#2314
En otro hilo ya mencioné como veo la vibración y propagación de las ondas en la guitarra y su entorno. Incluía, si no recuerdo mal, todos los elementos. No voy a volver a repetirlo. Lo único que podría conseguir es aburriros.
Pero que quede claro que yo no he hablado de precios, ni soy quién para juzgar o poner epítetos a quién se gasta el dinero como más le convenga.
Saludos
#2316
Yo no he dicho nada en contra de tener una HB ,sólo digo que es muy ingenuo pensar que entre un mueble HB y un gibson no hay diferencias abismales que son perceptibles en cuanto enchufas el instrumento, no veo la ofensa.
Es como si yo me ofendo porque alguien me diga que una r9 suena mucho mejor que mi studio o mi ls122, tendría que ser muy idiota para no reconocerlo ,y no pasa nada,cada instrumento juega el papel que juega y todos tan contentos.
Hola .
La madera influye sí.
1
#2302 Si no se hace es por 2 motivos, primero como demuestra este hilo, no tienen mercado, y segundo, la madera es barata y fácil de trabajar, ya tienen la maquinaria y el personal formado. Reconvertir toda una fabrica sería muy caro para algo que no tienen mercado.
#2315 Tienes una afición sana, que te gusta y te llena y que es un arte. Gastar en esa afición no es una estupidez. Estupidez es gastarse miles de euros en tabaco, en coca, o en cubatas los fines de semana, o en tragaperras porque si, pero invertir en una afición, en un arte como la guitarra nunca será una estupidez.
No obstante puedes jugar todo lo que quieras, pero sigo creyendo que el peso de la madera es muy poco en el sonido final, el problema ya lo comenté antes, simplemente que las cuerdas tengan x horas mas de uso en una guitarra ya cambia el sonido una barbaridad. Es decir, yo por ejemplo tengo una strato de madera. Me hago otro cuerpo de strato exactamente igual de plástico de alta densidad. Ahora cojo mi estrato, la apoyo en una mesa y con una púa toco varias cuerdas al aire con una configuración específica de pastillas y volumen y lo grabo. Ahora cojo y desmonto todo, mástil, puente, electrónica, tensores del puente etc... y lo monto en el cuerpo de plástico y hago la prueba. Y va a sonar diferente, claro que va a sonar diferente, ahora bien es por el cuerpo, es por el tute de destensar y volver a tensar las cuerdas, es porque he soldado mejor el cable de masa al cambiar la electrónica...
Es imposible que 2 guitarras suenen igual, en eso tienes toda la razón.
#2321
Lo acabo de explicar en la #2325 . Estaba siendo irónico. Y apoyando lo que decías. Una Harley Benton de 150-200 pavos no es comparable con una de 1.500-2.000. Las modestas pueden ser sorprendentes en su rango de precio. Perfectamente viables. Y no son motivo de vergüenza. Pero es tontería pretender que sean lo que no son. Mucha gente despotrica de unas u otras, sin haber tenido ni probado ninguna. Al menos yo puedo hacerlo con conocimiento propio por tener o haber tenido . Y ajeno por todas las que me han dejado y pasado por mis manos.
Saludos cordiales.
2
Pues a mi hasta que no me dijeron que la Schecter de Mark Knopfler era de caoba hubiera jurado que su guitarra era una stratocaster de fresno
De lo cual no me fío mucho de mi oído
A veces hasta me cuesta diferenciar en una prueba a ciegas entre una single, una P90 y una humbucker