Saludos.
El hilo de las acústicas
Saludos.
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Me gustaría enseñaros como suena la Fender paramount, todo caoba, que compre hace unos meses. Después de ver los bellezones que aparecen por aquí pues..en fin, es lo que tengo y os lo enseño. Hicimos una versión de Don't let it bring you down de Neil Young. Os cuento un poco con detalle como la grabamos:
La guitarra lleva montada un juego de cuerdas Magma (argentinas) en fósforo-bronce 11-52 que me "entoligaron" en Musicopolix y que acepté. El caso es que la canción esta afinada en CGCFAC y al perder tensión, y encima sobre 11-52, el tono de la guitarra se quedó un poco con sabor a "palo seco" y me gustaba!!. También decir que yo toco sin púa. Tuve que poner cejilla 1 porque ella al cantar se encontraba más cómoda. Utilizamos lo habitual, una grabadora Tascam DR-40. Una nueva que compré hace poco porque la antigua se rompió, qué pena!! ésta última es peor, está claro que la nueva la fabrican en otro sitio, pero bueno eso es otra historia. Para grabar la guitarra utilicé los micros internos de la grabadora, a unos 25 cm del traste 12 y la voz al unísono incorporando a la DR-40 un micro Rhode NTA-1 de condensador membrana grande. Luego grabé encima una segunda guitarra para el solo y algún armónico, una Recording King tipo parlor muy humilde pero que me hace muy feliz. Ella también mete una segunda voz en un par de frases. Y finalmente me atreví a incorporar un bajo Ibanez Studio del que no cambio las cuerdas aproximadamente desde hace unos 25 años!, pero es que desde entonces lo he sacado en contadísimas ocasiones.
Luego lo volqué todo al pc y utilice el programa Wabe lab más que nada para mezclar volúmenes, ya que las guitarras no llevan nada de eq ni pluggins añadidos, tan solo algo de reverb que se grabó originalmente de la grabadora. La voz si esta algo más "aderezada" porque la grabación con ese micro sale bastante oscura.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión, serán bienvenidas todo tipo de criticas.
Os paso...
https://www.guitarristas.info/foros/dont-let-it-bring-you-down-neil-young/303324
La guitarra lleva montada un juego de cuerdas Magma (argentinas) en fósforo-bronce 11-52 que me "entoligaron" en Musicopolix y que acepté. El caso es que la canción esta afinada en CGCFAC y al perder tensión, y encima sobre 11-52, el tono de la guitarra se quedó un poco con sabor a "palo seco" y me gustaba!!. También decir que yo toco sin púa. Tuve que poner cejilla 1 porque ella al cantar se encontraba más cómoda. Utilizamos lo habitual, una grabadora Tascam DR-40. Una nueva que compré hace poco porque la antigua se rompió, qué pena!! ésta última es peor, está claro que la nueva la fabrican en otro sitio, pero bueno eso es otra historia. Para grabar la guitarra utilicé los micros internos de la grabadora, a unos 25 cm del traste 12 y la voz al unísono incorporando a la DR-40 un micro Rhode NTA-1 de condensador membrana grande. Luego grabé encima una segunda guitarra para el solo y algún armónico, una Recording King tipo parlor muy humilde pero que me hace muy feliz. Ella también mete una segunda voz en un par de frases. Y finalmente me atreví a incorporar un bajo Ibanez Studio del que no cambio las cuerdas aproximadamente desde hace unos 25 años!, pero es que desde entonces lo he sacado en contadísimas ocasiones.
Luego lo volqué todo al pc y utilice el programa Wabe lab más que nada para mezclar volúmenes, ya que las guitarras no llevan nada de eq ni pluggins añadidos, tan solo algo de reverb que se grabó originalmente de la grabadora. La voz si esta algo más "aderezada" porque la grabación con ese micro sale bastante oscura.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión, serán bienvenidas todo tipo de criticas.
Os paso...
https://www.guitarristas.info/foros/dont-let-it-bring-you-down-neil-young/303324
#6558
Lo sé Fernando, pero ya sabes como funciona el GAS. Me encantan las Seagull, son comodísimas, afinan de maravilla (mi 12 cuerdas pasan semanas y no tengo que afinarla!!!) y estéticamente también me gustan, quizás la pala es fea pero debido a ese diseño afina de esa manera. Pero cuando las comparo con mi Furch no hay color, el sonido que saca la Furch es impresionante (también hay que tener en cuenta que es una SuperJumbo). Por eso me estoy planteando el formato Grand Auditorium, para sustituir a la OM.... pero con suerte se me pasa el ataque de GAS y me quedo como estoy, que voy servido. Saludos!
Lo sé Fernando, pero ya sabes como funciona el GAS. Me encantan las Seagull, son comodísimas, afinan de maravilla (mi 12 cuerdas pasan semanas y no tengo que afinarla!!!) y estéticamente también me gustan, quizás la pala es fea pero debido a ese diseño afina de esa manera. Pero cuando las comparo con mi Furch no hay color, el sonido que saca la Furch es impresionante (también hay que tener en cuenta que es una SuperJumbo). Por eso me estoy planteando el formato Grand Auditorium, para sustituir a la OM.... pero con suerte se me pasa el ataque de GAS y me quedo como estoy, que voy servido. Saludos!
Medinaji escribió:poor eso me estoy planteando el formato Grand Auditorium, para sustituir a la OM
Ten en cuenta que las medidas varían de una marca a otra. Poniendo dos referencias, las GA de Taylor son de 16", mientras que las OM/000 de Martin son de 15", de hecho, el equivalente estaría más cerca de una 0000 de Martin. Para otros fabricantes una GA equivale a una mini-jumbo y, bueno, teniendo eso en cuenta, al final se basa en tus gustos personales y necesidades.
Una marca a investigar. diseñadas en Escocia y fabricadas en Canadá, en la factoría Godin:
https://www.guitarguitar.co.uk/product/180717329782008--finlayson-50-series-00-50me-vintage-burst
https://www.guitarguitar.co.uk/product/180717329782008--finlayson-50-series-00-50me-vintage-burst
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo