El hilo de las acústicas

Richar
#9289 por Richar el 03/11/2019
Buenas, compañeros Eastmianos. A ver que opináis. Maese Juan!!! En este caso agradecería mucho tu intervención, por que me hablaste de esto hace unas semanas. Pero por supuesto, me interesa la opinión de todos los que las hayan probado, o conozcan de primera mano.

Pues bien. Anoche, bicheando guitarras por Wallapop, ( no hacían nada bueno por la tele), me encontré con un par de anuncios de Eastman AC312 y AC812. No son modelos que me interesen, pero vi que ambos, incluso otros, pertenecían a la misma persona, y es un señor de Muro de Alcoy ( me pilla relativamente cerca), y que son guitarras nuevas, en liquidación.

Le envié un mensaje preguntandole si era un trabajador de Alhambra, y si tenían modelos E08, y E20 en liquidación.
El hombre me ha contestado hoy. No trabaja en Alhambra, si no en una tienda, y desgraciadamente no les quedan ya modelos E.
Pero me ha ofrecido 2 modelos de la serie AC, Dreadnought también, pero que entiendo que serán ¿Modelos inferiores?. ¿Acabados menos finos? ¿Maderas de menor calidad?.
No sé. Les quedan 2 modelos.
El AC312, toda maciza, con tapa de Abeto, pero con aros y fondo de Sapeli ( Una lástima que no sea Caoba, aunque fuera algo más cara). Eso si, a un precio que me parece muy interesante. 480€ con estuche.

Pero la que les queda, que me llama la atención es la AC420. Lo mismo, toda maciza, pero con Aros y fondo de Palosanto, y estuche incluido.
Por 670€.
Me parece una oferta interesante, y además, les quedan 8 unidades, y se puede ir a probarlas y escoger la que se quiera.

No tenía intención de comprar una Dread ahora mismo, aunque si que es verdad que me rondaba la cabeza ahorrar un poco, e ir ahora el año que viene a AGL, a probar, y comprar si me cuadrara, una E.
Pero teniendo esta oportunidad aquí "cerca", me estoy planteando ir a ver.

¿Que sabéis de la serie AC?
¿Vale la pena, o es una serie más económica que la E, por algún o algunos motivos que valgan la pena esperar e ir a por la, E?
¿Al precio que las venden, merece la pena esa serie?

He visto algunos vídeos esta mañana ( Si, ya sé. Videos en YouTube, que no nos sirven para dictaminar nada concreto), pero en comparativas de ambas guitarras, AC420 vs E020, con el mismo micro grabando, y el tipo tocando lo mismo, en todos los vídeos vistos he apreciado un brillo muy superior en la AC. A mi me gusta el sonido del palosanto, pero no el exceso de brillo, y en este modelo me da la sensación de que lo hay.

Que opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Manuel
#9290 por Manuel el 03/11/2019
#9289
LAs AC son una serie más económica.
Yo probé esta y estaba bien de relación calidad/precio,

https://www.aglmusical.com/tienda/guitarras/176-eastman-ac-om1.html

pero me gustaron mucho más la E 8 D y la E 8 OM

https://www.aglmusical.com/tienda/home/209-eastman-e8d.html
Subir
Juan Christian Martin I
#9291 por Juan Christian Martin I el 03/11/2019
#9289

Bueno, aqui estoy como los aviones del SAR al rescate.

Por lo que se em Muro de Alcoi tebiuan la distribucion de Estman y se de primera mano como funciona Eastman-Europa, radicada en Holanda , hacen un seguimiento tu profundo y si los distribuidores no acaban de tener un cierto interes, se lo quitan como han hecho con varios ya que no voiy a mencionar.

El tio Tomas las vende perfo solo de encargo y otro Carrefour de la musica tambien pero no se quien es ni me interesa lo mas minimo.

Voy al tajo.........no se han estirado mucho con la oferta de liquidacion. Como dice muy bien Manuel, son guitarras baratas con un cierto espiritu Taylor pero baratas sin llegar al precio de las Badly Benton.

Te aconsejo que ni te molestes o le pidas al tipo por telefono 100 euros de menos por una de esas guitarras que no son malas por por mas de 400 las veo caras.

Esto es un inmenso zoco y el que no llora no mama.

Lo mejor es que te acerques al distribuidor mas cercano a Valencia, me extraña que no exista ninguno todavia , aunque te aconsejo que te acerques a Madrid (AGL) donde podras probar un monton de acusticqs Eastman desde 300 euros hasta mil y pico, recuerdo una OM de unos 500 que es un verdadero cañon..Manuel estuvo a punto de llevarsela puesta...yo estaba alli y se lo que me dijo por lo bajini.

Por cierto, esa OM-1 sigue alli...a la espera de alguien que la adopte, te garantizo que no he visto nada mejor que eso a ese precio.

Espero haberte ayudado, si se me convoca, acudo siempre aunque este hilo no sea uno de mis favoritos.

Lo que te aconsejo con mas contundencia es que te olvides de las especificaciones como sapeli/caoba o lentejo persa y demas verborrea ....y pruebes guitarras, olvidandote tambien de si es dura o blanda, siempre son duras en las tiendas, al comprarlas, en los sitios "serios y profesionales" que empiezan ser ya una rareza, estos se encargan de entregar las guitarras al gusto del consumidor sin coste adicional alguno.

Abrazotes.

Juan
Subir
Richar
#9292 por Richar el 03/11/2019
#9290 #9291 oído, cocina.
Yo también creo, pensando en frío, que cuando de el paso a mejorar mi Dread valdrá la pena que el salto sea mayor, y se note.
Esas D8 me tientan muchísimo.
Aunque no descarto darme un paseo y probar, por curiosidad, esas AC que tengo más a la mano.
No sé como irán las cosas el año que viene, Juan, pero es probable que tengas que acompañarme de excursión por AGL, y de paso, y ya de una vez, nos conocemos personalmente.
Si estás dispuesto a conocer a un viejoven malhumorado, como soy yo. 😁
Subir
Juan Christian Martin I
#9293 por Juan Christian Martin I el 03/11/2019
#9292

No seras el primero al que he llevado alli abandonandolo a su suerte, el ultimo fue Libai...el Martes pasado, flipo en colorines con una E-8 OM de la que ha hablado ya Manuel en varias ocasiones, si NO lees lo que pone en la pala, veras una OM-28 de la serie VR, su aspecto es casi identico y su sonido se acerca medio palmo.

Libai no se volvio con ella a cuestas porque ya tiene una Martin de tres ceros que ademas es de las buenas, doy fe. Asi de claro me lo dijo y es el feliz poseedor de una E-20 P, una Martin 0-28 al traste doce con la pala agujereada, comprada de encargo sin probarla alli, sus expectativas no fueron defraudadas.

Afotos de sus dos bichos acusticos:

E-20P, la llaman Parlor pero en realidad es una 0-28

8c7d6dcf79c28faa93dc5f88f8a6e-2477131.jpg

70a8335038f22709ab4106bf45185-2477131.jpg

CFMartin 000-28 de 2004.

f114c8b750eedd1913747280e73d7-2477131.jpg

Sera un placer llevarte a esa fabrica de GAS, no tienes mas que pedirlo y te acompañaré.

Abrazotes.

Juan

PD: Habia un burricio, me ha dado tiempo de solucionarlo...
Subir
Libai
#9294 por Libai el 03/11/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Libai no se volvio con ella a cuestas porque ya tiene una Martin de tres ceros que ademas es de las buenas, doy fe. Asi de claro me lo dijo y es el feliz poseedor de una E-20 P, una Martin 0-28 al traste doce con la pala agujereada, comprada de encargo sin probarla alli, sus expectativas no fueron defraudadas.


Absolutamente, estimado Juan!!!
No se me va de la cabeza esa E8 OM. Es como si ese sonidazo tuviese “pegamín” (palabra para extraterrestres). Y muchas más cosas que hay en AGL, dignas de fina atención.

A veces pienso: pues no está tan mal este gas que nos contagiamos unos a otros...

Salud, amigos amadores de las acústicas!

:hola:
Subir
Libai
#9295 por Libai el 03/11/2019
#9292

Richar, si te apetece probar la Eastman 0, probablemente estaré en Valencia pasados 8 días.

Saludos
Subir
Richar
#9296 por Richar el 03/11/2019
#9295 por supuesto! 🤗
A día de hoy, sólo estoy interesado en Dread, por que mi OM de momento ya me apaña, y para lo poco que soy de "chiquititas" ya voy servido.
Pero estaría encantado de conocerte, y probar cosas.
También puedo aportar mis tres del "team" que tengo para probarlas tú. Aunque no sean "Top".
Subir
Ago
#9297 por Ago el 03/11/2019
Buenas,

He subido un video con una de mis canciones interpretadas en un concierto que hice el mes pasado presentando un nuevo proyecto en solitario armado con mi Martin CEO-7

Podéis pasaros por este hilo.

https://www.guitarristas.info/foros/alvaro-gomez-nobody-knows/309882
Subir
2
cristobalpon
#9298 por cristobalpon el 04/11/2019
:ok:
Subir
Ago
#9299 por Ago el 05/11/2019
Os pongo un video de Diego Garcia "El twangero" con la Waterloo Archtop WL-AT.

Muy bonito y curioso ver siempre a gente con archtops ac'usitcas sin tocar jazz.

Me gustaría saber entre los presentes si alguno posee una archtop y la suele usar en acústico, vuestras impresiones.

Yo tengo una Epiphone Century 1966 que al ser thinline igual posee un sonido delgadito desenchufada, pero muy bonito aun así, y tengo rondando por la cabeza igual comprar una archtop mas grandota.

Subir
1
Riemann
#9300 por Riemann el 05/11/2019
#9299 Yo tengo una Loar LH600, totalmente acústica. Tiene un sonido más cortante y con algo más de proyección que una acustica de tapa plana. Aunque atacando con la mano derecha a la altura del traste 24 tiene unos graves bastante redondos.

En mi experiencia ésto mismo lo puedes extrapolar a casi cualquier archtop eléctrica laminada, aunque con bastante menos brillo y volumen, especialmente con cuerdas planas.

Las archtop acústicas son guitarras algo olvidadas pero muy interesantes, y sorprendentemente versátiles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo