Cierto, los que les gustan los mastiles estrechos,deberian comprarse una Taylor.
Tiene un defecto muy gordo, suena demasiado y, a veces, depende como uses tus dedos, te crees que tienes en las manos una Lowden O-25 (Oh..!! terrible anatema.)
Me voy a fabricar una pegata del tamaño adecuado con un conocido slogan...
-Only an "Estman" is good enough-, bueno en realidad seran dos pegatas.
GIbson..? hace muchos años que me olvidé de esa marca.
El adios final lo provocó esta:
Era mas mala que la original de los 60´s que era de chapa. El fondo estaba pintado de marron...y el sunburst se parecia lo que un huevo a una castaña a las originales.
Eastman, la revolucion guitarristica del milenio, creo saber de lo que hablo, no lo afirmo, digo creo.
No son copias, son auntenticas Vintage mejoradas, un claro ejemplo es mi segunda Eastman , una pseudo 330. Durante 20 años me acompaño una Gibson ES-330TDC de 1965, salio en 2017 y la repuse con una Eastman T-64 V (tambien a muñequilla) ,P-90´s "pastilla de jabon" con tapas negras Lollar en el año 18.
No la ha sustituido, la ha mejorado....pero a veces echo de menos aquella maravillosa guitarra que no tenia ya trastes y agujeros de desgaste en el palosanto....odio los trastes altos.
Otra concesion a la modernidad ( de los cohoones), los trastes de mis dos Pequinesas, no son altos pero para mi lo son un poco, ambas recibiran un tratamiento al "limon", usease...una lima mas gorda que un Quercus de 100 años de vida. Todas mis guitarras las suelo rebajar de trastes y, en mis acusticas, el hueso del puente tiene la mitad de altura del que salio de la fabrica.
Abrazotes.
Juan