Por otro lado los materiales tienen una frecuencia de resonancia, tal vez determinadas maderas tengan frecuencias de resonancia más agradables al oído que otras.
Buenas compañeros , el eterno dilema de las maderas , cuento algo que yo e experimentado , una ibanez con ems sonando que truena , le cambie la cejilla de plastico x una de bronce y joder eso si se nota en el sonido suena mas brillante y es de caoba , la madera para mi si usas distorsiones ,racks , o el canal distor del ampli poco tiene que hacer , recordar que todo se basa en vibraciones convertidas en audio y pasadas x componentes electronicos , eso si un mueble bien construido y chulo mola , pero no mucho mas .
Esta es mi modesta opinion
Saludos
#1589 #1589 si son activas y tocas metal se aprecia muy poco , pero con unas pastils de la calidad de bareknuckle aunque tengas bastante ganancia respeta bastate el tono de las maderas
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#1590 cierto pero no solo madera puente , cejilla cuerdas , y puede que las activas difuminen mas , pero unas seymour hs su sonido es muy caracteristico tambien o dimarcio o las burstbucker si nos gustan es por el sonido que dan , sigo pensando que la madera influlle pero no tanto como se piensa
Saludos
#1591 la madera da un tono característico , pero son detalles pequeños ya depende de cada uno la importancia que le da , en realidad todo el conjunto de componentes es lo que hace el sonido , pero influir algo influye xD
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Un amigo compra una Telecaster. le flipa el sonido pero no el color. la pinta en su taller de aquella manera y adios sonido chulo.
Hasta la capa de pintura influye señores. Lo que mas...... las horas de vuelo y los deditos de cada uno.
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Baneado
Asi es, por eso los defensores de las muchas capas de gomalaca antes que la gruesa capa de polieterano.
Es un misterio lo de las maderas.
A mí me sorprende que por ejemplo suhr esté sacando un montón de modelos con maderas exóticas que nada tienen que ver con las clásicas maderas usadas para guitarras.
Me parece rarísimo que además de ser tan estéticas tengan excelentes características acústicas...
#1514
Así que…según tú, una stratocaster con cuerpo de fresno, suena exactamente igual que una con cuerpo de aliso. Y por esa regla de 3, los diapasones de arce, suenan igual que los de pavorosa, o estos, igual que el ébano, etc etc Y una Gibson R7 con tapa de caoba, suena igual que una con tapa de arce. Muy interesante...
Vaya, tanto dinero invertido en desarrollo y tanto modelo donde elegir y resulta que es solo cuestión de estética y una tomadura de pelo.