De nuevo, aparte de que haya maderas mejores o con x cualidades, creo que lo que mas encarece unanguitarra es la mano de obra de donde se monta. Tambiem creo que es lo que mas influye en que una guitarra sea buena o mala mas quebla madera.
#2198
A mi me da la sensación que la madera es una especie de cajón de sastre al que se atribuye cualquier diferencia que no se sabe de dónde viene. Si una guitarra con singles suena un poco menos brillante que la mayoria con singles, pues es por la madera. Que una guitarra suena un poco más grave, pues la madera. Que tiene más sustain, pues también la madera........... Cualquier cosa se atribuye automaticamente a la madera.
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#2200 Y sin embargo el de la Puerta del Sol y mi viejo reloj de 10€ del Decathlon dicen que es la misma hora.
En una guitarra suene siempre el conjunto, toda ella, madera incluida.
Saludos.
#2199 ahí le has dado y creo que es un comentario muy acertado, hay demasiados factores que parece ser que influyen en el sonido final y cuando no tenemos mucha idea recurrimos al tema de la madera, si así fuera seguramente una guitarra con una 'buena' madera debería sonar perfectamente con cualquier tipo de pastillas, ampli, etc? Y uno con una madera 'peor' no hay forma de hacerlo sonar bien aunque cambies lo anterior y lo hayan construido perfectamente?
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#2203 Pues debo creérmelo mucho por que hace años que no lo pongo en hora.
#2203
No era mi intención desviar el tema a discutir si el oro de un reloj influye en la calidad de las horas que marca. Sólo intentaba dejar ver que cualquier producto tiene muchos factores de calidad y el precio del material de algunos de sus componentes no tiene porque influir en todos ellos. A ver, he puesto como ejemplo un reloj, que desde que funcionan con pilas por baratos que sean son más exactos que un reloj de oro que funciona con mecanismo. Una cazadora de 1000 pavos no quita más el frío que muchas que no llegan a los 100. Y así podemos llegar hasta el infinito.
Que haya diferentes precios de maderas no explica para nada la influencia de ésta en el sonido. En este sentido si ponemos los dots de diamante, también la guitarra será más cara, y seguramente que algún friki la compra. Vamos a concluir que los dots afectan al sonido?
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#2202
En una review de una strato con hums y de caoba el pavo que la mostraba explicaba que no sonaba a stratocaster por la caoba. No imagino yo una strato de aliso con hums que suene a stratocaster clasica.
En otro explicaban como la madera se comía el brillo de unas singles, en lugar de pensar que esas singles se calcularon para tener menos brillo, o debido a cualquier otro componente de la electronica, o un tema de relación de impedancias entre las pastillas y el ampli al que se conectó, incluso un cable........Anda que no hay factores. Cómo de oído se puede determinar a qué es debido?
Yo interpreto eso, que independientemente de su influencia, la madera es un cajón de sastre y allí se echa todo, venga de donde venga
Entonces no sé a que achacar que una epiphone con mismas pastillas , mismos potes y condensadores , no suene como una Gibson.
Así como tampoco sé como explicar que una gibson studio del mismo modelo y año que otra , tenga diferentes matices , sobre todo en limpio.Solo puede deberse a diferentes tiradas de madera.
De ahí que una Epiphone cueste 300€ y una gibson custom , aparte de lugar de fabricación , detalles , control de calidad etc , valga 10 veces más y suene 10 veces mejor.( mínimo)