El hilo de las acústicas

cristobalpon
#9205 por cristobalpon el 17/10/2019
Coño, pero qué bien vives Manuel! Me alegro por ti.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Manuel
#9206 por Manuel el 17/10/2019
#9204
Gracias por comentar.
En cuanto a mi pronunciación, al menos regular, del catalán, tiene que ver con que he ido mucho por allí, en tiempos veraneábamos toda la familia en la Costa Brava y, aparte, yo me pasara alguna que otra vez por Barcelona, todos o casi todos los años. Ahora voy menos, pero no quiero dejar de ir, se pongan las cosas como se pongan. Y sigo leyendo cosas en catalán de vez en cuando, para no perder mucho vocabulario.
De todos modos, puedo pronunciarlo algo mejor si no estoy pendiente a la vez de tocar la guitarra y de dónde entra la armónica, jejeje.... :D

#9203
Bueno, no sé si no poder cogerse uno todas las vacaciones en verano es vivir bien, pero lo que sí sabía era que los días que me quedaban por coger me iba a ir a algún sitio un poco especial... :descanso:
Subir
Juan Christian Martin I
#9207 por Juan Christian Martin I el 17/10/2019
#9203

Mi aportacion "centipreto-mesetaria".......

Nuestro Serrat, el noi "charnego" de Poble sec, cuando hacia veinte años que tenia veinte años, nos dijo estas palabras en su inolvidable Pleny al mar , ,mucho que ver con el asesinato de peces en el Mar Menor, entre otros colosales problemas que nos rodean en este otoño apestoso.

Frase sacada de contexto pero que la veo perfectamente valida para otros asuntos:

-.... per ignorancia, per imprudencia, per inconsciencia, i per mala llet.(SIC).

Moltes merces, Manuel.

Sort per a tots. Catalunya, sempre en el meu cor.

Juan.

Llamado el Joan durante diez años en los que matricule dos coches y una moto cuya placa comenzaba con una B, ah,! tambien pagué mi primera hipoteca.

Bous pack :

Vivo a 50 metros de este lugar , la españa que bosteza.

6d709fff088fec10a80b70a2ecf04-2471837.jpg

Pero una inmensa mayoria ve como muchos se mal ganan la vida asi para beneficio de unos canallas, cada vez mas abundantes.

f5bc90c7e7140e2cb508405703372-2471837.jpg

Pero eso no importa, las instituciones velan por nosotros con el unico fin de haernos mas felices.

25b6e1c80b2dfa6da4653a3e17a4f-2471837.jpg

Pero seamos "positivos", muy pronto nuestros hijos gozaran de la tranquilidad de este animalito, quien pudiera recuperar la inocencia.!!

2206d2326e80a70517347e314a367-2471837.jpg
Subir
1
Juan Christian Martin I
#9208 por Juan Christian Martin I el 17/10/2019
#9206

No es mala suerte irse de vacaciones al sur de Sicilia en Octubre, lo seria en agosto segun pienso.

Hermosas imagenes de un lugar que esta en lista de deseos , ese lugar o muy cerca de alli, estan los mejor conservados templos griegos, recuerdo cuando visite las ruinas de Micenas y sobre todo del antiguo Corinto, lo que senti.

Dificil de expresar con palabras.

Gracias por las fotos.

Me has hecho recordar esa salsa de anchoas para la pasta que se zampaba Montalbano. Se me hace la boca agua.

Su origen se debe a los fenicios/griegos/cartagines y finalmente romanos que descubrieron en el sur de Hispania (tierra de conejos), aquellos salazones que provocaron el el auge y el ocaso de Tartesos....quien seria Argantonio..?

Y cambio a otro tema.

Ayer estuve toqueteando un Furch como la tuya, ten mucho cuidado con la tapa. Alberto ha descubierto la extrema debilidad de su tapa. No estructural, se refiere al acabado.

Hasta el sabado, cuando probaremos en profundidad una Eastman E8 OM que es a simple vista una OM-28 de las series Vintage , veremos si esta a la altura de la que pretende o procede, no me extrañaria nada, al menos en proximidad por mucho menos de la mitad de pasta.

Tambien nos esperan un par de semis que prometen mucho, una de ellas barnizada a muñequilla.

Hay por este foro un pavo que tiene las dos, T59 V y una E-8 OM....espero que me las muestre pronto ya que en mi osera suena todo mucho mejor.

Juan
Subir
Manuel
#9209 por Manuel el 17/10/2019
#9208
Bingo total.
Esa playita está a 7 km. del aparcamiento de entrada al Valle de los Templos, próximo también a Agrigento, y no mucho más lejos de Porto empedocle, localidad de nacimiento del insigne Andrea Calogero Camilleri, autor de las brillantes novelas del detective Montalbano.

Para que esto no resulte demasiado off-topic, añado la foto de la guitarra usada en esta grabación, bastante improvisada, de "Que tinguem sort". Y luego te cuelgo fotos de templos... pero en otro hilo, en el de Lowden, que total son tus memorias y así las vas ampliando anticipando lo de Sicilia, el viaje es sencillito, pilla sólo un poco más p'allá que Ibiza, aunque Iberia no vuela allí en esta época, sí lo hace entre Mayo y Septiembre, creo.

Bueno, la Larkin:

Imagen no disponible
Subir
Richar
#9210 por Richar el 18/10/2019
Pues al final me he decidido a comprar un micro de condensador, a ver si me animo a grabar algunas cositas éste invierno, con un poco más de tiempo del que dispongo el resto del año.
No es nada del otro mundo, pero tampoco es el baratillo T.bone que ví en Thomann para comprar junto a la Framus, que tampoco compré.

https://www.shure.es/productos/microfonos/pga81

Shure pga81. Tiene buenas críticas, y supongo que para el poco uso que le daré, será suficiente.
Me he decidido a comprarlo por que ojeando páginas de venta en internet encontré una oferta bastante buena, y me pudieron las ganas.
A ver si cuando lo recibo me atrevo y os grabo algo con las acústicas, y la tarjeta Line 6 tone port de que dispongo, a ver que sale y que opinais.

Por otra parte, la Gretsch g9511 me está gustando bastante para según que estilos y modo de tocarla. Sus agudos me parecen sorprendentes para una guitarra de ésta gama, volumen de sobra tiene, pero lo que no me termina de gustar es como suenan las cuerdas "gruesas". Me suena mucho a Mandolina (o esa impresión es la que me da a mí), a no ser que le de muy fuerte, pinze las cuerdas, o toque con púa.
Aún estoy con las cuerdas que trajo de tienda, aunque el dependiente me comentó que me pondría unas nuevas, y así lo hizo, por que se nota, pero no sé cuales son, entiendo que no serán nada del otro mundo.
En este aspecto, ¿Que cuerdas creeis que le podrían ir mejor, y si eso es posible, algunas que mejoren en la medida de lo posible ese sonido de graves que os comento?. En las otras dos acústicas tengo bastante claro ya cuales me gustan más, pero, para ésta, ¿Calibre 11, 12, Phosphor-bronce, Niquel...?
Que os ha ido mejor en Parlour?
Subir
Manuel
#9211 por Manuel el 18/10/2019
#9210
Shure hace buenos micros, de toda la vida.

Sobre cuerdas para parlor, ten en cuenta que son guitarras pequeñas, meter mucha tensión tiene sus riesgos, y si la guitarrita tiene muchos años, o por contra es muy nueva y de gama baja (chinos-guitarra barata-maderas verdes), meter mucha tensión tiene sus riesgos.
Yo tengo una parlor de gama media, una Fauth Mercury, maderas macizas y cuerpo de palorrosa. Tiene un volumen tremendo, y unos graves bárbaros, para una guitarra de estas características, de hecho la compré por eso, después de probar un montón. La tengo con 12s, pero claro, el volumen y los bajos que me da tienen más que ver con el palorrosa macizo, en mi opinión, que con las cuerdas. No le meteria 13s, pero sí podría ponerle 11s, aunque de momento me gusta como está.

Una parlor de caoba no creo que dé muchos graves, no está diseñada para eso, puede que sí dé buena proyección, pero tampoco es probable que dé un volumen como una dread, evidentemente, aunque puede dar buen volumen, para su tamaño, si está bien diseñada.
Normalmente las cuerdas de bronce realzarán los agudos, yo las he usado poco, y ahora mismo creo que no las tengo montadas en ninguna guitarra, pero en un momento dado, para un objetivo concreto, podría montarlas, y de hecho suelo tener un par de juegos por ahí. Las tenía montadas en una Martin HD16 que vendí, para que se diferenciara de sonido con la HD28, en la cual monto siempre P/B del 12.

fdb0942ac060dc0fc08c23b5d0d76-2472233.jpg


05bc7f5cf6017953eee9c66b6bb1f-2472233.jpg
Subir
1
Richar
#9212 por Richar el 18/10/2019
Gracias manuel por tu rápida y siempre extensa respuesta.
Respecto al micro, a pesar de ser un modelo bastante básico de la marca, tengo esperanzas de mejorar muchísimo sobre el pobrecito CAD dinámico que tengo ahora solamente, que no está echo para esos menesteres.
La Parlour Gretsch en realidad tiene la tapa de Abeto, aro y fondo si es caoba, claro, y por supuesto laminado. Las cuerdas de Bronze yo también las descartaría, por su exceso de brillo. Sólo las uso en la Dread, para mitigar un poco el efecto del cedro y el cerezo, que son bastante mate y oscuros en tono, y me gusta más así, pero en la 000 siempre pongo Phosphor- bronce.
Supongo que en la Gretsch probaré también ese tipo de compuesto, lo que no se aún es si poner 11, o 12mm. Hasta el momento sólo he utilizado 12-54 o 12-53 en todas las acústicas que he tenido, y no se si las 11 me resultarán agradables al tacto (me gustan gordas, hasta en eléctrico), y en cuanto al tono. No se.
Subir
Manuel
#9213 por Manuel el 19/10/2019
Presentación del nuevo disco de Carlos López junto a una exposición de la artista que le hizo la portada. Ayer en Estepa.
Quiero una guitarra Heaton como esa. Y seguiré practicando a ver si llego a tocar la mitad que él...

Imagen no disponible
Subir
4
Libai
#9214 por Libai el 19/10/2019
#9213

Eso está muy bien!!! Qué guitarra es esa?
Me parece una 000, pero de quién?

:hola:
Subir
Manuel
#9215 por Manuel el 20/10/2019
Probando guitarras que acaban de llegar a una de mis tiendas madrileñas favoritas. Acústicas de Eastman, Furch, Sigma....

Reseña aquí, post #1034

https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-electricas-favoritas/298138/pagina87

556d130fbd86c194e281f8c0b238e-2472802.jpg
Subir
Jose Antonio Corral
#9216 por Jose Antonio Corral el 20/10/2019
Alguuen sabe algo de las Takamine serie D??? He comprado una bastante barata de segunda mano y me parece que suens muy bien. Creo que es de las series mas bajas si no es la que mas, ademas va sin previo. La cosa es que busco por internet y es como si nunca hubiesen existido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo