Sería más sencillo probar una buena guitarra.
Entre una mala guitarra y una buena, hay 10 escalones. Entre una buena y una cojonuda, 2. Entre una cojonuda y una alucinante, medio. Es cuestión de decidir si estas dispuesto a pagar por esos matices.
1
Baneado
Por supuesto que no suena igual una Les Paul de caoba sudameticana maciza que una de caoba africana con agujeros aunque ambas ronden los 3,800 kg.
Si suena peor o mejor yo no entro. La caoba de Honduras cuesta lo que cuesta por que esta en peligro de extincion.
#1766 Tal cual, y los precios crecen de forma exponencial escalón a escalón. Así que cuanto más alto estés mucho más caras son esas pequeñas diferencias, hasta llegar al absurdo.
Absurdo que por otro lado estaría encantado de alcanzar si me sobrase la pasta, lástima que no sea el caso...
Saludos.
1
#1768 Si todos queremos esa guitarra que dices,-Es lo mejor que he oido!
Pero no hay pasta, y es una ridiculez gastarse tanto, cuando por menos pasta tienes algo de calidad muy parecida con el mismo acabado.
Por cierto, habria que comparar una Paula de caoba africana con agugeros, otra sin bujeros y una de caoba sud-america. Para comprar matices y eso, con las mismas pastillas, amplificador y todo.
Hago un copia y pega extraído de otro foro.
No cito al autor deliberadamente. Pongo todo el mensaje para no sacar nada de contexto.
"Es por pura curiosidad y como una forma quizás de encontrar material escrito sobre "Todos los aspectos de la materia" con mayúsculas...
Lo digo porque yo, a lo largo de estos años empecé leyendo algun libro en ingles sobre cómo construir una guitarra electrica y he termnado leyendo tratados de silvicultura y tesis doctorales sobre armonía y mecánica de las ondas...
Y de entre medias, mil bodrios y pseudo ciencias que teorizaban sobre los instrumentos.
Investigo (Biblográficamente) sobre organología, microtonalismo, temperamentos y mil cosas que creo que me ayudarán algun dia a dar cierto orden y justificación a tanta aseveración rotunda, y en la mayoria de los casos, a desmontar las universalidades de los mitos que nos acomplejan.
Pues si, porque si oyes a hablar a algún luthier que hay por ahí dando conferencias, sales acomplejado ¡cuánto saben!
Al final, si profundizas un poco, pareces darte cuenta que no saben tanto pero "han aprendido mucho" con lo cual parlotean sobre temas que "aprendieron" pero no contrastaron. Otro mito.
Hoy, leyendo por ahí me pare a ver que decia un catedrático sobre la inclinación de la pala... mucha parrafada para terminar diciendo, sin justificar de donde sale, que el ángulo de quiebre tiene que ser el dobre del angulo de la pala, lo cual te lleva a hacer unos cálculos muy chulos para averiguar las dimensiones que ha de tener el puente...
Muy bien, geometrica y trigonométricamente impecables la explicaciones de como obtener la medida del puente, pero basada en un mito sin justificacion física alguna "el angulo de quiebre ha de ser el doble del ángulo de inserción de la pala"
Todo por poner un ejemplo... No
he encontrado nada que justifique esta afirmación, a veces encuentras el origen del mito, porque tal o cual autor lo dijo o porque tal o cual constructor lo hacia así, pero en este caso no doy con nada de nada.
Supongo que a mi es que me apasiona el tema, igual que al Friky Jimenez le gustan los obnis, y leo, busco, comparo, estudio... y termino sancándo mis propias conclusiones...
¿haceis vosotros algo parecido?¿qué leeis?"
Salud
Baneado
Pues una,Les Paul de caoba sudanericana de 6000 euros en manos de un mal musico suena muchisimo peor que una Epiphone en manos de un buen musico.
Eso es asi, pero no es de lo que va el hilo, tampoco de si tal o cual madera suena mejor o peor.
Pues perdona, pero en este "artículo", él tampoco dice absolutamente NADA. Solamente, que ha leído más que otros, supuestamente.
Ya lo han dicho más arriba: hay gente que tiene más facilidad para unas cosas y otras, para diferentes historias. No es malo, ni bueno. Es así. Y yo no me posiciono en ninguno de los lados en este aspecto. Vamos, que no voy de "superdotado", ni mucho menos. Yo sé lo que escucho y te digo yo, que escucho bastante menos de lo que escucha gente que conozco y con los que quedo habitualmente para probar cosas. No me siento inferior por no apreciar, a veces de inmediato, ciertas diferencias. Después, prestando más atención, o probándolo más veces y más tiempo, llego a notar "eso". Que igual es sugestión? Pues mira, igual. Pero por esa regla de tres, también puede ser sugestión lo que otros no escuchan.