A quien se cuestione si es cierto que personas diferentes perciben de forma diferente, le pondré un ejemplo un tanto drástico, pero creo que claro.
Igual que alguna gente no distingue la diferencia en frecuencias o longitudes de ondas sonoras entre una guitarra con unas maderas u otras, frente a gente que sí las distingue. También está el caso muy ilustrativo de gente que no distingue las frecuencias o longitudes de onda diferentes que emanan de una pintura azul frente a una verde u roja.
Y si no es consciente de ser daltónico, a ver cómo le convences de que tú si diferencias entre una y la otra. Te dirá que es imposible de diferenciar, y aunque le muestres los resultados de unas mediciones de la longitud de onda de la luz que se refleja en ambas superficies, mostrando que son claramente diferentes, te dirá que esas diferencias apreciables por el instrumental científico están más allá de la capacidad de detección del ojo humano, y que para un ojo humano la diferencia es inapreciable y se perciben de forma totalmente indistinguible.
Y dile tú que no. Cambia las ondas de luz reflejadas por las pintas por las sonoras afectadas por el instrumento musical, y tienes este hilo cíclico.
A quien no lo nota no le entra en la cabeza que otro sí lo note. Y quien lo nota no es capaz de hacer entender al que no, de que él sí las diferencia y que no todos tenemos la misma capacidad de percepción.