La D-28 ha sido conocida como el "caballo de labor" por muchos músicos.
Hay una a muy buen precio en el mercadillo, por cierto.
1
"The Workhorse" no era la Gibson J 45?Aunque podrían ser las dos,claro está.
#7514 #7515
Cada día veo más claro que debo hacerme con una D28 pero tengo un serio problema con ello, después de probar el modelo nuevo llegué a la conclusión de que no me vale otro mástil que no sea ese, pero me gusta más el sonido de las anteriores a 2017, cuando el varetaje estaba en posición estándar, no en posición adelantada como las de ahora. Comprar una de segunda mano del modelo pre-2017 no sería una opción porque su mástil me resultó muy incómodo.
Lo ideal sería una con el nuevo mástil y el viejo varetaje. Pero creo que Martin no fabrica nada así.
¿Estoy en un callejón sin salida? ¿Hay alguna alternativa? Una ayudita por favor...
Mirate la D35 E Retro.
Y con cutaway tienes dos o tres modelos más.
Ojo, que una D35 no suena como una D28, son bastante diferentes.
Yo prefiero la D-35 sobre la D-28, tanto para cantar como para pasajes instrumentales. Desde luego no suenan igual, pero es uan opción para que quien ande con dudas sobre diferentesmodelos de D-28 eche un vistazo. También las HD, 28 ó 35 suenan algo diferentes, pueden cambiar los perfiles de los mástiles. Estamos hablando de guitarras que valen 2600-3100 pavos nuevas, y 1800-2200 de 2ª mano. Hay que probar un poquito antes de tirarse a la piscina, vamos, salvo que a quien le sobre el dinero, que por aquí no hevisto yo mucho de eso...
#7523 ....menos esa d28 del foro a 1700 y que dice cómeme...arfff!!.Que no se vendan esas cosas , Gensanta....