El hilo de las acústicas

Medinaji
#6553 por Medinaji el 06/01/2019
¿Qué opinión tenéis de las acústicas Grand Auditorium? Sólo he tenido una Sigma y no tengo claro las cualidades de este formato, la Sigma sonaba bien - la compré en un ataque de GAS debido a éste hilo, pero la vendí al poco porque no le llegaba a mis Seagull. Ahora tengo una OM, una SuperJumbo y una Dread de 12 cuerdas, estoy en vender la OM y pillarme la Grand. Agradezco vuestra opiniones.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
fernando
#6554 por fernando el 06/01/2019
Me gustaría enseñaros como suena la Fender paramount, todo caoba, que compre hace unos meses. Después de ver los bellezones que aparecen por aquí pues..en fin, es lo que tengo y os lo enseño. Hicimos una versión de Don't let it bring you down de Neil Young. Os cuento un poco con detalle como la grabamos:
La guitarra lleva montada un juego de cuerdas Magma (argentinas) en fósforo-bronce 11-52 que me "entoligaron" en Musicopolix y que acepté. El caso es que la canción esta afinada en CGCFAC y al perder tensión, y encima sobre 11-52, el tono de la guitarra se quedó un poco con sabor a "palo seco" y me gustaba!!. También decir que yo toco sin púa. Tuve que poner cejilla 1 porque ella al cantar se encontraba más cómoda. Utilizamos lo habitual, una grabadora Tascam DR-40. Una nueva que compré hace poco porque la antigua se rompió, qué pena!! ésta última es peor, está claro que la nueva la fabrican en otro sitio, pero bueno eso es otra historia. Para grabar la guitarra utilicé los micros internos de la grabadora, a unos 25 cm del traste 12 y la voz al unísono incorporando a la DR-40 un micro Rhode NTA-1 de condensador membrana grande. Luego grabé encima una segunda guitarra para el solo y algún armónico, una Recording King tipo parlor muy humilde pero que me hace muy feliz. Ella también mete una segunda voz en un par de frases. Y finalmente me atreví a incorporar un bajo Ibanez Studio del que no cambio las cuerdas aproximadamente desde hace unos 25 años!, pero es que desde entonces lo he sacado en contadísimas ocasiones.
Luego lo volqué todo al pc y utilice el programa Wabe lab más que nada para mezclar volúmenes, ya que las guitarras no llevan nada de eq ni pluggins añadidos, tan solo algo de reverb que se grabó originalmente de la grabadora. La voz si esta algo más "aderezada" porque la grabación con ese micro sale bastante oscura.
Me gustaría que me dieseis vuestra opinión, serán bienvenidas todo tipo de criticas.
Os paso...
https://www.guitarristas.info/foros/dont-let-it-bring-you-down-neil-young/303324
Subir
fernando
#6555 por fernando el 06/01/2019
#6553
Qué OM tienes?
Subir
Medinaji
#6556 por Medinaji el 06/01/2019
#6555

Es una Seagull S6 Concert Hall, creo que corresponde a una OM.
Subir
Manuel
#6557 por Manuel el 06/01/2019
Está muy bonita la versión. La voz es lo mejor, como siempre, en este caso creo que la guitarra está mezclada un poco baja, para mi gusto.
Subir
fernando
#6558 por fernando el 06/01/2019
#6556
Yo vendí una Seagull S6 dread, tambien con la idea de comprar otra cosa, creo que fue un error. Era muy cómoda y mantenía muy bien la afinación. Esa fue mi experiencia. A no ser que no estés muy contento con ella, yo lo pensaría. Saludos!
Subir
Medinaji
#6559 por Medinaji el 06/01/2019
#6558

Lo sé Fernando, pero ya sabes como funciona el GAS. Me encantan las Seagull, son comodísimas, afinan de maravilla (mi 12 cuerdas pasan semanas y no tengo que afinarla!!!) y estéticamente también me gustan, quizás la pala es fea pero debido a ese diseño afina de esa manera. Pero cuando las comparo con mi Furch no hay color, el sonido que saca la Furch es impresionante (también hay que tener en cuenta que es una SuperJumbo). Por eso me estoy planteando el formato Grand Auditorium, para sustituir a la OM.... pero con suerte se me pasa el ataque de GAS y me quedo como estoy, que voy servido. Saludos!
Subir
fernando
#6560 por fernando el 06/01/2019
#6559
Entiendo perfectamente, lo del GAS es una cosa tremenda. Curiosamente yo también tengo una Furch, concretamente una OM y enamorao me tiene. Suerte!!
Subir
Garbo1
#6561 por Garbo1 el 06/01/2019
Medinaji escribió:
poor eso me estoy planteando el formato Grand Auditorium, para sustituir a la OM


Ten en cuenta que las medidas varían de una marca a otra. Poniendo dos referencias, las GA de Taylor son de 16", mientras que las OM/000 de Martin son de 15", de hecho, el equivalente estaría más cerca de una 0000 de Martin. Para otros fabricantes una GA equivale a una mini-jumbo y, bueno, teniendo eso en cuenta, al final se basa en tus gustos personales y necesidades.
Subir
Manuel
#6562 por Manuel el 07/01/2019
Subir
Medinaji
#6563 por Medinaji el 07/01/2019
#6561

Muchas gracias por tu opinión.

Si se me pasa el ataque de GAS, me quedo como estoy. :-)
Subir
Manuel
#6564 por Manuel el 09/01/2019
Una marca a investigar. diseñadas en Escocia y fabricadas en Canadá, en la factoría Godin:

https://www.guitarguitar.co.uk/product/180717329782008--finlayson-50-series-00-50me-vintage-burst

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo