Hay guitarristas flamencos que todavía usan clavijeros de palo en guitarras de reciente construcción por su sonido a pesar de sus inconvenientes, porque la guitarra es un todo, no es una tapa vibrando, ni unas cuerdas entre dos puntos de apoyo.
Yo he tenido un mástil de ébano en una stratocaster y eso no se parece a nada de lo que he probado nunca en ninguna guitarra.
#2976
Tendremos que decir a los estudiosos del sonido que dejen de perder el tiempo investigando y que lean este hilo y que miren algun video de youtube
1
#2978
Del material de la caja, si no le he entendido mal
1
Pues claro que el tamaño es lo que mas importa, si no un violin podría sonar como un contrabajo y viceversa, aunque estén hechos de la misma forma y material. Cuanto mas grande la caja de resonancia, mas graves genera.
Las ovation tienen el fondo curvo y la salida "rara". Tienen que sonar distintas.
1
Además, no te puedes fiar mucho de las comparativas de youtube. Se puede hacer sonar una guitarra de formar significativamente distinta solo dependiendo de donde ataques las cuerdas, si más cerca del mástil, mas profunda y rica en armónicos, afilándose conforme te acercas al puente. Una Sg comparada con una Paula...hay que tener cuidado. La Sg parece que está todo desplazado a la izquierda (para los diestros), por su forma y puede que ataques las cuerdas más cerca del puente que en la paula y sonaría mas afilada.
No se, hay muchas variables.
Es curiosos lo del tamaño de la caja y el sonido, entre la 339 y la 335, hay una buena diferencia tonal, ambas con misma forma materiales empleados, pastillas mismo ampli etc pues suenan claramente distintas.
#2985 EXACTO! Por fin hemos visto la luz y hemos abandonado la maligna y nefasta secta de la Maderología. Aleluya a eso, hermano! Abracemos la 100cia.