[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
Perdonad mi ignorancia pero al empezar a leer el artículo me encuentro esta afirmación:
"Cuando una cuerda vibra, el sonido rebota tanto sobre el cuerpo como sobre el mástil del instrumento, conformándose el sonido cuyo tono variará dependiendo de numerosos factores, el que aquí nos atañe, del material que se empleó al fabricar el instrumento. "
Como no entiendo esta afirmación no puedo seguir leyendo.
Repito: disculpad mi ignorancia.
Salud
"Cuando una cuerda vibra, el sonido rebota tanto sobre el cuerpo como sobre el mástil del instrumento, conformándose el sonido cuyo tono variará dependiendo de numerosos factores, el que aquí nos atañe, del material que se empleó al fabricar el instrumento. "
Como no entiendo esta afirmación no puedo seguir leyendo.
Repito: disculpad mi ignorancia.
Salud
Baneado
No sé si alguien lo habrá puesto ya, pero este vídeo ayuda... Con cascos y a buen volumen se aprecia claramente la diferencia entre esas dos LP, una con tapa de arce y la otra sin, desenchufadas.. No me quiero imaginar la diferencia entre una guitarra de arce y otra de tilo, por ejemplo. Las pastillas le imprimen su carácter al tono básico del mueble y viceversa, yo creo que van unidos de la mano.
Baneado
Aporto al hilo una frase de Patrice Vigier (fundador de guitarras Vigier) que acabo de leer:
¿Qué porcentaje de importancia le das a las maderas en el resultado sonoro de un instrumento?
"Escasos resultados en una guitarra eléctrica. Una guitarra eléctrica no es una guitarra acústica. En una guitarra acústica esto si que es importante"
¿Qué porcentaje de importancia le das a las maderas en el resultado sonoro de un instrumento?
"Escasos resultados en una guitarra eléctrica. Una guitarra eléctrica no es una guitarra acústica. En una guitarra acústica esto si que es importante"
Vale, ya voy aprendiendo la lógica. Me gusta más una guitarra que otra, así que la opinión del fabricante de la otra no vale. Conclusión: la madera influye porque es lo contrario de lo que dice el que no me gusta.
J.Hendrix, B.B.King, Wes Montgomery,...... tocan de maravilla. Y yo doy pena torturando mi guitarra. Conclusión: el color de la piel importa en el sonido.
Paz y Salud
J.Hendrix, B.B.King, Wes Montgomery,...... tocan de maravilla. Y yo doy pena torturando mi guitarra. Conclusión: el color de la piel importa en el sonido.
Paz y Salud
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas