El hilo de las acústicas

vanjuanmez
#9169 por vanjuanmez el 06/10/2019
9159
Doy mis orejas por tiradas, Juan, viejo pelusón. Son 3 las guitarras que tengo que subirte a que cates: la Eastman E8OM, la T59/v y la Maybach Lester Midnight Sunset. Acústica, thinline y eléctrica. Pero todo a su tiempo. Prefiero esperar a que entre de pleno el otoño, que todavía hace calor para sacarlas de casa. Ya te avisaré por privado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#9170 por Juan Christian Martin I el 06/10/2019
#9169

Recibido y copiado. Over.

Abrazotes.

Juan

Que vicio, rediez..!!!
Subir
Richar
#9171 por Richar el 08/10/2019
Creo que voy a titular este post como :
MI ODISEA PARA ENCONTRAR UNA 9511. 😩

Después de decidirme por una Gretsch 9511 de la serie Roots, descatalogada, a consecuencia de críticas y consejos vuestros, y de ojear una docena de comentarios y rewiews de fuentes diversas de varios paises, y videos de YouTube, el viernes pasado me pongo a buscar unidades disponibles, y encuentro una en Sevilla.
Por suerte lo cuento aquí, y un compañero, por vía privada, me advierte del mal estado de esa unidad, que el mismo ha visto y probado en persona. Gracias a él, reculo a tiempo, y cancelo el pedido.
El sábado, seguí con la búsqueda y para mi alegría, encuentro una nueva unidad en MUSICAL TAMAYO, Valladolid. Realizo el pedido.
El lunes, dado que en la web no se registraban movimientos de mi pedido, llamo para preguntar, y me atiende un simpático empleado, Enrique, que me dice que el pedido está en curso, que falta que la persona encargada revise que el artículo esté en condiciones para hacer el envío, ¿?, y que si está todo correcto sale ese mismo día.
Bien, pues horas después, abro mi correo y me encuentro un Email de Enrique, diciéndome:
La guitarra es nueva, pero tiene algunos roces y un pequeño golpe. Adjunto fotos para que valores si quieres el artículo, añadiendo algun regalo como compensación, como una funda, o si por lo contrario no lo quieres.
Y me adjunta dos fotos.
Se me rompe el corazón.
Las rayas de la tapa, debajo del puente, ya no me gustan, pero es que el golpe, a pesar de no ser grande en diametro... Como que no.
Le contesto que prefiero el abono del importe. Como no me contestan al correo, ni me llaman, lo hago yo a última hora de la tarde, y Enrique, buenamente, me intenta convencer de quedarme con la guitarra, más una pequeña compensación.
Una funda de 15€, por una guitarra con un golpe que si, desgraciadamente va a más, me dejará el fondo rajado?
Le contesto que sigo preferiendo la devolución del dinero, y me pide el número de cuenta para agilizar el trámite.
Bien, pues de momento sin guitarra, y sin dinero.
Ahora veremos como queda la cosa.

Por otra parte, he encontrado una tercera unidad de ese modelo, en una tienda de Albacete. Pero dados los antecedentes, les he enviado un correo, preguntando por el estado de la guitarra, antes de hacer el pedido.
De momento, casi 24 horas después, aún no tengo noticias.
En fin...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20191007_131510.jpg
20191007_131432.jpg
Subir
vanjuanmez
#9172 por vanjuanmez el 08/10/2019
9171
Hola, Richar. A mí los de la tienda de Burgos cuya guitarra se anuncia en Reverb me dijeron que está nueva y lista para la venta. Igual te interesa darles un toque. En la misma web de Reverb tienes la opción de enviarles un mensaje.
Subir
Richar
#9173 por Richar el 08/10/2019
#9172 me pasaste ya el enlace?
Ahora lo reviso, que se me habrá despistado.
Muchas gracias.
Subir
vanjuanmez
#9174 por vanjuanmez el 08/10/2019
Post 9152
Subir
Juan Christian Martin I
#9175 por Juan Christian Martin I el 08/10/2019
#9173

Si, te lo pasó. Yo tambien te hable de esa opcion pero como veo que la cosa se te esta complicando y sospecho que las dudas te corroen, lamento haberte recomendado esa guitarra.

Ya no te la recomiendo pero si insistes, yo me bajo PUBLICAMENTE, no deseo tener ningun tipo de responsabilidad en este asunto, que la responsabilidad la tengan los videos de interness...yo, no.

Alguien con mucha sabiduria, una virtud que no se aprende y que se consigue con muchos años de meter la pata y que alcanzan muy pocos entre los que no me encuentro, dijo lo que sigue.

- Si tienes alguna duda por pequeña que sea, ABSTENTE.

Pero hay algo que no puedo entender, los jovenes que para mi son, todos los que nacisteis en los 60/70 y mas tarde sois unos comodones del carajo...me explico:

Tanto se tarda a Albacete via Requena desde Valencia..? para echar un vistazo a la que tienen en Albacete.

Yo si tuviera 40 años ya me habia pescado el coche, y no me conteis lo complicadas que son las cosas, podria tirane horas recordando como de complicadas fueron en mis tiempos.

Pero como te conozco un poquito, retiro tambien lo dicho no sea que te mosquees...

Mejor hablo de amotos:

Te felicito por el cambio, una Bonnie es la moto mas R&R del mundo mudial, sobre todo una T100 sin las mariconadas que lleva la nueva como esa llanta enana que monta y que facilita, en teoria, el curveo de burguesitos de peseta en los findes.

Ademas esa refrigeracion por agua me hace cruzar los dedos, pero voy a dejar el tema ya que soy motorista vintage, motero ni en broma..!! son dos cosas diferentes.

Foto de ayer en tu honor a mi vuelta de un mandao de 30km ida y vuelta por carreteras sin trafico curveadas, despues de comer vioy a ir a echar un vistazo como estan losm
pantanos para comrpobar si nos tendremos que duchar con Fanta, setan unos 70 km en un rulo circular.

7c353d3345971e6b807e13de33c46-2469360.jpguploading pictures

Otra foto con mi G9521 pseudo L.00,al traste 12 mas grande que la que andabas detras, no repito la sopa de letras que ya publique donde hablaba de las tres de la serie.

71ae86998371e3f5e5285eda3c8fd-2469360.jpg

Y repito lo dicho anteriormente, por mi parte, debes pasar del tema. Estoy seguro que en Valencia, una de las ciudades mas musicales de España, no encuentres una acustica, pequeña, decente y barata, en tiendas, por supuesto. Puas y cuerdas si son productos adecuados pata comprar si el tenderro de toda la vida no tiene todos los tipos, algo imposible hoy dia para mantener una tienda que haran 50 euros de caja cada dia.


He de avisarte que estas guitarras (Serie Roots de Gretsch) son guitarras baratas, no esperes el acabado Martin en la union de mastil cuerpo que en algunas se puede meter la uña, tampoco su interior esta lejos de no presentar pegotes de cola pero a quien le imprta eso, a mi no, desde luego.

Acabo con una recomendacion, tu Bonnie, tiene el centro de gravedad muy alto y adelantado y la tiraras al suelo con dos de pipas en parado si no tienes cuidado y lo mas importante, andate con mucho ojo, es una Gran Señora Britanica que le gusta que la provoquen y que tiene las uñas muy afiladas.

Una especie de Marianne Faithfull que se cepillo a tres Stones en el perdido y nunca recuperado Swinging London, sesentero.

https://www.youtube.com/watch?v=d0NxhFn0szc

Tienes una moto que puede en circuito llegar a mas de 180 kms/h.

Con mis disculpas si en algun momento me portara hoy como lo que soy, un viejo asqueroso con experiencia y que no se calla ni debajo del agua.

Si te rechina algo, lee de nuevo y veras que mi intencion es siempre echar una mano, sabiendo que no procedo de una Escuela de Hipocresia, usease, Diplomatica.

Juan
Subir
Richar
#9176 por Richar el 08/10/2019
# 9175 Che! Juan. No hace falta que te andes con pies de plomo conmigo, de verdad. Je, je,je.
Cierto es que me has calado, y soy de "mecha corta". Mea culpa. Pero, en serio, conforme voy conociendo yo también a la jente, voy concediendo más licencias a bromas, y voy captando más su negro humor, y sarcasmo o ironía, si se da el caso. Y creo que después de tropecientos post, y correos, creo que también empiezo a conocerte (nos falta el contacto en persona, a lo cual era a lo que te invitaba en mi último correo, no contestado, por infortunios del destino), y no debes de retractarte en nada.
En cuanto a la guitarra, pues como dije era, y es, un calentón de esos que nos da, influenciado por las fechas que se avecinaban, y al remate, regado por el vino de la cena y el wiskey escocés de la sobremesa, de la celebración de dicho aniversario. Pero aún así, y solo influenciado, por tus comentarios, pero también por otros varios leídos, decidí cambiar mi objetivo Framus por el Gretsch, a cambio sólo de unos euros más.
Sin desmerecer tu opinión, no fué la única que tomé en cuenta, y lo que hice fué contrastarla leyendo artículos y viendo videos sobre el instrumento en cuestión, y me convencí, yo solito, de que pintaba mejor la Gretsch que la Framus, además de ser mucho más bonita estéticamente.

En cuanto a lo que espero de ella, claro tengo que no va a ser nada del otro mundo en acabados, ni tono, pero valorando su calidad en cuanto al precio a pagar, sí parece ser que puede cumplir mis espectativas. Tener un tamaño y estilo de guitarra que no tengo, ni en conbinación de maderas ni tamaño de escala, que me sirva para blusear, que me ocupe menos espacio en el maletero del coche en mis salidas, y también, por que no, que luzca bien bonita en uno de esos soportes de pared que tan poco te gustan, pero que a mí, en mi "leonera" que tengo montada en mi garaje, me alegra la vista y el alma cada vez que miro las paredes.

El viaje a Albacete a ver la guitarra, a mi se me haría facilísimo y cortito... en fin de semana. Soy bastante de coger a la familia y echarnos viajecitos y excursiones de fin de seman, o domingueras. No tendría ningún impedimento. El problema es que estre semana, en horario comercial, me es imposible llegar a tiempo. Pero vamos, que en cuanto resuelva del todo el problema de la última compra, y reciba el dinero del abono, y tenga claro que va a llegarme éste, y no la guitarra en mal estado, me quiero poner en contaco con la tienda de Albacete en cuestión.
Si finalmente me hago con la 9511, pues genial. Y si no... pues nada. Ya iremos viendo como aplaco las ansias consumistas.

La de Burgos me parece excesivamente cara, pues está 100€ más cara que en Sevilla y Valladolid, y más aún que en Albacete, donde no supera siquiera los 300€ con portes incluidos.

En cuanto a la moto. Pues es una T100, completamente de serie, pero por año, 2008, parece ser que varían ciertas cosas de la tuya, como los relojes, que en la mía es uno sólo, por ejemplo.
Por lo de la velocidad, pues hombre, mi anterior moto era una Harley Davidson, pero por mis manos han pasado toda clase y marcas, desde deportivas japonesas, hasta Custom americanas, con lo que estoy acostumbrado a manejar caballos desbocados. Je, je. No te preocupes.
Subir
Richar
#9177 por Richar el 09/10/2019
2° Capítulo.
A la tercera, va la vencida. ( O eso espero).

Cancelada la compra Andaluza, y ya devueltos los dineros de la de Valladolid ( He de decir que Enrique, de Musical Tamayo, se ha portado genial y no ha habido ningún problema, aunque si que es cierto que la comunicación no es demasiado fluida en los correos, pero si llamas tú, te atienden perfectamente.) tocaba intentarlo en Albacete.
"Desobedeciendo" a Maese Juan, ayer seguí buscando, y dado el horario de la tienda de Albacete, y el mío, y la nula posibilidad de ir yo en persona, al no contestar mi correo, les llamé personalmente.
Tampoco fue fácil que me atendieran, pero al final conseguí hablar con Javier, quien me aseguró que el estado de la guitarra es "impecable" dentro de lo que viene a ser un producto de exposición, que lógicamente ha sido probado y manoseado. Pero sin ningún desperfecto.
Así que, queda el pedido echo.
Deseadme suerte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20191009_090210_com.android.chrome.jpg
Subir
Jaume Mira
#9178 por Jaume Mira el 09/10/2019
Ayer me llegó el disco del compañero Carlos...

Virgen santa!!
Eso es tocar con clase!!!

De momento solo.he podido darle dos vueltas, pero.estoy seguro.que le daré muchas más en los próximos días, tiene mucha chicha que necesita escuchas para reposar.

Tocado de escandalo, sonido perfecto, el diseño es precioso, y lo mas importante: los temas molan demasiado!

Que gustazo encontrarse con artefactos sonoros hechos con tanto mimo y buen hacer.

Altamente recomendable!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191009_093200.jpg
Subir
1
Manuel
#9179 por Manuel el 09/10/2019
#9178
Completamente de acuerdo.
Subir
jose enrique
#9180 por jose enrique el 11/10/2019
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo