#9325
Es un fuera de serie
No dejéis de escucharle en duo junto a Joan Shelley.
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Bueno, compañeros, os presento la ultima incorporación a la familia Maritn D28. Poco puedo decir de ella salvo que estoy encantado, por poner alguna pega, no puedo tocarla todo lo que necesita, pero todo se ira andando.
La cacharreria del fondo es para que os hagáis una idea de lo que tengo ya que necesito orientación para amplificarla, la ultima foto es para que os hagáis una idea de donde la uso, ya que en principio había pensado en una pastilla de boca, también me han sugerido un I Roing, micro de solapa, pero no se si seria mejor opción un micro y un apmli especifico para acústica, actualmente cuento con Un H&K valvular, un Laney FT 300 de transistores, un vox pequeño también de transistores y una PA pequeña de 150w.
Ruedo vuestras sugerencias, ya que aunque la compra ha dejado las arcas tambaleando, tampoco quisiera poner algo que desentonara mucho con la guitarra.
Gracias de antemano y saludos a todo@s.
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Pues yo hubiera comprado otro tipo de guitarra si realmente necesitara amplificarla, y me explico (tengo también una D-28).
Las dread de palosanto son guitarras con un rango tonal muy amplio, y esa característica a la hora de amplificar suele dar bastante guerra, en mi experiencia. Una dread de caoba en ese aspecto, es más agradecida. Yo tengo bastante claro que sí algún día quisiera amplificar la D-28, lo haría a micro. Pero dudo que eso pase, no compré esa guitarra para tal cometido.
Solo tengo una acústica "cableada", y es a través de un sistema K&K pure mini: barato, nada invasivo, reversible y no muy difícil de instalar, y suena decentemente. Pero la guitarra en el que está instalado no tiene NADA que ver con una D-28 (cuerpo 00 con tapa de cedro y aros y fondo de caoba). Así no te sirvo de mucha ayuda.
Suerte y un saludo
Todo se andara Edu, gracias por contestar, no hago bolos ni dada de eso, la mayor parte del tiempo no necesitare amplificarla, por eso yo tambien me encamino hacia un micro ya que su uso, salvo dos dias al año, va a ser en esa habitacion, no va a ser una guitarra de batalla, lo mas seguro es que pasado un tiempo me haga de una sigma mas pequeña electrificada, pero ahora era el momento de comprar una buena guitarra y esta fue la eleccion.
Gracias
Y doy fe que buena elección has hecho!
Para sacar por ahí y enchufar, algo más de batalla y de tamaño más reducido. Para SONAR, la D-28
Un saludo
Yo hace poco me hice con una D35, lo primero que hice fue quitarle el under-saddle, de momento para los ensayos le pongo una pastilla de boca lr.baggs que cumple su función.
Pero en breve le instalaré el K&K Trinity, que asta la fecha es lo más realista que he encontrado.
Adjunto fotos de la recién llegada, que juraría que aún no la había presentado por estos lares...
Muy contento con ella, la verdad.
La principal pega que le pondría es la nitro pringosa del mástil, pero poco a poco va mitigandose, tampoco me explico cómo la gente de Martim le pone pins de plástico a guitarras por las que pide la pasta que pide, por muy poca pasta ya le he puesto unos de ébano. No soy de los que creen que afectan al sonido, pero estèticamente queda más señora la señora!
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Hola a todos quisiera saber qué diferencia hay entre una acustica tradicional y una ovation. un saludo
#9334
La mayor parte de las Ovation tienen la parte trasera curva y hecha de fibra de carbono. El sonido, comparado con el de una Martin (la acústica por excelencia) viene a ser como de la noche al día. Se parecen en que tienen seis cuerdas... y en poco más.