Pues bien. Anoche, bicheando guitarras por Wallapop, ( no hacían nada bueno por la tele), me encontré con un par de anuncios de Eastman AC312 y AC812. No son modelos que me interesen, pero vi que ambos, incluso otros, pertenecían a la misma persona, y es un señor de Muro de Alcoy ( me pilla relativamente cerca), y que son guitarras nuevas, en liquidación.
Le envié un mensaje preguntandole si era un trabajador de Alhambra, y si tenían modelos E08, y E20 en liquidación.
El hombre me ha contestado hoy. No trabaja en Alhambra, si no en una tienda, y desgraciadamente no les quedan ya modelos E.
Pero me ha ofrecido 2 modelos de la serie AC, Dreadnought también, pero que entiendo que serán ¿Modelos inferiores?. ¿Acabados menos finos? ¿Maderas de menor calidad?.
No sé. Les quedan 2 modelos.
El AC312, toda maciza, con tapa de Abeto, pero con aros y fondo de Sapeli ( Una lástima que no sea Caoba, aunque fuera algo más cara). Eso si, a un precio que me parece muy interesante. 480€ con estuche.
Pero la que les queda, que me llama la atención es la AC420. Lo mismo, toda maciza, pero con Aros y fondo de Palosanto, y estuche incluido.
Por 670€.
Me parece una oferta interesante, y además, les quedan 8 unidades, y se puede ir a probarlas y escoger la que se quiera.
No tenía intención de comprar una Dread ahora mismo, aunque si que es verdad que me rondaba la cabeza ahorrar un poco, e ir ahora el año que viene a AGL, a probar, y comprar si me cuadrara, una E.
Pero teniendo esta oportunidad aquí "cerca", me estoy planteando ir a ver.
¿Que sabéis de la serie AC?
¿Vale la pena, o es una serie más económica que la E, por algún o algunos motivos que valgan la pena esperar e ir a por la, E?
¿Al precio que las venden, merece la pena esa serie?
He visto algunos vídeos esta mañana ( Si, ya sé. Videos en YouTube, que no nos sirven para dictaminar nada concreto), pero en comparativas de ambas guitarras, AC420 vs E020, con el mismo micro grabando, y el tipo tocando lo mismo, en todos los vídeos vistos he apreciado un brillo muy superior en la AC. A mi me gusta el sonido del palosanto, pero no el exceso de brillo, y en este modelo me da la sensación de que lo hay.
Que opináis?