Esas Paulas que lanzaron Clapton y compañía, que ya no se fabricaban por no venderse y las adquirieron de segunda mano a precio de risa (según he leído, que yo no estaba allí) son el resultado del éxito de estos artistas y seguro que su calidad era igual o menor a las que hacen ahora. Lo que hace subir el precio de las cosas, es el éxito que tengan. En los ochenta, hasta Slash, Paulas fuera y no creo que perdieran calidad y las Fender strat se usaban para acompañar y destacaban poco. Se tiraba de las superstrat en materia guitarril de rock (en general me refiero). Ibanez y similares. Una vez vi una entrevista a un Ceo de Gibson en el que el menda explicaba que el secreto del tono Gibson y los diferenciaba de los demás, radicaba en la nitrocelulosa que usaban. No era un contertulio de por aquí. Sería alguno que pusieron para representación y no tenía demasiada idea.
#3067 que se lo digan a Mark Knopfler
#3074 yo tengo una standard, no tengo ninguna R9 pero me autoengañaria si te dijese que suenan igual, he probado varias R en malaga 8 y son guitarras increíbles, mi standard me encanta, pero la r9 es más ligera más bonita y si más exclusiva, no es 3 veces mejor que una standard, pero son unos instrumentos extraordinarios desde luego.
1
Ahhh....las Junior de la época . Instrumentos para estudiantes😄😄😄😄😄
Te comprendo bien.Enhorabuena de nuevo por esas joyas y gracias por satisfacer mi curiosidad. Se ve muy bien esa 56'. 👍
Supongo que hay muchas maneras de entender el hilo, pero puede hacerme gracia el énfasis con el que algunas personas defienden la importancia de la madera, ¿no?
1
Sea como fuere, está claro que el coste que tienen algunas guitarras no se debe a la madera, sino, generalmente, a la mano de obra.
Si hablamos de guitarras custom, por mucho que todos materiales sean de primera calidad, y la madera también, esto tampoco justifica el precio.
Personalmente, quizás porque no tengo el nivel suficiente o porque, simplemente, no sé valorarlas, no acabo de entender por qué gastarse 6.000 € en una guitarra, la verdad; a no ser que te dé bastante igual el dinero o sientas una idolatría fuera de lo racional por algún guitarrista y su signature.