El hilo de las acústicas
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#587
Mi elección en cuerdas de acústica está hecha, creo que para tiempo: Martin SP,del 12 o variantes de ésta.
Sin embargo a las taylor no le spongo Martin, por respeto (tienen un sonido diferente, igual un día prueb a ver cómo suenan, pero no sé...). Para Taylor prefiero Elixir del 11, o bien tirar de la gama D'Addario.
--Lo prometido es deuda. Hay cosas que uno no quiere dejar de hacer antes de morirse, y probar una Lowden estaba en mi lista particular.
Así que aprovechando un viaje con otros objetivos conseguí sacar un rato para localizar una tienda londinense donde hubiera Lowden y se pudieran probar con tranquilidad.
Ivor Mairants Music Centre se halla a pocos metros de Oxford St., en una callecita pequeña (Rathbone Pl.)
Desde fuera al tienda no parece gran cosa, un local a nive de calle, no muy grande, con algunas guitarras, mayormente archtop o eléctricas, en las paredes, y material de repuestos para guitarras. El tesoro está bajo tierra, como suele ocurrir a menudo, en un sotanillo donde se guardan, entre otras joyas, las Lowden (aparte de un Martin de 12 cuerdas y otras maravillas).
Como el tiempo de que disponía era limitado, me centré en el asunto, una grande y una pequeña, una con cuerpo de nogal y otra de palosanto.
LOWDEN
F35 c walnut
https://www.youtube.com/watch?v=amKYMWXkybo
La que probé tenía cutaway (pero no previo).
Enorme, me apaño bien cn las Jumbo de Taylor o Takamine, oo can la Medium Jumbo de Martin, pero el tamaño del cuerpo de ésta en su zona más ancha me incomoda un poco.
Cuerdas blanditas, la acción, bien ajustada, permite tocar con facilidad si no vas con prisa. Si te aceleras, notas que no corre muy allá.
Resonancia. Regular, claramente por debajo de lo esperable. Las notas salen prístinas en cuanto a claridad individual, pero la resonancia y el sostenido de las notas están claramente por debajo de las Martin o Taylor que tengo o he tocado. Incluso por debajo de mi vieja Cimar MIJ.
Mi opinión: sonido muy bonito (muy folk), fácil de pulsar, el mástil no corre muy allá, y para nada se justifica el elevado precio, si se la compara con lo que te ofrece una buena Martin por 2000€ menos.
S32 rosewood
https://www.youtube.com/watch?v=Jw1KX5G2Ncg
Tamañao más manejable, similar a 000 de cuerpo en su parte baja, y más estrecha en la parte alta. Al ser de palorrosa compensa lo que pierde en tamaño, en relación con la F35, en cuanto a resonancia, pero tampoco es `para tirar cohetes. Misma sensación con cuerdas y mástil. Escala rápida descendente de blues que corre bastante peor qu en cualquiera de mis Martin o en la Seagull Folk. El sonido es my bonito, limpio y delicado, las notas individuales se escuchan maravillosamente. Pero también en mi Seagull Folk, que te puedes comprar nueva por 500 pavos.
La Faith parlor que em compré hace unos meses tiene una cierta similitud, aunqu ees algo más pequeña y tiene igual o mayor resonancia
S23 Walnut
https://www.youtube.com/watch?v=GBWVUzzIkBY
Era la que más me interesaba probar, a priori, pero habían vendido la que tenían.
--Conclusiones.
Tengo que probar la Seagull Walnut, para intentar discernir si el problema de las Lowden es de varillaje (probada la de palorrosa, creo que es lo más probable). No sé si influiría ne algo el local, un sotanillo, pero no debería, otras veces he tocado en sitios así y más bien te dan que te quitan.
Tengo la sospecha de que, sobre la base de un bonito sonido, y probablemente piezas más refinadas entregadas a guitarristas destacados, para que las promocionen, hay mucho de marketing en estas guitarras. La parte buena de su tocabilidad está en el ajuste, y la mala en lo más caro: pulir bien el mástil y las esquinas de los trastes. No es que parezca una guitarra china, pero dentro de las guitarras de alta gama me sorprendió que los mástiles de ambas corrieran sólo regularcillo.
Mirando por ahí he leído que no todos los años de las Lowden son igual de buenos, y sospecho que el taller haya podido tener sus altibajos. Probablemente se puedan conseguir mejores ejemplares si están fabricados hace unos años.
Decepcionante el tema del nogal, máxime cuando lo probé en una guitarra grandota. No me pareció que mejorase el cerezo contrachapado de las Seagull.
Si costasen menos de 2000€ me plantearía pillarme una y pasarla por el luthier para que le repase un poco el mástil, por la belleza de su sonido, total, yo no soy de tocar fuerte. Pero al precio que tienen, creo que el mástil debería correr sólo. La flamenca de cedro que tengo de Juan Álvarez tiene el mástil hecho personalmente por el maestro, y eso es correr bien, lo demás son tonterías. Las dos Lowden que probé estaban lejos de ese estándar de oro con el que hago mis cuentas.
Mi elección en cuerdas de acústica está hecha, creo que para tiempo: Martin SP,del 12 o variantes de ésta.
Sin embargo a las taylor no le spongo Martin, por respeto (tienen un sonido diferente, igual un día prueb a ver cómo suenan, pero no sé...). Para Taylor prefiero Elixir del 11, o bien tirar de la gama D'Addario.
--Lo prometido es deuda. Hay cosas que uno no quiere dejar de hacer antes de morirse, y probar una Lowden estaba en mi lista particular.
Así que aprovechando un viaje con otros objetivos conseguí sacar un rato para localizar una tienda londinense donde hubiera Lowden y se pudieran probar con tranquilidad.
Ivor Mairants Music Centre se halla a pocos metros de Oxford St., en una callecita pequeña (Rathbone Pl.)
Desde fuera al tienda no parece gran cosa, un local a nive de calle, no muy grande, con algunas guitarras, mayormente archtop o eléctricas, en las paredes, y material de repuestos para guitarras. El tesoro está bajo tierra, como suele ocurrir a menudo, en un sotanillo donde se guardan, entre otras joyas, las Lowden (aparte de un Martin de 12 cuerdas y otras maravillas).
Como el tiempo de que disponía era limitado, me centré en el asunto, una grande y una pequeña, una con cuerpo de nogal y otra de palosanto.
LOWDEN
F35 c walnut
https://www.youtube.com/watch?v=amKYMWXkybo
La que probé tenía cutaway (pero no previo).
Enorme, me apaño bien cn las Jumbo de Taylor o Takamine, oo can la Medium Jumbo de Martin, pero el tamaño del cuerpo de ésta en su zona más ancha me incomoda un poco.
Cuerdas blanditas, la acción, bien ajustada, permite tocar con facilidad si no vas con prisa. Si te aceleras, notas que no corre muy allá.
Resonancia. Regular, claramente por debajo de lo esperable. Las notas salen prístinas en cuanto a claridad individual, pero la resonancia y el sostenido de las notas están claramente por debajo de las Martin o Taylor que tengo o he tocado. Incluso por debajo de mi vieja Cimar MIJ.
Mi opinión: sonido muy bonito (muy folk), fácil de pulsar, el mástil no corre muy allá, y para nada se justifica el elevado precio, si se la compara con lo que te ofrece una buena Martin por 2000€ menos.
S32 rosewood
https://www.youtube.com/watch?v=Jw1KX5G2Ncg
Tamañao más manejable, similar a 000 de cuerpo en su parte baja, y más estrecha en la parte alta. Al ser de palorrosa compensa lo que pierde en tamaño, en relación con la F35, en cuanto a resonancia, pero tampoco es `para tirar cohetes. Misma sensación con cuerdas y mástil. Escala rápida descendente de blues que corre bastante peor qu en cualquiera de mis Martin o en la Seagull Folk. El sonido es my bonito, limpio y delicado, las notas individuales se escuchan maravillosamente. Pero también en mi Seagull Folk, que te puedes comprar nueva por 500 pavos.
La Faith parlor que em compré hace unos meses tiene una cierta similitud, aunqu ees algo más pequeña y tiene igual o mayor resonancia
S23 Walnut
https://www.youtube.com/watch?v=GBWVUzzIkBY
Era la que más me interesaba probar, a priori, pero habían vendido la que tenían.
--Conclusiones.
Tengo que probar la Seagull Walnut, para intentar discernir si el problema de las Lowden es de varillaje (probada la de palorrosa, creo que es lo más probable). No sé si influiría ne algo el local, un sotanillo, pero no debería, otras veces he tocado en sitios así y más bien te dan que te quitan.
Tengo la sospecha de que, sobre la base de un bonito sonido, y probablemente piezas más refinadas entregadas a guitarristas destacados, para que las promocionen, hay mucho de marketing en estas guitarras. La parte buena de su tocabilidad está en el ajuste, y la mala en lo más caro: pulir bien el mástil y las esquinas de los trastes. No es que parezca una guitarra china, pero dentro de las guitarras de alta gama me sorprendió que los mástiles de ambas corrieran sólo regularcillo.
Mirando por ahí he leído que no todos los años de las Lowden son igual de buenos, y sospecho que el taller haya podido tener sus altibajos. Probablemente se puedan conseguir mejores ejemplares si están fabricados hace unos años.
Decepcionante el tema del nogal, máxime cuando lo probé en una guitarra grandota. No me pareció que mejorase el cerezo contrachapado de las Seagull.
Si costasen menos de 2000€ me plantearía pillarme una y pasarla por el luthier para que le repase un poco el mástil, por la belleza de su sonido, total, yo no soy de tocar fuerte. Pero al precio que tienen, creo que el mástil debería correr sólo. La flamenca de cedro que tengo de Juan Álvarez tiene el mástil hecho personalmente por el maestro, y eso es correr bien, lo demás son tonterías. Las dos Lowden que probé estaban lejos de ese estándar de oro con el que hago mis cuentas.
Bueno es la primera vez que participo, a ver si me podeis ayudar.
Soy el tecnico de una peña flamenca donde damos todas las semanas uno o dos eventos con diferentes cuadros flamencos a la vez.
No conozco un tecnico en cadiz que quiera aquello por la mala acustica que tiene pero a trancas y barrancas el sonido exterior es aceptable.
El problema radica en el escenario que como toda peña flamenca que se precie esta echo por el albañil de turno y es una cueva la mare que lo pario.
[ Imagen no disponible ]
Para monitorizar a los artistas utilizamos dos monitores amplificados de 200 watios ka uno, enchampelaos directamente al canal de monitores de la mesa y no hay manera humana que eso suene medianamente potente como para que ellos se enteren con el resultado final que me estoy temiendo que un dia me manden un capo los guitarrista y que parezca un accidente, debido a los acoples.
He probado de todo , hasta de pedirselo por favó de rodillas y con el rosario en la mano, pero los monitores siguen en sus 13. Los he cambiado de sitio mil veces , he cambiado de grados con respecto a los micros, he cambiado de micros, he eliminado agudos de los monitores, he cambiado de coche por si algun dia tengo que salir corriendo, he pensado hasta en el vaso de yogurt con el hilito de lana y pegarselo al guitarrista en la oreja.. pero como que no.
Mi pregunta es ¿ como puedo hacer para solucionar esto ? ¿cambio los monitores amplificados por monitores normales y etapa aparte??? por dio por dio que soy mu joven pa morir en manos de un guitarrista "enfurecío"....
gracias de antemano a todos.
Soy el tecnico de una peña flamenca donde damos todas las semanas uno o dos eventos con diferentes cuadros flamencos a la vez.
No conozco un tecnico en cadiz que quiera aquello por la mala acustica que tiene pero a trancas y barrancas el sonido exterior es aceptable.
El problema radica en el escenario que como toda peña flamenca que se precie esta echo por el albañil de turno y es una cueva la mare que lo pario.
[ Imagen no disponible ]
Para monitorizar a los artistas utilizamos dos monitores amplificados de 200 watios ka uno, enchampelaos directamente al canal de monitores de la mesa y no hay manera humana que eso suene medianamente potente como para que ellos se enteren con el resultado final que me estoy temiendo que un dia me manden un capo los guitarrista y que parezca un accidente, debido a los acoples.
He probado de todo , hasta de pedirselo por favó de rodillas y con el rosario en la mano, pero los monitores siguen en sus 13. Los he cambiado de sitio mil veces , he cambiado de grados con respecto a los micros, he cambiado de micros, he eliminado agudos de los monitores, he cambiado de coche por si algun dia tengo que salir corriendo, he pensado hasta en el vaso de yogurt con el hilito de lana y pegarselo al guitarrista en la oreja.. pero como que no.
Mi pregunta es ¿ como puedo hacer para solucionar esto ? ¿cambio los monitores amplificados por monitores normales y etapa aparte??? por dio por dio que soy mu joven pa morir en manos de un guitarrista "enfurecío"....
gracias de antemano a todos.
#596 voy a grabar con una interfaz de un amigo mío que si tiene alimentación phantom. Voy a echar un vistazo a estos micros que me dices. En cuanto a la calidad, me gustaría una buena calidad sin necesidad de que sea profesional, ya que a priori las grabaciones serán para mí, no para ningún proyecto profesional. ¿qué te parecen los Shure? He leído sobre ellos y no tienen mala pinta.
#595 Si, estoy que no paro de cogerlas.
#595 Si, estoy que no paro de cogerlas.
Si, eso es cierto, muchas veces la gente pide ayuda y luego no explica como lo solucionaron... (no digo que este caso va ya a ser así)
Pero va, eso ayudaría a tener una base de datos en condiciones...
De hecho podríamos decirle a Soyuz que se podía habilitar una sección de soporte con soluciones a este tipo de problemas, incluso dentro del FAQ que está haciendo.
Pero va, eso ayudaría a tener una base de datos en condiciones...
De hecho podríamos decirle a Soyuz que se podía habilitar una sección de soporte con soluciones a este tipo de problemas, incluso dentro del FAQ que está haciendo.
Hola:
Creo que es esro lo que buscas ¿No?.
http://www.korg.es/index.php?option=com ... &Itemid=31
Parece que esran los drivers y los editores de todos los kontrol, incluido el nanoPAD.
Un saludo.
Creo que es esro lo que buscas ¿No?.
http://www.korg.es/index.php?option=com ... &Itemid=31
Parece que esran los drivers y los editores de todos los kontrol, incluido el nanoPAD.
Un saludo.
Hola:
Por si no era eso mírate esta dirección también.
http://www.korg.com/SupportResults.aspx?productid=415
Un saludo, espero que sea alguna de estas dos.
Por si no era eso mírate esta dirección también.
http://www.korg.com/SupportResults.aspx?productid=415
Un saludo, espero que sea alguna de estas dos.
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