El hilo de las acústicas

Edu Supertubos
#9325 por Edu Supertubos el 14/11/2019
claro hombre,y mejor,te haces una tortilla y pan con tomate en tu casa y te quedan 4 duros en el bolsillo,
:lol:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Ago
#9326 por Ago el 14/11/2019
Es un fuera de serie
No dejéis de escucharle en duo junto a Joan Shelley.
Subir
1
jose enrique
#9327 por jose enrique el 14/11/2019
sadie, ese era el otro programa muy usado en televisión y similares para audio

si, ni sadie, ni pyramix ni sequoia....

por cierto, he estado en unos cuantos estudios profesionales de grabación, en uno estuve unos 2 meses de practicas, las 3 cabinas con mac y protools....que fallaba aquello con los discos duros por usb que daba miedo

me parece que crees que porque los estudios usen en su mayoría mac+protools es porque es lo mejor...pero si fuese lo mejor no habrían empresas que montan ordenadores para profesionales de audio y vídeo sobre windows, o programas como los citados anteriormente que no tienen (ni han tenido nunca) soporte sobre mac...¡¡¡si hasta hace naa ni siquiera funcionaba sobre osx wavelab!!!

en fin, suerte con el ordenador
Subir
Manuel
#9328 por Manuel el 16/11/2019
Trankilo tio, en el boton que tiene para regular el tempo, tiene una opcion que dice WIDE, que ya veras hasta donde llega, por arriba y por abajo, es capaz de hacer que Barry White cante como el Fary. y se te parece poco, lo que necesitas es ya algo a pedales.
Subir
yellow dog
#9329 por yellow dog el 18/11/2019
Saludos a todos los foreros que aportan sus conocimientos!

El sh201 viene montando en una carcasa de plastico, pesa bastante poco por el tamaño que tiene el teclado, a la vista puede parecer que pesa mas pero no es así...

Sin duda como ya han dicho lo mejor del sh201 es su facilidad de uso, el sinte es muy directo gracias a la edicion de su interface (botonera,knobs, con su adsr etc,etc,etc...)

El sonido del sh201 no es que sea para tirar coetes, suena bastante digital, solo hay que escuchar el preset de acid 303 tocando cutoff y resonance,los filtros demuestran poca "vitalidad/agresividad", dijeramos que ese no es su punto fuerte, pero a nivel de pads y sonidos más mellow puede ser de gran utilidad.

A nivel de presets tiene pocos bancos, ahora mismo no lo recuerdo exactamente pero tendra dos bancos de 100 sonidos (o menos). Posee sonidos clasicos de roland y de mas de un hit que solo al tocar la tecla reconoceras al instante.

La conectividad USB y su pluggin propio VST/AU (no se si esta en RTAS) son un gran aliado, hay algunos bancos rulando por internet y por esta propia web creados por usuarios del foro. La lastima es que el sonido no fluya por el cable USB (no se si esto existe o estar por hacer, pero seria una gran plataforma para usuarios que no quieran follones de cables y mantener todo su estudio en el daw sin necesidad de conexiones de audio y grabaciones pencas con previos de dudosa calidad). A la vez el sinte posee las clasicas entradas y salidas hardware de midi in / out.

Tiene delay y reverb para que no sea tan seco como otros sintes sin efectos pero tampoco son gran cosa, los fx deberias trabajarlos por otro lado.

La relacion entre lo que es el producto y su precio de mercado es mas o menos buena, pero yo me buscaria alguno de segunda mano. El sinte tiene muchos detalles mas que no entro a comentar, tipo arpegiador, etc, puede ser una magnifica opcion como primer sinte...

Como ya han comentado en la gira de madonna el productor utilizaba un sh201 tuneado que ha salido a la venta en ebay:

[ Imagen no disponible ]

Depende la musica que hagas y lo que estes buscando te puede ser mas util el sonido de korg y su microkorg o el X, el X no lo he tenido pero el micro si y su edicion es engorrosa, yo al menos tenia que tirar todo el rato de manual, su teclado pequeño no es para pianistas pero si vas a tocarlo a traves del daw que importa? su tamaño pequeño tb puede ser un aliado en estudios pequeños a la vez que la falta de botones,knobs, faders etc dificulta la edicion. el sinte tb es de plastico con los laterales de madera, parece mas robusto que el sh201. Ademas incluye entrada de audio para el vocoder asi como micro. Su sonido es enfermizamente encantador :twisted: no dispone de usb pero si de midi in/out.

Deberian sacar la carcasa del sh201 con la sintesis del microkorg XD seria la poya

un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191118_142332.jpg
IMG_20191118_142352.jpg
IMG_20191118_142426.jpg
IMG_20191118_142426.jpg
IMG_20191118_142527.jpg
IMG_20191118_142557.jpg
IMG_20191118_142641.jpg
Subir
Edu Supertubos
#9330 por Edu Supertubos el 18/11/2019
exelente.. trata de subir algun materia prev. y buscate samples q nadie use. no samples lo mismo de los demas trata de crear tu propio estilo bro.
Subir
yellow dog
#9331 por yellow dog el 18/11/2019
...a los perros ya les implantamos chips para reconocerlos y con datos añadidos.

...terminaremos implantándonos un chip intra-cutáneo que vaya de alguna forma conectado a algún sitio de nuestro cerebro y terminaremos metiéndonos información y datos "por vena". En lugar de buscar el robot perfecto, seremos nosotros los que nos implantemos piezas cibernéticas.

...corporación bytestética y corporación dermoestética asociados :mrgreen:

...leeremos los libros directamente al cerebro mediante "chute" al chip.
...ni gripe A ni leches, nos pasamos el antivirus por el chip y nos ahorramos en aspirinas.

(joder, se me nota que llevo 5 horas seguidas frente a la pantalla?, se me va la pinza :evil: )
Subir
Edu Supertubos
#9332 por Edu Supertubos el 18/11/2019
Rayos...!! me fumo un pote a que este te será suficiente para toda la vida!! http://www.timespace.com/product/SYMP-1 ... hobia.html ajaja escucha el demo en la parte inferior de la pagina!! creo que les va a gustar =P~
... Los que he escuchado de la East West son hermosos *_* creo que es el sonido mas denso que he escuchado asi... para mis gustos pes... es que hay tantos vst que uno ni sabe por cual ir...
El de edirol Hq es bueno pero no me convencen aun... siento que suenan a midi :(
lo malo de todos estos vst es qe pesan tanto que llenan la capacidad de mi disco duro y piden mucha memoria ram o procesador o xyz...
puedes trabajar con los de la east west el silver orquesta, es el mas barato y de muy buena calidad!!

rock and roll :wink:
Subir
Jaume Mira
#9333 por Jaume Mira el 18/11/2019
Yo hace poco me hice con una D35, lo primero que hice fue quitarle el under-saddle, de momento para los ensayos le pongo una pastilla de boca lr.baggs que cumple su función.
Pero en breve le instalaré el K&K Trinity, que asta la fecha es lo más realista que he encontrado.

Adjunto fotos de la recién llegada, que juraría que aún no la había presentado por estos lares...

Muy contento con ella, la verdad.
La principal pega que le pondría es la nitro pringosa del mástil, pero poco a poco va mitigandose, tampoco me explico cómo la gente de Martim le pone pins de plástico a guitarras por las que pide la pasta que pide, por muy poca pasta ya le he puesto unos de ébano. No soy de los que creen que afectan al sonido, pero estèticamente queda más señora la señora!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191118_172804.jpg
IMG_20191118_172813.jpg
Subir
javier
#9334 por javier el 18/11/2019
Ahora Roland sacó el Roland Gaia, sustituto natural y parece que algo mejorado del SH-201, no es demasiado caro y en los videos demos parece que no suena mal, tiene bastante polifonía, buenos efectos y algún extra como un puerto para memorias usb... además visualmente es atractivo ... slurpsss
Subir
Edu Supertubos
#9335 por Edu Supertubos el 18/11/2019
#9334 si ves una foto trasera de una Ovation, observarás claramente la diferencia principal ;)

Aparte de la forma y la construcción, hay claras diferencias en los materiales. Son guitarras diseñadas principalmente para tocar enchufado. También es cierto que hay un buen montón de modelos y gamas, y algunas se parecen más a una acústica más tradicional, y otras tienen un concepto más moderno.

Un saludo
Subir
Manuel
#9336 por Manuel el 18/11/2019
jorgen escribió:
Deberian sacar la carcasa del sh201 con la sintesis del microkorg XD seria la poya

+1.000.000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo