#2220 una cosa es cuerpo de caja holou o como lo quieras llamar eso si tiene diferencia con con una de cuerpo solido suenan diferentes pero las 2 suenan bien.pero si tu coges una r9 con camaras que las hay y otra maciza y no notas absolutamente nada te la pueden colar perfectamente y no es por que la madera no influye si no por que no le ponen averturaa en la tapa o porlomenos yo lo veo asi
[Hilo cíclico] ¿Realmente la madera influye en el sonido?
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#2221 una cosa son los 9 agujeros y otra cámaras,si coges una maciza y otra con cámaras lo notas,al igual que si coges una de caoba de Honduras y una de caoba normal.Igual en la tienda no lo notas pero cuando las usas durante días en diferentes situaciones si.
Yo también noto hasta dos de misma gama y maderas pero una con perfil rounded y otra slim taper o con diapasón de ébano y otra con Arce
Yo también noto hasta dos de misma gama y maderas pero una con perfil rounded y otra slim taper o con diapasón de ébano y otra con Arce
La respuesta es obvia... No.
¿Por que se usó y se sigue usando la madera? Por tradición, así de simple.
Ya esta comprobadisimo que se puede crear una guitarra electrica de cualquier material y seguirá sonando como tal.
Muchas de las pequeñas diferencias sonoras que encontramos en diferentes guitarras vienen de la electronica, la edad y calibre de las cuerdas, la escala de la guitarra... Incluso pequeñas variaciones en la construccion de una "misma" pastilla pueden repercutir en el sonido final y no es precisamente el caoba super fino que está cantando...
Eso si, la madera es un material perfectamente manejable y resistente, incluso barato, y en ocasiones hasta precioso y lo pagamos mas por su apariencia o rareza que por su sonido.
¿Por que se usó y se sigue usando la madera? Por tradición, así de simple.
Ya esta comprobadisimo que se puede crear una guitarra electrica de cualquier material y seguirá sonando como tal.
Muchas de las pequeñas diferencias sonoras que encontramos en diferentes guitarras vienen de la electronica, la edad y calibre de las cuerdas, la escala de la guitarra... Incluso pequeñas variaciones en la construccion de una "misma" pastilla pueden repercutir en el sonido final y no es precisamente el caoba super fino que está cantando...
Eso si, la madera es un material perfectamente manejable y resistente, incluso barato, y en ocasiones hasta precioso y lo pagamos mas por su apariencia o rareza que por su sonido.
#2224 Imagino que tu compras guitarras de 60 euros, les cambiaras las pastis y electrónica y sonaras como cualquier gama alta verdad? Antes de sentar cátedra habla con cualquier Luthier reputado. Lo único debatible aquí es en que medida afecta. Algunos te dirán que mas y otros que menos. Por supuesto depende del tipo de instrumento también. En guitarras solidas el consenso es que afecta poco y los estudios (rigurosos) realizados así lo demuestran. En muchos casos sugieren que la diferencia en el tono no sería ni apreciable por el oido humano. Según tu teoría cualquier guitarra que tuviera el mismo hardware y electrónica con independencia del material del cuerpo tendría un tono prácticamente similar. Y obviamente no es así. Por supuesto que la diferencia de tonos entre maderas es menor que si comparamos madera con vidrio por ejemplo o madera con plástico. Por tu misma teoría una guitarra con un tocho de poliuretano o otra con capa de laca fina o nitro no tendrían diferencia. El sonido de una guitarra es una cadena de cosas. Puedes prescindir de alguna y probablemente la mayoría no la notaria. Pero si prescindes de una buena madera, de un buen barniz, de unos buenos potes, de unos buenos condensadores, de una buena cejuela, de un buen puente pues tienes una mierda guitarra como el sombreo de un picador. Ahora, si a una buena guitarra la cambias únicamente uno de estos elementos por otro peor pues seguramente la mayoría ni lo note pero eso no quiere decir que no afecte.
No sé cuantas veces he escrito ya en este hilo pero ya que se reactiva el tema escribo para reafirmarme.
La madera SI importa. Claro que hay otros materiales que también vibran y suenan, pero no solo es importante que suene, si no que ha de sonar bien, buen tono, brillo, etc... Solo digo que si el señor Paul r.s. , Orville Gibson y cualquier luthier que se precie fabrican guitarras con una muy cuidada selección de maderas por sus características sonoras , deciden que es lo mejor, para mí es suficiente, y el que diga lo contrario pues nada, como la Mula Juana, pa'lante y contra el muro.
La madera SI importa. Claro que hay otros materiales que también vibran y suenan, pero no solo es importante que suene, si no que ha de sonar bien, buen tono, brillo, etc... Solo digo que si el señor Paul r.s. , Orville Gibson y cualquier luthier que se precie fabrican guitarras con una muy cuidada selección de maderas por sus características sonoras , deciden que es lo mejor, para mí es suficiente, y el que diga lo contrario pues nada, como la Mula Juana, pa'lante y contra el muro.
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