...con El Frances,siempre tocan juntos.
El hilo de las acústicas
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Millenium Rookie E-Drum Set
#7614
Es, como sabrás, una Lowden O-32/12, la cate antes que el y era magnifica.
La pasea desde hace 21 años por ahi, popr algo será. Su S/N esta en los nuevemiles...1998, misma añada que mi S-35.
Estuve tentado de pedirme una para mi, pero era una excentricidad y pase.
Alvaro tiene tambien una preciosa 25 con la tapa de Tuja de la variedad zebra...la saco en un disco en solitario donde uso mi Rickenbacker 370/12 McGuinn.
Creo que en total Los Secretos tienen tres o cuatro Lowdens, no recuerdo exactamente.
Pero eso es otra historia que contare en otro momento, requiere escaneo junto a mi otra Rickenbacker (360V63) que le preste a Carlos Raya para el primer disco de Quique, aprovechare el mismo post en mi hilo de Memorias.
Juan
Es, como sabrás, una Lowden O-32/12, la cate antes que el y era magnifica.
La pasea desde hace 21 años por ahi, popr algo será. Su S/N esta en los nuevemiles...1998, misma añada que mi S-35.
Estuve tentado de pedirme una para mi, pero era una excentricidad y pase.
Alvaro tiene tambien una preciosa 25 con la tapa de Tuja de la variedad zebra...la saco en un disco en solitario donde uso mi Rickenbacker 370/12 McGuinn.
Creo que en total Los Secretos tienen tres o cuatro Lowdens, no recuerdo exactamente.
Pero eso es otra historia que contare en otro momento, requiere escaneo junto a mi otra Rickenbacker (360V63) que le preste a Carlos Raya para el primer disco de Quique, aprovechare el mismo post en mi hilo de Memorias.
Juan
#7602
Se me habia pasado tu post, Manuel.
No se si conoces este libro.
Tenia pensado mostrar algo de la informacion que da pero lo hare en mi hilo Negro sobre blanco Bibliografia guitarrera, cuando acabe con CFMartin, al que le quedan por lo menos diez sustanciosos post.
Como , su vez, pienso subir unos escritos de Stan Jay y Larry Wezer (Mandolin Bross) sobre el precio de las Golden era y como comprar al mejor precio para evitar ese debate ridiculo sobre el enorme globo en que se ha convertido el mercado Vintage, en general.
Mini debate en el que no he participado.
Tambien he de mostrar catalogos de Breedlove, Larrivee, Goodall, SCGC, Klein, Morgan y una decena mas de importantes luthieres de categoria, lo hare tambien en el hilo mencionado.
Una cosa detras de la otra, paso a paso.
Creo que ya lo he dicho, este hilo es demasiado largo, se han sugerido montones de debates muy interesantes que no han tenido , por desgracia, continuidad...y bla, bla, bla...y mogollon de etc´s.
Imposible seguirlo como ha sido el caso.
Mi afan es divulgativo y por ello prefiero hacerlo en un lugar mas especializado, tambien me da mucho trabajo que todo hay que decirlo.
Juan
Se me habia pasado tu post, Manuel.
No se si conoces este libro.
Tenia pensado mostrar algo de la informacion que da pero lo hare en mi hilo Negro sobre blanco Bibliografia guitarrera, cuando acabe con CFMartin, al que le quedan por lo menos diez sustanciosos post.
Como , su vez, pienso subir unos escritos de Stan Jay y Larry Wezer (Mandolin Bross) sobre el precio de las Golden era y como comprar al mejor precio para evitar ese debate ridiculo sobre el enorme globo en que se ha convertido el mercado Vintage, en general.
Mini debate en el que no he participado.
Tambien he de mostrar catalogos de Breedlove, Larrivee, Goodall, SCGC, Klein, Morgan y una decena mas de importantes luthieres de categoria, lo hare tambien en el hilo mencionado.
Una cosa detras de la otra, paso a paso.
Creo que ya lo he dicho, este hilo es demasiado largo, se han sugerido montones de debates muy interesantes que no han tenido , por desgracia, continuidad...y bla, bla, bla...y mogollon de etc´s.
Imposible seguirlo como ha sido el caso.
Mi afan es divulgativo y por ello prefiero hacerlo en un lugar mas especializado, tambien me da mucho trabajo que todo hay que decirlo.
Juan
#7605 Efectivamente, es una Gibson hecha por Martin. De hecho, en las series CEO se buscan estos guiños, una reinterpretación de modelos clásicos de otras marcas bajo su propia filosofía de construcción. Ya con la CEO-7 hubo cierta polémica entre ambas marcas, porque ni siquiera CF Martin IV se escondía de ello y la vendía como la Gibson de la era dorada que a Martin le hubiera gustado fabricar; cuando, al sacar la CEO-8 (o la siguiente, ya no recuerdo bien) se imitó la Hummingbird, planeó la denuncia y, tras mostrar en una NAMM ese modelo, se reinterpretó modificando la pala y varias cosas más para evitar el choque. Si yo fuera Gibson no denunciaría: usaría esa imitación por parte de una marca mítica para darme autobombo (de hecho, me resultaría un halago y lo publicitaría como tal: Martin nos imita no es mala estrategia de ventas).
Por otro lado, la guitarra por fuera parece una L00 de Gibson pero, por dentro, no tiene nada que ver: tiene varetas típicas de Martin, refuerzos de tela en aros y fondo al estilo de sus prewar y, en general, es cierto que en la huella de sonido hay una Martin gibsonizada más que una Gibson. Yo he podido probar un par de L00, no modernas, sino de mediados del siglo pasado y son diferentes, menos abiertas, con un sonido más directo y una proyección menos delicada, son mucho más blueseras que esta CEO, con lo cual no recomendaría comprarla a quien quiera una L00 porque se va a encontrar otra cosa (suena preciosa, pero me recuerda más a una 000-18 más delicada y rica en sonido que a una L00).
Respecto al olor de Gibson, mi ES-335 va camino de treinta años y aún huele a “eso” que el echen, y que es igual en casi todas las Gibson que he tenido, tanto de series medias (las clásicas standard) como de la CS (R8, R9, R0…).
Por otro lado, lo que dice Juan sobre la longitud del hilo, es verdad que es pantagruélico, pero creo que tiene más gracia como cajón desastre de barra de bar que como catálogo de conocimientos, porque no es fácil navegar por él buscando algo concreto, ni con el buscador -de hecho, recuerdo que uno de mis primeros intercambios de post con Manuel fue un tirón de orejas por su parte por no haber usado el mismo.
Por otro lado, la guitarra por fuera parece una L00 de Gibson pero, por dentro, no tiene nada que ver: tiene varetas típicas de Martin, refuerzos de tela en aros y fondo al estilo de sus prewar y, en general, es cierto que en la huella de sonido hay una Martin gibsonizada más que una Gibson. Yo he podido probar un par de L00, no modernas, sino de mediados del siglo pasado y son diferentes, menos abiertas, con un sonido más directo y una proyección menos delicada, son mucho más blueseras que esta CEO, con lo cual no recomendaría comprarla a quien quiera una L00 porque se va a encontrar otra cosa (suena preciosa, pero me recuerda más a una 000-18 más delicada y rica en sonido que a una L00).
Respecto al olor de Gibson, mi ES-335 va camino de treinta años y aún huele a “eso” que el echen, y que es igual en casi todas las Gibson que he tenido, tanto de series medias (las clásicas standard) como de la CS (R8, R9, R0…).
Por otro lado, lo que dice Juan sobre la longitud del hilo, es verdad que es pantagruélico, pero creo que tiene más gracia como cajón desastre de barra de bar que como catálogo de conocimientos, porque no es fácil navegar por él buscando algo concreto, ni con el buscador -de hecho, recuerdo que uno de mis primeros intercambios de post con Manuel fue un tirón de orejas por su parte por no haber usado el mismo.
#7618
Te tengo que dar la razon en todo.
Pero permiteme que ahonde en dos temas:
-Gibson/Martin y la publicidad que mencionas por parte de Gibson. Si fueran inteligentes, habrian hecho lo que sugieres, sin duda.
1.- CF Martin con 180 años de historia en manos de la misma familia.
Su negocio es vender guitarras de todos los precios y para todos los bolsillos, nos guste o no a mano o por robots, pero jamas dejaran de ser un referente porque la calidad esta garantizada...y ganan mucha pasta, dando trabajo a mas de 1000 familias. Dudo que esta venerable firma juegue a la ruleta en Wall Street...y digo dudo porque, en realidad me importa un comino.
2.- Gibson, es un logotipo, simplemente, siempre ha racaneado con la madera y fabrica guitarras, si, las fabrica pero su verdadero negocio esta basado en el mercado de valores.
Dejo de pertenecer a Orville Gibson hace un siglo aproximadamente, paso por manos avariciosas como cualquier negocio, desde la filosofia economica de Keynes, la de la Escuela de Chicago y actualmente tras las leyes Thatcher/Reagan, a la mas genuina "ley de la selva", la llamada , ironicamente liberalismo, que sin eufemismos, la ley del mas bestia, un tigre es "libre" de atrapar lo que le de la gana porque puede.
Podemos tambien hacer una metafora con el Condado de Clark. Nevada. La ciudad de Las Vegas, venga a hacer el primo y dejar que nos quedemos con su dinero...no tienen ningun escrupulo de hacer publicidad en esos terminos.
Que cada cual piense y actue segun su personal leal y saber.
Abrazotes.
Juan
PD: Ahora se mete un pavo (ojo, tiene derecho a ello) y nos dice que tal son las guitarras de Hardly Badly...de 75 Dolares....??? y entonces yo me largo a hacer un poco de macramé.
Te tengo que dar la razon en todo.
Pero permiteme que ahonde en dos temas:
-Gibson/Martin y la publicidad que mencionas por parte de Gibson. Si fueran inteligentes, habrian hecho lo que sugieres, sin duda.
1.- CF Martin con 180 años de historia en manos de la misma familia.
Su negocio es vender guitarras de todos los precios y para todos los bolsillos, nos guste o no a mano o por robots, pero jamas dejaran de ser un referente porque la calidad esta garantizada...y ganan mucha pasta, dando trabajo a mas de 1000 familias. Dudo que esta venerable firma juegue a la ruleta en Wall Street...y digo dudo porque, en realidad me importa un comino.
2.- Gibson, es un logotipo, simplemente, siempre ha racaneado con la madera y fabrica guitarras, si, las fabrica pero su verdadero negocio esta basado en el mercado de valores.
Dejo de pertenecer a Orville Gibson hace un siglo aproximadamente, paso por manos avariciosas como cualquier negocio, desde la filosofia economica de Keynes, la de la Escuela de Chicago y actualmente tras las leyes Thatcher/Reagan, a la mas genuina "ley de la selva", la llamada , ironicamente liberalismo, que sin eufemismos, la ley del mas bestia, un tigre es "libre" de atrapar lo que le de la gana porque puede.
Podemos tambien hacer una metafora con el Condado de Clark. Nevada. La ciudad de Las Vegas, venga a hacer el primo y dejar que nos quedemos con su dinero...no tienen ningun escrupulo de hacer publicidad en esos terminos.
Que cada cual piense y actue segun su personal leal y saber.
Abrazotes.
Juan
PD: Ahora se mete un pavo (ojo, tiene derecho a ello) y nos dice que tal son las guitarras de Hardly Badly...de 75 Dolares....??? y entonces yo me largo a hacer un poco de macramé.
#7618
He probado esa CEO-7, y antes había probado otra. Efectivamente, para mi suenan a Martin, y poco o nada a Gibson. La única Gibson que he probado previa a los años 90 fue una LG0 del '62, toda de caoba, básicamente bluesera, cuando la CEO creo que tiene un margen de maniobra francamente más amplio.
Sobre el hilo, lo veo bien así, yo sí encuentro las cosas con el buscador, al verdad, me acuerdo que salió tal y tal hace 2 años, pongo un par de palabras y entre lo que sale, encuentro lo que buscaba.
Y desde luego me parece tan estupendo hablar de Gibson y Martin, como hacemos en estos posts, o Lowden, o Eastman, hace pocos días, como de las guitarras económicas o las series medias. Yo empecé de chaval con una Alhambra baratita, que todavía conservo, y entiendo que quien esté empezando no se va a comprar una Martin para aprender (mi primera Martin llegó a casa unos 40 años después de aquella Alhambra primitiva), pero también es cierto que cuando tienes una baratita y te gusta tocar, aspiras a, en algún momento, tener en tus manos (y si puede ser, de tu propiedad), una de esas bichas tan bonitas, tan tocables, y que suenan a gloria. Aunque cuesten un pastón.
Por eso, si alguien pregunta por una serie económica o media, y es alguna que conozco, procuro contestar, porque uno ha sido cocinero antes que fraile.
Lo cual no quita para que, si alguien tiene interés en abrir un post tipo "Comunidad Harley Benton", evidentemente, por ahí lo hay también, y lo mismo que ese, otro forista puede abrir otro de otra marca económica... o no tanto. Hay por el mundo un foro Martin muy activo, pero a mi, aunque soy muy forofo de Martin y he tenido media docena, y probado muchas más, no me tira abrir un hilo sólo para una marca, la verdad. Soy demasiado catacaldillos como para conformarme con guitarras de una sola marca. Y si nos fijamos en el foro Martin anglosajón, al final salen Gibson, Collings, etc., porque es inevitable, comparaciones, filias, fobias, etc.
Para mi, aunque siempre todo es mejorable, este hilo está razonablemente bien como está, lo sigo y participo activamente en él, de hecho creo que debe ser en el que más participo y aporto, también porque la mayoría de las guitarras que tengo o he tenido son o han sido acústicas. Y eso será por algo. Ahora mismo ando maquinando un arreglo para tres acústicas de un temita corto que me despertó el primer domingo de primavera, a ver cuando saco un rato y lo grabo, las 3 acústicas que participarán están ya casi decididas...
He probado esa CEO-7, y antes había probado otra. Efectivamente, para mi suenan a Martin, y poco o nada a Gibson. La única Gibson que he probado previa a los años 90 fue una LG0 del '62, toda de caoba, básicamente bluesera, cuando la CEO creo que tiene un margen de maniobra francamente más amplio.
Sobre el hilo, lo veo bien así, yo sí encuentro las cosas con el buscador, al verdad, me acuerdo que salió tal y tal hace 2 años, pongo un par de palabras y entre lo que sale, encuentro lo que buscaba.
Y desde luego me parece tan estupendo hablar de Gibson y Martin, como hacemos en estos posts, o Lowden, o Eastman, hace pocos días, como de las guitarras económicas o las series medias. Yo empecé de chaval con una Alhambra baratita, que todavía conservo, y entiendo que quien esté empezando no se va a comprar una Martin para aprender (mi primera Martin llegó a casa unos 40 años después de aquella Alhambra primitiva), pero también es cierto que cuando tienes una baratita y te gusta tocar, aspiras a, en algún momento, tener en tus manos (y si puede ser, de tu propiedad), una de esas bichas tan bonitas, tan tocables, y que suenan a gloria. Aunque cuesten un pastón.
Por eso, si alguien pregunta por una serie económica o media, y es alguna que conozco, procuro contestar, porque uno ha sido cocinero antes que fraile.
Lo cual no quita para que, si alguien tiene interés en abrir un post tipo "Comunidad Harley Benton", evidentemente, por ahí lo hay también, y lo mismo que ese, otro forista puede abrir otro de otra marca económica... o no tanto. Hay por el mundo un foro Martin muy activo, pero a mi, aunque soy muy forofo de Martin y he tenido media docena, y probado muchas más, no me tira abrir un hilo sólo para una marca, la verdad. Soy demasiado catacaldillos como para conformarme con guitarras de una sola marca. Y si nos fijamos en el foro Martin anglosajón, al final salen Gibson, Collings, etc., porque es inevitable, comparaciones, filias, fobias, etc.
Para mi, aunque siempre todo es mejorable, este hilo está razonablemente bien como está, lo sigo y participo activamente en él, de hecho creo que debe ser en el que más participo y aporto, también porque la mayoría de las guitarras que tengo o he tenido son o han sido acústicas. Y eso será por algo. Ahora mismo ando maquinando un arreglo para tres acústicas de un temita corto que me despertó el primer domingo de primavera, a ver cuando saco un rato y lo grabo, las 3 acústicas que participarán están ya casi decididas...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo