Si que afecta, mínimamente, pero afecta.
[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
Baneado
Exacto, pero afecta muchísimo más cuando bajas el pote, entonces si que es sensible la diferencia.
Es curioso, es fácil de comprobar, y es el sistema que se usa para identificar los fallos en los circuitos de guitarra.
Se hacen bypass con cablecitos para detectar el elemento que falla. Basta poner un cablecito para que la señal se salte el potenciometro, y si este es de calidad y esta en buenas condiciones no habría una diferencia sensible con el cablecito puesto quitado si el pote está al máximo.
Es curioso, es fácil de comprobar, y es el sistema que se usa para identificar los fallos en los circuitos de guitarra.
Se hacen bypass con cablecitos para detectar el elemento que falla. Basta poner un cablecito para que la señal se salte el potenciometro, y si este es de calidad y esta en buenas condiciones no habría una diferencia sensible con el cablecito puesto quitado si el pote está al máximo.
Baneado
Es mas sencillo lo que digo, poneis el pote en bypass con un cablecito y probais, luego quitais el bypass y volveis a probar, con el pote a tope casi no hay diferencia.
El ponteciometro de tono lo que hace es tirar la señal a masa, pero filtrándola mediante ese condensador, de modo que en realidad a tope esta completamente cerrado (o casi) y cuando bajamos el tono, en realidad lo que hacemos es mandar a masa ciertas frecuencias (las que filtra el condensador).
De hecho funciona al contrario que el de volumen, que cuando esta a tope es cuando esta practicamente en modo bypass. En realidad son el mismo aparato, con filtro o sin filtro, pero se cablea al revés por eso mismo el de volumen que el de tono, de derecha a izda o de izda a derecha.
No se si está muy bien explicado, quizás alguien lo pueda precisar más.
El ponteciometro de tono lo que hace es tirar la señal a masa, pero filtrándola mediante ese condensador, de modo que en realidad a tope esta completamente cerrado (o casi) y cuando bajamos el tono, en realidad lo que hacemos es mandar a masa ciertas frecuencias (las que filtra el condensador).
De hecho funciona al contrario que el de volumen, que cuando esta a tope es cuando esta practicamente en modo bypass. En realidad son el mismo aparato, con filtro o sin filtro, pero se cablea al revés por eso mismo el de volumen que el de tono, de derecha a izda o de izda a derecha.
No se si está muy bien explicado, quizás alguien lo pueda precisar más.
Baneado
Otra pregunta que me surge, si la madera no influyese en el sonido, no sería posible el sueño de muchos guitarristas de poder sacar el mismo sonido con una guitarra de 80 euros que con una de 2500 prácticamente solo con cambiarle las pastillas, la cejuela y el puente a su guitarra? De todos es sabido que eso es una utopia, pero si no es cosa de las maderas a que se podría deber? Es por divagar mas que nada
#1759 Hombre, la madera si que influye, la especie, cantidad de piezas... Pero lo que yo creo que es un timo es que Gibson por ejemplo te venda que gastandote 2000€ mas en una paula(por poner el ejemplo) te va a sonar mejor, aunque lleve exactamente los mismos componentes, solo la calidad de la madera ya te dicen que te da un tono especial, que no se parece a ninguna otra de calidad minimamente inferior....
Para mi eso son pijerias y tambien es su negocio, de eso viven de venderte la "calidad" Gibson que tenian las guitarras hace unos 50 años.
Para mi eso son pijerias y tambien es su negocio, de eso viven de venderte la "calidad" Gibson que tenian las guitarras hace unos 50 años.
Baneado
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas