Pues miren ustdes...srs....
Jo desde mi ignorancia,les propongo otra prueba......
Ir a una tienda y cojer 4 guitarras iguales(la misma...4,4 cort m-600,o 4 fender stratocaster standard mex......por ejemplo..da igual que guitarra....,lo importante....es que sea la misma...)misma madera,misma electronica,mismas pastis,puente,cuerdas...y hasta el color...todo exactamente igual.
Hay que provarlas todas juntas y con la misma pua.....
Y diganme ustedes cuando acaben si las cuatro suenan igual...
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Pues no te veo yo tan ignorante, eso es asi, y no hay dos exactamente iguales
Hombre en una tienda 4 guitarras que no conozco con un ampli que también desconozco.... no sé. Pero en casa tranquilamente estoy convencido de a cada una termino encontrándole su matiz.
Saludos.
El material de que está construido el cuerpo impacta en el sonido, porque parte de la vibración de la cuerda es transmitida al cuerpo. Cuanto más denso es el cuerpo menos absorbe y es devuelto a las cuerdas.
Por ejemplo tenemos una guitarra con cuerpo de hormigón armado, es tan denso que no absorbería nada de la vibración de la cuerda y el sonido se vería afectado por eso, lo van a recoger las pastillas.
Si el cuerpo por ejemplo es de cartón, muy poco denso, muy hueco, el cuerpo va a absorber prácticamente toda la vibración que se le transmita, eso va a afectar a lo que las pastillas registran.
Dependiendo del material del cuerpo las cuerdas van a vibrar de una forma distinta, unas veces se absorberán más graves, o más medios etc, depende del material.
Obviamente el puente es una pieza clave en este esquema, un puente muy cubre va a absorber por su parte, etc.
La forma en la afecta al sonido es limitada, afecta mucho mas las pastillas, el tipo de construcción, o el tipo de puente etc.
De modo que si tenemos un cuerpo de tilo, o de caoba, tiene densidades diferentes, va a afectar al sonido. Con esto quiero decir que el sonido será distinto, punto, no mejor o peor.
En el caso de las guitarras eléctricas no creo en las maderas mágicas.
#1633 Hombre yo no me referia a eso, yo digo que en Gibson o Fender te venden la calidad de la madera superior, que influye mucho en el sonido, que si sustain y resonancia.... Puro marqueting, porque la calidad lo que es calidad(de donde ha salido la madera y el tratamiento que ha tenido) influir influir solo influye en el acabado. Que el acabado puedo cambiar mucho, por ejemplo, una paula, la calidad de la tapa de arce flameado pueda canbiar mucho el acabado, forma y la definicion de las vetas. Pero puedes comprar un cuerpo de guitarra de caoba de China y si esta bien seca, la verdad es que si le pones unas buenas pastillas te dara un sonido de una Gibson
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#1643
Muy cotizada depende, hay explotaciones enooormes en Brasil y Colombia por ejemplo.
Solo con las pastillas una guitarra no te da un sonido Gibson, pero es que a veces ni la propia Gibson te da un sonido Gibson.
Ahora, en relación al dinero de la inversión, a las pruebas me remito. Mirad el video que colgué en este mismo topic con una imitación china a la que le puse Classics ´57. En mi opinión tiene un auténtico sonidazo. Para alguien no profesional o que empieza, me parece que no es necesario en absoluto gastarse más de 1.500 euros o cosas así para sonar bien. Pero allá cada cual.