi es como lo tiene un amigo mio y es muy practico, por nerle velcro a las cosas hace que no se muevan y que las puedas poner un poco inclinadas
Subir
silvia
#462 por silvia el 02/05/2016
Me mata tu avatar carapardo. Es muy fuerte el tema. :shock: :D
Subir
1
Manuel
#463 por Manuel el 02/05/2016
La Taka EG 586c es una dreadnought, ¿no?
Como supongo que la querrás para tocar en directo, la CPX es algo más pequeña y el cuerpo menos profundo, más sensación de eléctrica al tacto, y buen previo enchufada; la Taka sólo la he visto en fotos, parece más guitarra, pero la Yamaha creo que tiene una buena relación calidad precio. Yo ese modelo no lo he probado, pero la apx sí, y está bastante apañada, siempre y cuando no la quieras para tocar a pelo sin enchufar y buscando un sonido voluminoso, porque eso es justo lo que no va a dar.

--Voy a sacar otro tema. 12 cuerdas.
¿Tenéis, os gustan, las usáis, cuáles tenéis, qué cordaje ponéis, afinaciones alternativas?

Yo empecé con las acústicas allá por 1979, con una Aria de 12 cuerdas, japonesa ella. Muy dura y sujeba mal la afinación. una guitarra infernal con un sonido muy potente, eso sí. Me peleé con ella bastantes años con tesón. El año pasado se la llevó mi hija y me compré una Seagull con previo Godin que es el extremo opuesto: más blanda, sujeta la afinación que es un gusto, afinador integrado y un previo excelente.
Pero como las personas a veces somos así, ando mirando 12-st de Taylor y Martin, por si un aquel...
Subir
mike
#464 por mike el 02/05/2016
Con los sentimientos sexuales no se juega !!! :mrgreen:
Subir
mike
#465 por mike el 02/05/2016
Por cierto. Acerca del nato ( que es un alcornoque) que me decís. Porque hay muchas con aros y fondo de Nato. Parece madera muy barata pero con buena resonancia.
Subir
mike
#466 por mike el 02/05/2016
Hola, tengo casi decidido renovar mi equipo (beheringer dj700 + minicadena aiwa) y pienso comprarme una mesa y unos altavoces. Yo pincho technohouse (en sus variantes) y remember, pero tengo en mente hacer un curso de ableton live, por lo que tengo básicamente 3 modelos de mesas en mente:

https://www.thomann.de/es/denon_dnx1500_djmixer.htm
https://www.thomann.de/es/ecler_nuo_40.htm
https://www.thomann.de/es/allenheath_xone_42_black.htm

De estas el usb de la xone me llama bastante porque he leido cosas muy buenas de su sonido y durabilidad, sobre todo con vistas al futuro, y lo de los filtros pues también, tengo 2 denon 3500 y los gasto a veces (sobre todo el high). La denon tiene efectos que las demás no tienen y la ecler ha sido mi niña bonita de toda la vida. Las 3 tienen precios muy similares... así que estoy con la duda.

Eso para empezar.

Y para terminar, pues me gustaría pillarme unos altavoces activos para pinchar, y para gastarlos con el ableton en el futuro. Son para una habitación de unos 12m2, con posibilidades de gastarlos como monitores al aire libre (hemos montado alguna fiestecilla en un xalet), pero sobretodo quiero que se escuchen bien, no fuerte, porque no lo necesito. He leído muchos posts sobre altavoces, y creo que de PA no quiero por la potencia, además los voy a tener muy cerca de la cabeza cuando pinche (menos de 1 metro). En altavoces estoy bastante pez, así que acudo a vuestra ayuda para la decisión. Sigo mirando aquí y allí, pero hay muuuuchos modelos que me podrían servir, aunque mi presupuesto no es muy alto.

Lo más importante: presupuesto 1000-1200€ para mesa y altavoces.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
jaumarri
#467 por jaumarri el 02/05/2016
el que cuelga el video...en las opciones te da a elegir si quieres que se pueda visualizar mediante enlace en otra pagina o no...supongo que se hace para obligar a la peña a ir a su canal en youtube...pero es un coñazo

aqui lo pongo

http://www.youtube.com/watch?v=J7Rn8bGX ... r_embedded
Subir
danisauc
#468 por danisauc el 02/05/2016
#465 Y mástil también. Es una especie de morera gigante. No muy bonita ni muy buena, pero da bien el pego como pseudocaoba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo