El hilo de las acústicas

danisauc
#469 por danisauc el 02/05/2016
#463 De doce tengo poco criterio.....Gasto una tipo Egmond-Eko de fabricación española, enorme, de los 70. Me costó dos duros y le he metido mucho curro. Para mi una doce es un instrumento casi diferente a una seis...Otro rollo, y no le gusta a todo el mundo....Casi emparenta más con buzukis y tal que con la guitarras. Y los problemas que da son parecidos ( quintado de las cuerdas octavadas, etc). También probé una Sigma de doce y me pareció estupenda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
sakuarius102
#470 por sakuarius102 el 03/05/2016
#459 Hola Mike, de las que preguntas solo te puedo hablar de la Apx 500 que es la unica que he probado. He tenido la oportunidad de tocarla varias veces y es muy comoda, muy facil de tocar, se te acomoda muy bien al cuerpo ya que es muy hergonomica, pero......hay una diferencia enorme entre la apx 500 y apx 700. Ya se que tienes un presupuesto ajustado, pero si vas a una tienda y pruebas ambas veras que no tiene nada que ver. La 500 no suena ni la mitad sin enchufa que la 700. De las demás no te puedo decir nada.

Te recomendaria que ahorraras un poco mas (100€) y si te tienes que comprar la guitarra en lugar de ahora dentro de 2 o 3 meses, pues no pasa nada. Y ya con 400€ te vayas 3 tardes a las tiendas de guitarras de tu zona, les dices a los dependientes el presupuesto que tienes y que pruebes todo lo que puedas. Pasa de lo que te digan los dependientes, tu prueba todo lo que puedas y nos vas diciendo....pero sobre todo no tengas prisa en comprar la guitarra, y comprate la que a ti te guste y te resulte mas cómoda.

Si no es imprescindible que este electrificada, cómprala a pelo mejor. Entre 300 y 400€ tienes Alvarez, Sigma, Cort, Ibanez, Art & Luthier, Simon & Patrick. Pero sobre todo prueba todo lo que puedas. En acústicas la mejor guitarra por debajo de 400€ es con la que mas cómodo te sientas, no la que mejor maderas o accesorios tiene (aunque eso personalmente lo extiendo a mas de 400€ también).

En ese presupuesto intentaría probar cosas como Sigma, Alvarez, Simon & Patrick,

Otra cosa, no se si tienes muy claro que forma y tamaño de cuerpo quieres, o de mástil. Es que nos has preguntado por guitarras muy diferentes.

Resumen....intenta ahorrar 100€ al ritmo que puedas, y mientras vete por las tardes a las tiendas. Veras como lo agradecerás en un futuro
Subir
sakuarius102
#471 por sakuarius102 el 03/05/2016
Lei en algun lado que uno de sus syntes virtuales preferido era el Circle de la marca Future Audio Workshop. En la web del fabricante tienes una demo: http://www.futureaudioworkshop.com/circle/

Hace poco Deadmau5 saco una libreria de sonidos: http://www.loopmasters.com/product/details/236

:)
Subir
Manuel
#472 por Manuel el 03/05/2016
Sólo dos cosas:
1. En cuanto he reiniciado y he vuelto a abrir....ahora va incluso mejor que el 7, ha bajado todavia más el consumo de CPU
2. Gracias por lo de la actualizacion pq se me habia olvidado por completo que ya estaba la 8.3

Un saludo
Subir
potajito
#473 por potajito el 03/05/2016
... Pues para retomar este interesante tema de las fibras de carbono y los instrumentos...

Como decía, en el apasionante sector de los constructores de guitarras clásicas de concierto hace tiempo que se utiliza la fibra de carbono para aumentar las capacidades acústicas del instrumento. Aquellos que se han aventurado a evolucionar el mítico modelo Torres, se han valido principalmente del revolucionario método de Greg Smallman, que combina una finísima tapa armónica de madera - generalmente cedro - con una estructura en forma de parrilla compuesta de fibra de carbono y madera de balsa.

El resultado es un instrumento con mayor potencia de sonido, mayor sustain, y un excelente registro armónico. La principal tendencia de todos los constructores tanto europeos como americanos - demasiados como para enumerar aquí -, es a partir de este concepto: Algunos de ellos han introducido sus propias variaciones y entre ellas se ha revolucionario el viejo concepto de doble- tapa ( que consistía generalmente en un doble fondo o una doble tapa simplemente encolada o ligeramente separada ) al de doble-tapa compuesta - o tipo sandwich -, que lleva 2 delgadas tapas de madera, entre las que se sitúa una estructura tipo panel de abeja - con celdas hexagonales - compuesta principalmente de kevlar, fibra de carbono o ámbas.

La aceptación general entre concertistas está siendo excelente. Hasta tal punto, que muchas de las principales figuras mundiales ya utilizan estos nuevos instrumentos, beneficiándose de las cualidades de estos materiales. Algunos constructores incluso están yendo más lejos; hay quienes en base a estos compuestos y complejos diseños, incluso se dedican a reproducir el timbre característico de determinadas maderas... Y es que en el mundo de las guitarras clásicas, factores como la potencia de sonido y el sustain, así como el equilibrio armónico son factores primordiales... Y además está el grave problema de la fragilidad de estos carísimos instrumentos - y en efecto, las guitarras de concierto son instrumentos sumamente delicados - .

... Nadie pone en duda la genialidad del viejo modelo Torres, especialmente para su época. Y se siguen fabricando, vendiendo y utilizando excelentes variaciones. Pero los tiempos también avanzan...

Salu2 8)
Subir
2
Manuel
#474 por Manuel el 03/05/2016
Hola,

Quiero comprar reverbs de calidad para mi estudio. He estado mirando y he encontrado esta powercore 6000 ya que esta a buen precio (1200€), que segun dicen (en la publicidad) trae los algoritmos de la famosa 6000, no se si creermelo...
Alguien ha trabajado con los plugins que trae la powercore 6000? Que tal?

La otra posibilidad que estoy barajando es invertir en reverbs harware. El tema es que me gustaria comprar un par que fuesen muy diferentes por el mismo valor, de 2ª mano claro.

No se por donde tirar, que me aconsejais?

Gracias.
Subir
Ibado
#475 por Ibado el 03/05/2016
BAC escribió:

Y como leí una vez... si Bach hubiera nacido en los 70, habría tenido un sinte modular
[ Imagen no disponible ]

Ese es un disco fenomenal.
Subir
Manuel
#476 por Manuel el 03/05/2016
Dos temas clásicos de Yes en la acústica de su fenomenal guitarrista de toda la vida.
Espero estar viéndole dentro de una semanita:

https://www.youtube.com/watch?v=M1ZmIFR4Sc0
Subir
mike
#477 por mike el 03/05/2016
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Diablos... le han dado a toni con todos los hierros eh?

Dejenlo descansar!!! El en el fondo es un buen tio. :wink:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Manuel
#478 por Manuel el 03/05/2016
Haciendo un máximo esfuerzo al final me he pillado una Edirol UA25EX por 215€ en una tienda de aquí de Sevilla.

Estoy bastante contento pero tengo un cabreo de pelotas con el tema del volumen de los auriculares (ya lo he puesto en otro post que ha creado otro usuario) pues no tienen regulador independiente para output y phones y tengo que apagar los monitores por detrás cada vez que uso auriculares.

De todas formas mil gracias.
Subir
mike
#479 por mike el 03/05/2016
Pues ya lo tienes!!

Con eso tienes 12+6 Entradas de micro + 4 Línea + Otra para poner un reproductor. y 8 salidas físicas.

Yo que tu pensaría bien antes como piensas meter los efectos. Si lo haces por auxiliar, te comerás Envíos para monitores.

Tambien puedes meter los efectos por insert.

Y si vas a hacer monitores y PA. Casi que lleves pensado doblar algún canal las líneas que más problemas te vayan a dar (cantantes sobre todo), y ya que vas a tener que trabajar a dos capas para cada salida/envío (son más de 16), te reservas uno para monitores y ecualizarlo para evitar acoples y otro canal para PA con reverb.

Ya nos contarás que tal te apañas!! :wink:
Subir
mike
#480 por mike el 03/05/2016
¿Me hablas de un noise gate supongo? Gracias a los dos por sus comentarios y pues gracias a vai777 por explicarmelo más a fondo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo