El hilo de las acústicas
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton HB-20R
Voy a comentar un poco sobre la Máquina de Barker.
Se trata de un artefacto mecánico inventado por el organero Charles Spackmann Barker en 1839, aunque quien la dio a conocer fue Cavaillé-Coll al incluírla en la mayoría de sus órganos.
Hay un montón de maneras de construírla, aunque en todas el principio de funcionamiento es el mismo. El sistema más utilizado es este:
[attachment=1:3trlzl68]barkeroff.gif[/attachment:3trlzl68]
[attachment=0:3trlzl68]barkeron.gif[/attachment:3trlzl68]
En la cancela 1 está el viento a presión. Al pulsar la tecla, se abre la válvula de admisión y a la vez se cierra la de escape. El viento pasa a la cancela 2 y de ahí pasa al pequeño fuelle de cuña (3), hinchándolo.
Cuando soltamos la tecla, un resorte cierra las dos válvulas, impidiendo la entrada de viento a la cancela 2 y dejándolo escapar del fuellecito de cuña (3) por un agujero que antes estaba tapado por la válvula de escape.
Asimismo, el extremo del fuellecito de cuña está unido a una varilla que acaba en la válvula (después de pasar por algún que otro molinete o escuadra, a veces también por una reducción).
Aunque el sistema puede parecer lento, tiene una respuesta muy buena, y es mucho más difícil que se deteriore que el sistema neumático-tubular.
Cada máquina tiene un tamaño aproximado de 30 x 10 cm, para que os hagáis una idea. Obviamente hace falta una por tecla.
Se trata de un artefacto mecánico inventado por el organero Charles Spackmann Barker en 1839, aunque quien la dio a conocer fue Cavaillé-Coll al incluírla en la mayoría de sus órganos.
Hay un montón de maneras de construírla, aunque en todas el principio de funcionamiento es el mismo. El sistema más utilizado es este:
[attachment=1:3trlzl68]barkeroff.gif[/attachment:3trlzl68]
[attachment=0:3trlzl68]barkeron.gif[/attachment:3trlzl68]
En la cancela 1 está el viento a presión. Al pulsar la tecla, se abre la válvula de admisión y a la vez se cierra la de escape. El viento pasa a la cancela 2 y de ahí pasa al pequeño fuelle de cuña (3), hinchándolo.
Cuando soltamos la tecla, un resorte cierra las dos válvulas, impidiendo la entrada de viento a la cancela 2 y dejándolo escapar del fuellecito de cuña (3) por un agujero que antes estaba tapado por la válvula de escape.
Asimismo, el extremo del fuellecito de cuña está unido a una varilla que acaba en la válvula (después de pasar por algún que otro molinete o escuadra, a veces también por una reducción).
Aunque el sistema puede parecer lento, tiene una respuesta muy buena, y es mucho más difícil que se deteriore que el sistema neumático-tubular.
Cada máquina tiene un tamaño aproximado de 30 x 10 cm, para que os hagáis una idea. Obviamente hace falta una por tecla.
Yo creo que sobre todo las afinaciones es lo que mas influye, las técnicas de grabación también.
Luego hay mucha leyenda en torno a la M20, pero yo creo que con una guitarra de tamaño medio como una 00 o una OM, unas cuerdas con nickel como las Martin Retro se puede conseguir algo parecido.
Y sin duda, es la mano derecha lo que más influye, y si no probad a cambiar la zona de la guitarra en la que tocáis y veréis que cambia drásticamente el sonido.
Con mi 000-15m de martin con Martin Retro puedo aproximar bastante, pero si escucháis la discografía, no tiene mucho que ver el sonido de los primeros discos con el pink moon.
Luego hay mucha leyenda en torno a la M20, pero yo creo que con una guitarra de tamaño medio como una 00 o una OM, unas cuerdas con nickel como las Martin Retro se puede conseguir algo parecido.
Y sin duda, es la mano derecha lo que más influye, y si no probad a cambiar la zona de la guitarra en la que tocáis y veréis que cambia drásticamente el sonido.
Con mi 000-15m de martin con Martin Retro puedo aproximar bastante, pero si escucháis la discografía, no tiene mucho que ver el sonido de los primeros discos con el pink moon.
No hay ninguna prueba de que Drake llegase a grabar con esa Guild. Era de otro menda, y parece que se la prestaron para la foto.
https://acousticguitar.com/great-acoustics-guild-m-20-the-nick-drake-guitar-or-not/
https://acousticguitar.com/great-acoustics-guild-m-20-the-nick-drake-guitar-or-not/
Parece que está mas que confirmado que él nunca grabó con esa pequeña guild (era del fotografo y se uso como atrezzo para la foto).
Creo que el truco esta en las cuerdas de nickel muy gastadas y las afinaciones...
Pero sobretodo en quedar con el diablo en un cruce de caminos en la campiña inglesa y cambiar tu alma por esa mano derecha, que todo sea dicho es una apisonadora
Creo que el truco esta en las cuerdas de nickel muy gastadas y las afinaciones...
Pero sobretodo en quedar con el diablo en un cruce de caminos en la campiña inglesa y cambiar tu alma por esa mano derecha, que todo sea dicho es una apisonadora
yo me lo compre hace un mes al sp 250 nada que ver con los pianos de korg de los sintes te lo digo por experiencia, este es mas dulce y no tan frio el unico problema para mi me parecen muy duras las teclas al menos para la musica que yo hago si no fuera por eso le pondria un diez. es mas lo pude probar frente a frente y no tiene nada que envidiarle al roland fp4 salvo que este tiene las teclas como a mi gusta pero hay mucha diferencia de precio entre el roland y el korg. busca en youtube kraftmusic px130 y kraftmusic sp250 y te muestran como suenan. mi mail es german129@hotmail.com cualquier cosa escribime y te comento.
Tito_roca escribió:
Con esto se atan cabos!!!
Para serte sincero, el fusion es un cacharro que siempre me llamo la atencion y siempre que veo uno de segunda, siempre me tienta porque suelen estar baratos relativamente. Pero el echo de leer tanta gente descontenta siempre te echa para atras. Pero despues de leer lo del foro mpc, ya me doy cuenta de que va la historia... :twisted:
Y eso que a mi ya me ponian palote, tener dos q-links mas!
hombre ... aqui mismo hable de cosas negativas del Fusion ... pero desde luego tiene muchisimas mas cosas positivas. Sino, no dudaria en venderlo ... desde luego, hace años que lo tengo y en casa se quedara.
Desde la base ... como synthetizador es uno de los chismes mas completos y formidables que se crearon hasta la fecha. Dentro tiene un ION (sustractivo) que suena precioso ... un Dx7 (Fm) muchisimo mas facil de usar y programar ... un synthe de modelado fisico de cuerdas, otro de vientos (ambos permiten hacer cosas realmente extrañas), y uno de percs. Ademas un sampler muy digno con una edicion muy similar a la de las mpc (en mi opinion, aun mejor que el os original de akai). Todo esto calculando entre 120 y 200 voces polifonicas por cada uno de los sistemas de synthesis. Y lo mas bonito ... es que tiene 32 partes de multi ... y puedes usar tantos synthes de cada clases como quieras dentro de esos 32 multis. Dudo que otro chisme brinde tanto ... por tan poco dinero.
Solamente por esto que comento, creo que es un chollazo pagar 600€ un chisme de estos.
Tiene muchisimas mas bondades, pero estariamos desviando el hilo.
En definitiva ... pienso firmemente que akai va hacer lo mismo con la mpc5000 que con el Fusion. Intentaran vender los remanentes para al menos recuperar lo invertido ... haran todas las ñapas que cuelen para dejar el OS aparentemente cerrado (para que al menos se pueda usar el chisme sin mayores problemas), y de un dia para otro se olvidaran del asunto y dejaran a la peña con el culo al aire aun reclamando solucion a bugs que Akai no concidere potencialmente nosivos para el flujo de trabajo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo