acracio escribió:buzz compañero, no me meto con la gente que desarrolla o nace con alguna sensibilidad especial.
Yo tuve mi época en que pintaba al pastel y al óleo. Es una experiencia maravillosa y te hace ver el mundo de otra forma, descubres cantidad de cosas que no te fijas normalmente. Puedes entrar en un museo o galería y casi entender a quién ha pintado el cuadro. Pero igual que en la música, me apunté a una academia y a mi alrededor había gente que solo quería la piedra filosofal para pintar bien, y se hablaba de marcas de lienzos, pinceles, pinturas, etc..... y se repetían las consignas y recomendaciones que se aprendían de memoria. Vaya cuadros sin perspectiva, sin tonalidad, sin....muchas cosas. Si alguien tiene la oportunidad de pintar se lo recomiendo, pero ya aviso que si la guitarra pone artilugios en la vivienda, la pintura encima mancha. Pintar un paisaje con los tres colores básicos más el blanco es alucinante.
A la gente que tiene esas sensibilidades la envidio. (no desprecio en absoluto la constancia, el esfuerzo y la técnica)
La frase que he dicho sobre que lo nota, no es en absoluto despectiva. Yo lo que me cuestiono es si esa diferencia que se aprecia es en verdad de la madera.
Por mi formación tengo algunos conocimientos de química, física, y matemáticas (solo algunos) y aunque os parezca un loco os digo que son materias para disfrutar. No nos aprendamos fórmulas que no sirven para nada (la memoria es buena) si no entendemos lo que significan.
Yo la música la considero una mezcla entre arte y ciencia y me gusta entender el porqué de escalas, tonos, semitonos, acordes,......
A ver, yo lo he pensado mucho esto, durante años, en el pasado. Mucho. Si la pequeña diferencia viene de la madera. Y desde luego llegué a esta conclusión en base a elaboradas experiencias conscientes e inconscientes. No tengo ninguna duda que oigo la madera. La siento, está ahí, por lo que sale del altavoz. En mi cerebro se armonizan las sensaciones táctiles de la guitarra (vibraciones, etc) con lo que escucho por el ampli.
La música es en efecto una mezcla entre arte y ciencia, para mi la expresión suprema de la Humanidad. El pozo es inagotable. Para muestra un botón, el que tenga tiempo y ganas, uno de los maestros indiscutibles del violín (y no el árido y sinsustancia Paganini), al que muy pocos conocen. Atención a lo que esconde esta música bajo la apariencia de una sonata barroca