Pues lo que yo he dicho, ni más, ni menos.
1791 posiblemente me he esplicado mal hay otro vídeo en el que estivie ray vaugan cambia de guitarra y saca el mismo sonido a eso me refiero con las manos , la manera de pulsar,ataque a las cuerdas, eso que diferencia el sonido con respecto a otros
#1803 por supuesto que la manera de tocar influye; y si dos guitarras son similares, las diferencias tonales debidas a la madera serán pocas. Si cambia entre una strat y otra, a veces es por cambio de afinación entre temas... en una strato no puedes cambiar la afinación así como así, se desajustaría (a menos que hayas bloqueado el puente)
Yo comentaba esto porque Stivie siempre tocaba con stratos ( lógicamente me refiero a las eléctricas )pero de todas las maneras esto es un misterio, como ya he dicho en este hilo yo compre una strat 1982 unas que se fabricaron las últimas unidades de la CBS la de la foto con 9 combinaciones de pastillas, pero en la posición fender estándar un amigo mío que compro otra strato pos CBS, prácticamente de la misma hornada de las maderas, y, a mi amigo le gustaba más el sonido de la mía, como dijo otro forero posiblemente fuera por el puente , ya que en la mía es de mayor tamaño
A por cierto la pastilla del puente tiene más salida que el resto de pastillas, a parte que el pote.del tono también actúa sobre la pastilla del puente
En mi strat también regula uno de los tonos la pastilla del puente... es lo mejor que se ha podido hacer (en mi opinión, claro).
Lo de que tiene más salida... pues si es demasiado se puede bajar la pastilla.
Yo la del puente la tengo más pegada en las cuerdas más agudas, algo más inclinada que las demás, para darle caña (sin pasarse de lo que da la guitarra, claro, que al fin y al cabo es una strato vintage)
Pero a la hora de disfrutar de la música y de lo que tocas, si tu instrumento es cómodo y te gusta cómo suena, es mejor.
Con ello no quiero decir que sea imprescindible un instrumento caro; simplemente que con un instrumento que no sea de tu agrado puedes tocar y sonar aceptablemente (incluso muy bien), pero no disfrutarás tanto o te se sentirás más incómodo tocando.
Yo no he dicho que haya que tocar con malos instrumentos. Se puede gastar todo el dinero del mundo imitando la imagen del ídolo de turno y se puede vacilar ante la audiencia, pero ya me gustaría alcanzar la sensibilidad de alguno de estos chavales.
Pero claro yo no tengo ese oído entrenado y privilegiado.
Salud