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Hombre, es que según ese artículo no hay diferencia entre amplificadores de valvulas y de transistores, no dicen que transistores mosfet con cliping asimetrico pueden simular a las válvulas porque también emiten armónicos pares, sino que simplemente afirma que no hay diferencia objetiva entre válvulas y transistores, cuando en realidad ni siquiera los distintos tipos de transistores suenan igual, de igual manera que el cambio de una simple V1 en un valvular te cambia el sonido radical, cuando es algo que yo mismo he podido comprobar.
O de igual manera que no suenan igual los transistores de germanio que los de silicio, y etc, etc.
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Hombre, si dijéramos que a alguien un ampli de transistores le puede gustar más que uno valvular, pues totalmente de acuerdo, hay muy buenos amplis de transistores y muy malos amplis de válvulas, pero no se afirma eso en el artículo.
¡Ojo! que yo no soy un alma pura ni una mente ultra racional (tengo bastante de irracional) y también tengo mis gustos y preferencias.
Y creo que uno de los elementos que más influye al final en el sonido son los conos y el recinto que los contiene para sacar lo mejor de ellos. Y me compro los que me gustan y puedo pagar. Si no puedo probarlos antes acudo a estos foros y solicito opinión.
Salud
Pues a mí, ese artículo, me parece más una pataleta, que algo útil. Si hacemos caso a lo que dice, tampoco deberíamos hacer caso de su propio artículo, porque es SU opinión y SU experiencia. Además de que hasta se contradice en ocasiones, como cuando dice que algo de diferencia sí que hay en el resultado final después de usar un previo bueno, o uno malo.
Que no sabe a qué suenan las válvulas? Pues yo se lo digo, hombre…que no se preocupe. Suenan a IMPERFECCIÓN.
Que sí, que habrá mucho misticismo, mucho gilipollas que se lo cree todo y mucho de todo. Yo llevo unos 33 años tocando la guitarra y desde luego, he aprendido algo en cuanto al sonido. Y en los últimos 6 años, sólo me he dedicado casi exclusivamente (hablo del tiempo invertido a la música) en probar cosas. Ya sean, pedales, guitarras, o amplificadores. Ah, e incluso cables! o púas! o pastillas! y como dije hace 1578 páginas, el oído se va educando y aprendiendo. Nadie nace enseñado y además, todos somos diferentes. Cosas tan simples como ver algo de distinto color (verde/azul/azul verdoso/verde azulado), se puede dar también en la audición y nadie le puede decir a nadie, qué suena bien o mal. Pero a su vez, nadie puede negar a nadie, que aprecie diferencias.
Y como anécdota:
Para comprar una de mis guitarras acústicas, hice lo siguiente: me llevé de la tienda las 3 candidatas (había confianza) y tuve a un amigo tocando las 3 guitarras, durante un par de horas. Se las iba cambiando, mientras yo estaba SIEMPRE de espaldas. Al final, decidí por el oído y después, por mis propias impresiones sobre el tacto y demás.
Y en otra ocasión, alguien colgó 5 audios, en los que se mezclaban grabaciones de amplis reales y otras, hechas con un Kemper (que por cierto, acabo de comprarme, aunque eso es otra historia) y fuí capaz de distinguir cuáles era unos y otros. Pero es que, hice esa misma prueba año y medio después y con otros monitores y conseguí acertar. Suerte? Bueno, pues igual...
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Ya solo faltaba decir que da igual una buena pantalla que una mala, o que suena igual una de fibra de carbono que una de abeto, o que suena igual un Celestion Blue Alnico que un altavoz Harley Benton.
Menos mal Acracio que en esto estamos de acuerdo.
#1794 pero entonces, si no le haces caso al artículo, estás en cierto modo haciéndole caso, puesto que él mismo dice que no hay que hacerle caso. Estamos en un bucle infinito en el que hay una contradicción...
En una cosa tiene razón; lo que lees por ahí son opiniones, pero yo creo que se pueden tener en cuenta como referencias, no como verdades absolutas.
Y en cuanto a amplificación de sonido grabado, desde mi punto de vista la diferencia la mayor diferencia de precio se paga por la calidad de construcción (durabilidad, estética, etc), una vez que se ha llegado a un standard mínimo de calidad, y si es Hi-Fi, las diferencias entre unos y otros serán pequeñas, puesto que únicamente tratan de aumentar el volumen.
En cambio, en un amplificador de instrumento (guitarra o bajo,por ejemplo), que es el que produce el sonido que quieres, tiene un peso mucho mayor en la cadena, ya que puedes sonar bien con cosas muy distintas y de muchos precios, pero no vas a sonar igual en un fender, que en un Marshall, un Vox, un Orange, un Engl, un Mesa.... (por poner algo).
Y todos son buenos amplis.
En fin, creo que ya está dicho todo lo que se puede decir/poner en este hilo, pero aún así sospecho que la gente seguirá posteando (igual el objetivo es llegar a los 2000??)
#1797
Exactamente, tampoco hay que hacerme caso a mí, que simplemente, comparto MI opinión y MI experiencia.
Lo mejor es probar todo lo que se pueda, aunque el dicho de "la ignorancia, da la felicidad" es MUY cierto. Llega un punto en que, a veces, no disfrutas de lo que tocas, porque estas pendiente de otras cosas. Es como cuando vas a un concierto: tú vas, por ejemplo, con un amigo que no toca ningún instrumento y los 2 sois igual de fans de la banda que vais a ver. Seguramente, él estará vibrando con el concierto, con las luces, con la puesta en escena, etc... mientras tú, estas mirando qué equipo lleva, cómo ha conseguido ese sonido en el solo, o preguntándote, porqué ahora usa otra marca de amplis y no lleva el mismo con el que le viste la última vez, o en los últimos DVDs. No sé si me explico…
Y sales del concierto y le dices a tu colega:
-pues vaya…no andaba muy fino el batería. Vaya gambazos…
*gambazos?qué gambados? ha estado que te cagas!
-qué dices! si además sonaba fatal. Vaya técnico de los cojones!
*pues yo he flipado!!!
-vale, pues no hablamos de la guitarra desafinada que le ha sacado el pipa al escenario, no? jajaja