Pues de verdad, no cambiaría ninguna por las que probé ayer de Lowden. Me parecen superiores en todo las Martin que tengo, aunque el sonido, es cierto, es algo diferente. Vamos, que si las Lowden costasen lo que las Faith (aunque creo que las Lowden son algo superiores a las Faith en fingerpicking), podría adquirirme una, por tener algo diferente y que también suena bien, pero hasta ahí.
Sobre resonancia y armónicos de las acústicas: Una anécdota leída en la autobiografía de Graham Nash. Estando de tour a dúo con Crosby, promocionando "Wind on the water", llevaban una banda con, entre otros, David Lindley, que tocaba entre otras cosas el violín. Bien, en una prueba de sonido, estaban las 4 Martin que llevaban de gira todas colocaditas juntas en el escenario, y mientras Lindley tocaba su violín, las guitarras cogieron alguna de las notas y se pusieron a resonar, haciendo una especie de armonía de fondo (esto es, no entrando a acoplarse, sino vibrando y zumbando en algunas notas). Lindley lo cogió al vuelo y cambió la melodía que tocaba por otra que continuaba armonizando con los armónicos que habían captado las Martin. Todos quedaron tan asombrados que incorporaron el número al show en directo.
Juer, es que la caja de estas guitarras es cosa seria.
¿De qué año es esa 335?
No llevo ni un año en este foro, y no me animo a abrir un tema de huecas, pero alguien con más veteranía debería abrirlo: tendrá éxito, sin duda.