en realidad no se si se llama tapping...creo que si...tocar pero muteando el sonido con la mano derecha.
De momento entonces seguiré con esta chavala, porque mi idea es también tener una eléctrica, así que me vendrá bien. Ya más pa alante cuando la economía acompañe, me buscaré otro mejor.
Gracias!!
#610
Cada maestrillo tiene su librilo, y en música más.
Si la lógica dicta empezar primero por ejercicios antes de tocar canciones, también hay que decir que la música es arte y placer, y su relación con la lógica dista de ser lineal.
Si te planteas aprender la música o tocar un instrumento igual que aprender a arreglar el motor de un coche, igual no encuentras mucho placer y abandonas antes de tiempo.
Creo que es sabio plantear un método mixto en el que aprendas técnica y canciones de una manera acompasada, y relativamente simultánea.
No creo que haya una sola manera adecuada de aprender, y también k1 es k1, y habrá quién se siente mejor empezando por la técnica, pero yo, personalmente, cuando empecé de chaval prefería hacer un poco de cada cosa, porque si sólo hacía técnica o estudio de solfeo me aburría soberanamente y me costaba más avanzar.
Por otra parte, en cuanto pude fui ampliando mi arsenal de guitarras, para tener una de cada tipo (española, acústica, eléctrica), y siempre me ha parecido interesante probar a tocar la misma cosa con distintas guitarras, creo que enseña mucho sobre la música y sobre las posibilidades de cada guitarra. Aumenta tu versatilidad al tocar, como ventaja, y te hace tener más pequeños fallos en la ejecución (las distancias entre trastes, la anchura del diapasón, la curvatura del mástil, el ancho de la caja, etc., son dimensiones que cambian de una a otra, y no acabas de ajustarlas fácilmente para automatizar los movimientos de las manos), como desventaja, sobre todo si no dispones de mucho tiempo para practicar seguido con cada guitarra.
Si hay algo que me tomo en serio cuando aprendo cosas (no sólo música) es mantener la mente abierta y no hacerme un planteamiento rígido. Una aproximación flexible es lo que mejor me suele funcionar, y obviamente aprender tanto de las buenas experiencias como de los errores.
#614
No eso es 'palm muting'
Taping es golpear con la mano derecha en un traste mientras alternas golpeos y rascados con la izquierda
#612
Haz caso a tu maestra pero con matices... porque si al principio no te dan una buena base de técnica no te está enseñando bien.
En música, en deportes, en artes, aunque no es lo más importante, para mi es imprescindible partir de una buena base técnica, sobre la que desarrollar el resto.
Además de que luego te resultará más fácil aprender lo demás si tienes esa base.
#615 La verdad es que de momento estoy contento con esta forma de aprender, eso de ir aprendiendo poco a poco distintos recursos y también algo de teoría mientras voy aprendiendo canciones. Además, para teoría y demás me puedo buscar un libro y aprender de ahí.
Yo creo que esta chavala plantea la enseñanza como algo práctico más que algo teórico, y la idea es que aprenda a tocar la guitarra y a componer algo. Aunque también me mete algo de teoría de por medio.
Lo que me preocupaba era eso, que creo que ultimamente se está centrando más en eléctrica que en acústico.
La verdad es que llevo muy poco tiempo en esto (un año), y aún no tengo definido el estilo que me gusta. O a lo mejor es que no conozco los distintos estilos que se pueden tocar...la verdad es que ahora que lo pienso, estoy muy perdido en ese asunto...Yo creo que me debería coger algún libro o algo para centrarme. Aunque esa idea no me llama mucho....Que lio XD
#616
Sí, tienes razón. Pero el profesor al uso sabe que si se pone muy puntilloso se queda sin alumnos.
Por eso acuden al viejo método de enseñar canciones y dar detalles técnicos poco a poco.
La experiencia indica que a veces lo mejor es enemigo de lo bueno. Como es bien sabido.
Otra cosa muy diferente sería que nuestro compañero tuviera vocación o intención profesional respecto al asunto de juntar el sonido y el tiempo.
#618 Hombre no, yo intención profesional no tengo en este mundo, ya mucho tengo con lo que he estudiado XD. Eso no quita que si de aquí a unos años surge la posibilidad de tocar con un mini grupo, me una.
Pero en general yo me metí en la guitarra por disfrute personal, por eso me gusta esa forma de dar clases. Aunque eso no quita que también me guste saber algo de teoría (sobre todo porque entiendo que aprendiendo teoría seguramente me ayude a aprender a tocar cosas distintas).
Yo es que creo que esas "inquietudes" van surgiendo conforme vas aprendiendo. Yo hasta ahora me he basado solo a coger la guitarra y ponerme a tocar canciones que me gusten.
En fin, a ver si cambio un poco el chip`, y empiezo a aprender un poco más en serio. Hasta ahora no he visto muchos hilos por aquí que sean así de teoría, pero me tendré que poner a buscar y leer y leer.
A lo mejor es que yo soy un poquito especial pero yo disfrutaba con las clases de teoría musical, las de lectura me parecían una tortura, pero las de teoría las recuerdo como bastante agradables e interesantes.
Las de técnica eran más pesadas, y casi sufridas, 5 minutos con trinos, o ligados, y acabar con la mano dolorida, pero tampoco me parecían terribles. Y nunca he tenido intención profesional. Pero es como apuntarte a un deporte y no querer calentar o quejarte porque te hacen correr.
Luego si aprendes canciones, pero antes tendrás que saber como se coje una guitarra, como usar la púa que es un arpegio... vamos digo yo.
Si son clases partitulares tambien le puedes decir tu que te de un poco mas de solfeo, o de teoria, o armonia, o composicion. Si no te sale muy caro sigue, porque no se te ve descontento. Indicale tu que partes te gustan mas o quieres aprender, y en unos meses si ves que la cosa no te termina de convencer si te puedes plantear el buscar otra cosa.
#607 Totalmente de acuerdo, al principio toda la teoria y demas te parece un rollo y muy pesado, pero luego con los años te das cuenta que eso te vale para todos los instrumentos. Es como cuando te enseñan a leer y escribir, pues con eso ya puedes leer y escribir para el resto de tu vida cualquier libro, revista etc etc etc
#622
Guau, 56 maratones no es poca cosa. A cuanto el km?
Yo he hecho mucha pista. Muchas series y eso. Multisaltos, vallas, etc. Pero nunca una maratón
No creo que haya rodao más de hora cuarenta nunca.
#615
Totalmente de acuerdo con tus observaciones.
Creo que tocar varias guitarras requiere tècnicas de tocar distintas y el mismo tema tocado con una guitarrra clásica o con una guitarra de caja te lleva a distintas interpretaciones.
Yo para poner orden en mi cabeza la clásica la intento tocar sòlo con dedos , la acústica con pua en el pulgar y dedos y la de caja jazzera con pua . Como bien dices requiere trabajo y tiempo para conseguir sobrevivir las dificultades que cada instrumento te plantea,,, diapason mas grande,mástil mas o menos grande, calibres de cuerdas , alturas distintas de cuerdas,,,,,
Pero la recompensa llega cuando tocas distinto en funciòn de la guitarra que tienes en las manos
Gracias por deleitarnos con las Lowden .