acracio escribió:
El argumento que da alguno de "influye la madera porque yo lo noto", pues si lo nota lo nota.
Eso es reducirlo mucho, y no además no te da la razón. Estas negando que haya personas con más sensibilidad y predisposición hacia un determinado terreno, y créeme que existe esta sensibilidad y predisposición, precisamente demostrada una y otra científicamente, sin ningún género de dudas, por muchos y variados estudios. Solo sobre oído absoluto...date un garbeo por la red. Yo tengo oído absoluto, como mi hija, que no es por presumir pero improvisaba con la voz lineas melódicas sobre sinfonias de Mozart y cosas así con 3 y 4 años, perfectamente entonadas y armonizadas con el resto de la música. La profesora de piano apenas le ha tenido que enseñar y trabajar la pulsación, porque la lleva natural cuando hay estudiantes que ni en una vida, incluso pianistas famosos la tienen viciada. Ahora con 8 años reconoce cuando toca Hilary Hahn, que es su violinista favorita, en todas las pruebas a ciegas que le quieras hacer. Encima es una niña guapísima, como la madre (no puedo decir lo mismo de mi). Eso, algo cercano que tengo en casa. He conocido personas de diversas edades con capacidades asombrosas para la música. Estimadísimo Acracio, de verdad, existen las diferentes sensibilidades y predisposiciones.
Os aconsejo que hagáis un esfuerzo por superar esta etapa anal de las cosas ( "Durante el período anal, el niño aprende ciertas orientaciones básicas para la vida: la posesión de las cosas y el desprendimiento de las mismas; esas orientaciones pueden distorsionarse o exagerarse, según Freud es la sobrevaloración de los productos anales lo que inicialmente engendra el rasgo de personalidad.") de desprendimiento del ego y enfrentar la realidad más desagradable o que os gusta menos vivir. Habéis topado con algo que no podéis entender, y como no lo podéis entender lo desprestigiais y ni siquiera se ve el intento de comprensión. En este tema es absurdo poner a funcionar la física y ciencia elemental. Se necesita física y ciencia a la altura del fenómeno. Yo he hablado con esto con gente que sabe muuuuuuuuucho, y desde luego lo ven de otra manera completamente diferente a lo que venís publicando desde vuestra vertiente.
Por lo demás el marketing existe, por supuesto. Y no te voy a decir que no haya guitarras mejores que las Gibson porque las hay sin lugar a dudas. Ahora, buenas son un rato. Incluso algunas muy buenas. O rematadamente buenas. Pero bueno, la verdad es que un BMW puede ser un coche caro, pero claro es que joder, compara. Y volviendo al mundo de los instrumentos, los grandes fabricantes de pianos..los cuatro o cinco big ones..es que son insuperables tio. Cuestan una fortuna, pero es que son orgasmáticos. Y no te pienses que la gente quiere tocar con Guarnieri o Stradivari por snobismo...no no...la diferencia está ahí.